Mini Bizcochos de Limón, Coco y Arándanos


El fin de curso ya está aquí y las vacaciones de verano muy cerquita... ¿Lo celebramos con el último bizcocho de la temporada?

Antes de comenzar con las recetas fresquitas y con los helados os quería dejar este bizcocho delicioso, que al igual que la Tarta de Oreo lleva varios meses esperando su momento ser publicada. Se tarta de un Bizcocho de Limón, Coco y Arándanos en forma de mini loafs o bizcochitos rectangulares que os van a encantar.


Receta: Mini Loaf cakes de limón, coco y arándanos


La receta original la he cogido prestada del blog de mi amiga Patty "Vanilla & Berries". En su Bundt cake de Limón y Coco ella no usa arándanos, los he añadido yo, además las cantidades en mi receta están adaptadas para un molde de 6 tazas (1,4 litros). Ya he probado varias recetas suyas, como este Loaf Cake de Manzana y Canela, y la verdad que tiene infinidad de recetas maravillosas, os invito a visitar su blog.


Ingredientes

70 ml de aceite de oliva suave
60 gr de azúcar blanco
35 gr de azúcar moreno
3 huevos M
100 ml de leche
30 ml de zumo de limón
180 gr de harina de trigo
1 cdta y 1/2 de levadura en polvo
60 gr de coco rallado
la ralladura de un limón
125 gr de arándanos

Elaboración

1. Precalentar el horno a 170ºC con calor arriba y abajo.

2. Mezclar la leche con el zumo de limón y dejar reposar.

3. En el bol de la batidora poner el azúcar (blanco y moreno) y mezclar con el aceite.

4. Añadir los huevos uno a uno y batir hasta que la mezcla esté esponjosa.

5. Ahora añadir la harina tamizada junto con la levadura en polvo y mezclar despacio hasta que se integre por completo en la mezcla anterior.

6. Despacio añadir la leche que debe parecer cortada por el zumo del limón, pero es normal. Remover hasta integrar por completo.

7. Por último añadir el coco rallado y los arándanos. Mezclamos a mano con movimientos envolventes.

8. Verter la masa lista en los moldes engrasados con spray desmoldante y llevar al horno por 40 minutos aproximadamente en este molde. Al ser moldes pequeños se hacen antes, si usas un solo molde aumenta el tiempo de horneado.

9. Una vez hechos sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla unos 10 minutos, después desmoldar y dejar enfriar por completo.

El molde que he utilizado en esta ocasión es el Lemon Trio de Nordic Ware que tiene cavidades para hacer tres mini bizcochos rectangulares tipo loaf. Su capacidad es de 6 tazas o 1,4 litros. Lleva unos motivos de cítricos muy bonitos, aunque en este bizcocho no se aprecian muy bien al ser tan esponjoso, pero mirad estos Sweet Lemon Cakes de I Love Bundt Cakes qué bonito y marcado quedó el dibujo.
Tanto el sabor como la textura de este bizcocho nos ha encantado, es tierno y esponjoso, pero también suave y delicioso. Es de esos bizcochos que entran solos, de los que no puedes parar de comer. 
Los sabores de las tres frutas combinan a la perfección y el toque de los arándanos le aportan un color precioso al corte. 

Gracias por leer


Lidia S.H.

Publicar un comentario

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce