Aquella estrella de allá tiene una extraña luz, quizá nunca jamás se irá si es que la sigues tu...
Aquella estrella de allá se llama Meritxell. Y es que el reto de este mes de "Una galleta un cuento" quería rendirle homenaje a nuestra compañera del blog "Sweet, Dolç, Dulce" que recientemente nos ha dejado para reunirse con las demás estrellas de allí arriba... una pena. Pero las demás compañeras no queríamos que sus recetas cayesen en el olvido y se perdieran para siempre, pues su blog ha sido eliminado, a Patricia se le ocurrió que este mes podríamos realizar todas las recetas que ella hizo para el reto. De entre todas sus recetas la que más me gustó fueron los Cupcakes de Campanilla o como ella los llamó Tinker Bell Cupcakes, pues es un personaje que me encanta y además tenía la persona idónea para regalárselos, alguien a quién Campanilla, y demás princesas disney le encantan, mi prima Saray que también está pasando por un mal momento, otra estrella más en el cielo.
Bueno vamos ya con la receta que me empiezan a resbalar la lágrima por la mejilla...
Receta: Los Cupcakes de Campanilla de Meritxell
Con esta receta salen aproximadamente unos 12 cupcakes, aunque también depende del tamaño de las capsulas que uses, las mías eran más bien chiquititas y me salieron más. Se trata de una receta bien sencilla, unos cupcakes de chocolate con frosting de chocolate blanco, mi preferida.
Ingredientes
--Para los bizcochos--
115 gr de mantequilla
220 gr de azúcar
3 huevos
180 gr de harina
40 gr de cacao en polvo
1cdta y media de levadura química
120 ml de leche
1cdta de esencia de vainilla
--Para el frosting--
250 gr de mantequilla
250 gr de azúcar glasé
100 gr de chocolate blanco
1/2 cdta de esencia de vainilla
2 cdas de nata
Colorante amarillo en gel (opcional)
Elaboración
1. Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos los moldes con las capsulas que vayamos a usar. Como decoré los cupcakes con la temática de Campanilla usé unas cápsulas en forma de flor, aunque sino tienes con esa forma puedes usar unas verdes que también quedan muy bien y hacen contraste con la crema.
2. Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla esté cremosa.
3. Añadimos uno a uno los huevos sin dejar de batir, añadimos también la esencia de vainilla.
4. Agregamos la harina, levadura y cacao previamente tamizados. Batimos lentamente hasta su integración.
5. Por último incorporamos la leche y batimos lo justo para que se integren toda la masa.
6. Verter la mezcla en las cápsulas para cupcakes, llenando 3/4 de su capacidad y llevamos al horno durante unos 20 minutos, hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
7. Dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
Elaboración de la crema
1. Para el frosting lo primero que hay que hacer es fundir el chocolate blanco y dejar templar hasta que esté a temperatura ambiente.
2. Batimos el azúcar glass junto con la mantequilla a temperatura ambiente y la nata líquida. Batir bien hasta que la crema esté esponjosa, blanquee y doble su tamaño.
3. Añadir el chocolate blanco fundido y la esencia de vainilla y batir hasta que todo se integre.
Ya tenemos nuestra buttercream lista, la ponemos en una manga pastelera con la boquilla que más te guste, yo usé la 2D de wilton.
Si notas que la crema está demasiado blanda a causa del calor puedes ponerla en el frigorífico unos minutos para que coja más consistencia, pero no te pases o se pondrá muy dura y será imposible decorar los cupcakes.
Decoración cupcakes de Campanilla
Parad decorar los cupcakes respeté el tipo de decoración en cuanto a colores y algunos detalles que usó Meritxel pero como no pude evitar darle mi toque e introducir decoraciones de mi propia cosecha. Os comento una a una como lo hice:
Los cupcakes con flor: Realicé unas florecillas de fondant (color de la flor "claret" de sugarflair) a las cuales puse una perla de azúcar en el centro y dos hojas verdes a los lados. Si queréis saber como hacer este tipo de flor podéis ver mi tutorial en este enlace. En el tutorial aparecen varias maneras de hacer flores, elije la que más te guste.
Los cupcakes de zapatitos: Muy fáciles de hacer, solo tienes que coger fondant verde y hacer dos bolas del miso tamaño, con el bolillo grande hacer una marca y dar forma con los dedos para alargar las bolas y darle forma de zapato. Como detalle final una perla de azúcar a modo de pompón.
El vestido de campanilla: Puede parecer difícil, pero solo requiere un poco de maña e imanación. Sólo necesitas un cortador de hojas para la falda y un cortador de corazón para el escote. Corta todas las hojas para la falda y ve colocándolas sobre el cuello de una botella o boquilla grande (ponle antes papel film para que el fondant no se quede pegado). Levanta un poco los flecos de la falda para darle un poco de movimiento y deja secar.
Corta la parte baja del corazón para que quede la base recta y pega sobre la falda con pegamento comestible (quizá necesites ponerle algo en la parte de atrás para que se mantenga mientras seca).
Las alas de campanilla: Muy muy fácil también. Busca o dibuja una plantilla con el diseño que quieras para las alas. Te aconsejo que no sea muy complejo y que todos los detalles vayan unidos entre sí por algún punto.
Pon la plantilla sobre papel de horno y dibuja con glasa real. Puedes mover la plantilla con cuidado para hacer más alas.
Antes de que secara espolvoreé purpurina comestible dorada por las alas y también sobre los cupcakes (polvo de hadas ya sabéis).
*Consejo!! Yo hice las alas con chocolate blanco ERROR!! Duraron justo para las fotos pues con el calor, aunque haya llegado el otoño en Murcia hace calor aún, se vinieron abajo enseguida, así que si quieres que tus alas duren para que por lo menos alguien pueda verlas hazlas en glasa que son bastante más duraderas ;)
La imagen de Campanilla es de la web imagenesydibujosparaimprimir.com. Yo la preparé para hacer toppers chiquititos |
Pero si eres de las que todas estas decoraciones no se te dan muy bien, o simplemente no tienes tiempo y necesitas una decoración más rápida y menos complicada he preparado un mini topper precioso de Campanilla para que puedas descargar gratis desde aquí. Sólo tienes que imprimir, recortar y pegar en un palito y listo!!
Brilla estrella, brilla más y sabré donde estás, hasta un mágico país tu me guías por el cielo...
Espero que os haya gustado la entrada de hoy, pues va con todo mi corazón a todas esas estrellas que como Meritxell hoy nos ven desde el cielo. Os dejo el enlace a las demás recetas de Meritxell para "Una galleta un cuento" que han preparado el resto de compañeras.
También os dejo el enlace a la nana de Campanilla que es preciosa, una de mis bandas sonoras favoritas.
Besos.
Hola Lidia! una entrada preciosa ,y unos magnificos cup cakes
ResponderEliminarbs
Muchas gracias Mary, la ocasión lo requería!! Besos
EliminarUna entrada preciosa, me ha encantado. Los cupcakes te han quedado divinos, Meritxell estará contentísima con esta receta
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias guapa!! Me alegra que te gusten!!
EliminarQue bonitos, se me han saltado las lágrimas . Pero ella brilla en el firmamento mucho 😘😘
ResponderEliminarGracias Rocío!! Va con el corazón!! Besos
EliminarDivinos.. me han encantado y a Meritxell seguro que también. Una muy triste noticia.
ResponderEliminarMuchas gracias Maite!!
EliminarMe encanta la frase con la que abriste el post, es una entrada muy emotiva casi me haces llorar. Los cupcakes te han quedado preciosos, seguro Meritxell estaría muy contenta. Eres toda una artista con las decoraciones.
ResponderEliminarSaludos!!!
Muchas gracias Ana, no era mi intención hacer llorar a nadie pero la canción iba total con el momento y no podía empezar y acabar de otra manera este post. Besos
EliminarQué preciosidad de cupcakes, me encantan, a parte de deliciosos son preciosos, ella estaría muy feliz con tu receta. Un besito,
ResponderEliminarArancha de El baúl de las delicias
Muchas gracias Arancha!! Besos
EliminarMaravillosos. Emocionada me tienes. Felicidades
ResponderEliminarGracias Blanca!!
EliminarPreciosa entrada, Lidia!! Muy entrañable y con mucho amor. Los cupcakes son una maravilla!!! Muchas gracias por participar en este mes tan especial. Besitos, guapa!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Patricia!! o hice con todo el corazón. Muchos bess
EliminarQue maravilla!! Se ven preciosos, aparte de los buenos que deben de estar. Bs.
ResponderEliminarMuchas gracias Estela!!Estaban muy ricos ;)
EliminarLidia, son preciosos! A Meritxell seguro que le fascinan y deben haber salido deliciosos!!! Me ha encantado leer tu entrada: emotiva pero serena! Felicidades! :)
ResponderEliminarUn abrazo muy grande.
Muchas gracias Dolors!! Me alegra que te haya gustado. Besos
EliminarQué entrada más bonita, Lidia! Seguro que a Meritxel le encantará saber que se la recuerda con tanto cariño. Los cupcakes te han quedado preciosos, me encanta Campanilla y me encanta la canción que has enlazado!!! También es de mis bandas sonoras preferidas :)
ResponderEliminarUn beso muy fuerte!
Muchas gracias Cris!! Campanilla es lo más, uno de mis personajes preferidos, además da mucho juego en esto de la repostería. Besos
EliminarTe han quedado increíbles!! Cuanto me gusta peter pan :)
ResponderEliminarBonito homenaje!
Gracias Sonia!! Peter Pan es lo más, mas alegria que él nadie tiene!! Besos
EliminarQué monada de cupcakes, me encantan! un beso
ResponderEliminarMuchas gracias Julia!!
EliminarUna entrada preciosa, yo como tú también estaba casi con las lágrimas en los ojos. Seguro que Meritxell estará arriba muy orgullosa de tí, porque lo has bordado con los cupcakes. Son una preciosidad y se nota que le has puesto el corazón y el alma! Enhorabuena! Besitos guapisima!
ResponderEliminarMuchas gracias Noemi
EliminarEstos cups te quedaron soñados, se que a mis hijas y a mi me habría encantado probarlos jeje
ResponderEliminarTe entiendo lo de las alas, a mi me pasa seguido que tengo que cambiar algo en las recetas por el calor tan tremendo que hace.
Besitos
Muchas gracias guapa!! El calor es lo peor en este mundo, menos mal que ya se está yendo, Por fin!!
EliminarOh, Lidia...con cuánto sentimiento has escrito el post! y qué preciosidad de cupcakes!! Me ha encantado, asi que imagínate a ella...
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias Esther, me da alegría de saber que os gusta, y si ella está feliz donde esté con nuestras recetas. Besos
Eliminar