Bizcocho de Chocolate Blanco, Almendra y Curd de Fresas #Bundtbakers

bizcocho-chocolate-blanco-almendra-curd-fresas
**Scrolldown for the recipe in English**
Hoy es tercer jueves del mes y toca cita con el grupo BundtBakers y tengo que decir que a este mes le tenía bastantes ganas, porque resulta que el tema de este mes era hornear bundts de chocolate y la idea de un bizcocho de chocolate blanco con almendras llevaba ya tiempo rondando por mi cabeza, así que era la ocasión ideal. Además también quería hacer la cobertura de chocolate crujiente que hice en el Bundt Cake de Frutos Secos y Chocolate que tanto os gustó en versión chocolate blanco (más alicientes). El curd de fresas se me ocurrió añadirlo en el último momento.

Y así es como nació este Bizcocho de Chocolate blanco, Almendra y Curd de Fresa con cobertura de Chocolate Blanco crujiente. Vamos a por la receta que estáis deseando!!

bizcocho-chocolate-blanco-almendra-curd-fresas

Receta: BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO, ALMENDRA Y CURD DE FRESAS


Para realizar este bizcocho yo usé este molde para bundt cake de silicona de la marca Birkmann, que tiene una capacidad para 2,3 litros o 10 tazas. El bizcocho podéis hacerlo en cualquier molde para bundt cake pero si queréis la cobertura super lisa como la mía debéis usar un molde de silicona.

El curd de fresas que utilicé para el relleno de este bizcocho es el que me sobró de la Tarta de fresas maceradas y mascarpone que hice para mi cumpleaños y que tenía congelado. Aquí abajo os pongo los ingredientes para realizar una cantidad más pequeña de curd, aunque aún os puede sobrar un poco, depende de la cantidad que pongáis, pero si os sobra lo podéis usar en otra receta o congelarlo como hice yo. En el enlace de la tarta encontraréis los pasos para hacer el curd de fresas.


Ingredientes

--Para el curd de fresa--
1 huevo L
100 gr de fresas
Un chorrito de zumo de limón
50 gr de azúcar
60 gr de mantequilla
1/4 cdta de vainilla en pasta

--Para el bizcocho--
250 gr de azúcar
3 huevos M
150 ml de aceite
100 gr de chocolate blanco
1 yogur natural (125 ml)
70 ml de leche
230 de harina de trigo
120 gr de harina de almendra
20 gr de levadura en polvo química
1 cdta de pasta de vainilla
Curd de fresa

--Para la cobertura--
400 gr de chocolate blanco especial postres

Elaboración del bizcocho

1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

2. Fundimos el chocolate blanco y reservamos.

3. En el bol de la batidora ponemos el azúcar junto con los huevos y batimos hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa.

4. Añadimos el aceite poco a poco y continuamos batiendo hasta integrar todo.

5. Añadimos la vainilla en pasta e integramos.

6. Añadimos ahora el yogur y la leche y seguimos batiendo.

7. Ahora añadimos la almendra y la harina de trigo tamizada junto con la levadura y batimos a la velocidad más baja de la batidora.

8. Por último añadimos el chocolate blanco y mezclamos hasta integrar.

9. Vertemos un tercio de la masa en el molde que vayamos a usar previamente engrasado. Ahora ponemos unas cucharadas de curd de fresas al gusto, añadimos otro tercio de la masa y más curd de fresa. Por último ponemos el resto de masa tapando bien el curd de fresas.

10. Llevamos al horno durante unos 50-55 minutos dependiendo del horno. Una vez hecho dejamos enfriar unos minutos sobre una rejilla antes de desmoldar. Finalmente dejamos enfriar por completo.

bizcocho-chocolate-blanco-almendra-curd-fresas

Cobertura de chocolate

Como os he dicho arriba, para conseguir este acabado con el chocolate tan liso y casi perfecto hay que usar un molde de silicona (pero sino tienes un molde de silicona simplemente vierte el chocolate derretido sobre el bundt y deja que resbale) Para ello:

1. Después de haber horneado el bundt cake, lavamos el molde de silicona y lo secamos bien.

2. Fundimos el chocolate, bien en el microondas o bien al baño maría, como prefieras. Si quieres puedes atemperar el chocolate para conseguir un mejor acabado. Te dejo este enlace de La Chocolaterapia donde te explicamos como hacer el atemperado de chocolate.

3. Cuando tengamos listo el chocolate o vertemos sobre el molde y repartimos bien para que llegue a todos los huecos del molde.

4. Dejamos enfriar un poco el chocolate para que adquiera mas consistencia, vigilando de vez en cuando que no se baje todo al fondo. Lo que yo hago es que de vez en cuando lo voy moviendo para repartir bien el chocolate por las paredes del molde y que quede todo abajo. Verás que cada vez resbala menos.

5. Introduce el bizcocho completamente frío en el molde y deja que el chocolate endurezca por completo tapado con papel film dentro del frigo al menos dos horas antes de desmoldar.

bizcocho-chocolate-blanco-almendra-curd-fresas

Os puedo asegurar que este bizcocho fue todo un éxito. Queda super esponjoso y jugoso. El sabor que le aportan las almendras combina de diez con el chocolate blanco y el toque ácido del curd de fresas hacen que sea de lo mejor que he probado. La cobertura crujiente de chocolate blanco es un plus que hace que este bizcocho sea increíble, ya se ha convertido en uno de mis favoritos... esa lista cada vez es más larga jeje

Si os gusta el chocolate os recomiendo visitar el resto de recetas que han participado este mes. Encentraréis la lista al final de este post.

Espero que os haya gustado la receta de esta semana, en casa ya le hemos dado vacaciones al horno que bien se las merece, y las próximas recetas serán sin horno que el calor ya está apretando por estos lares. Nos vemos la próxima semana con más recetas!!

bizcocho-chocolate-blanco-almendra-curd-fresas


White Chocolate, almond and strawberry curd bundt cake

As you know, the third thursday of the month is the Bundt Bakers Day. #BundtBakers is a group of Bundt loving bakers who get together once a month to bake Bundts with a common ingredient or theme. You can see all our of lovely Bundts by following our Pinterest board. Updated links for all of our past events and more information about BundtBakers, can be found on our home page.


We take turns hosting each month and choosing the theme/ingredient. June's theme was chosen by Sue from "Palatable Pastime" and she decided we have to bake bundts with chocolate, a very easy and delicious theme. Yay!!

So for me the resolution was easy as well because white chocolate is my favourite one and I still didn't have a white chocolate bundt on the blog. I put not only white chocolate in this bundt but also extra ingredients like almond flour and strawberry curd filling.


Ingredients

-- for the strwberry curd--
a large egg
3/4 cup stawberries
A bit of lemon juice
1/4 cup sugar
1/4 cup butter
1/4 tsp vanilla paste

--For the cake--
1 1/4 cup sugar
3 medium eggs
1/2 cup + 2tbsp vegetable oil
3/4 cup white chocolate
1/2 cup yogurt
1/4 cup milk
2 cups flour
1 cup almond flour
2 tbsp baking powder
1 tsp vanilla paste
straeberry curd

--For the topping--
2 1/3cups white chocolate

Method

Curd:

1. Blend the strawberries together with the lemon juice. If you want sieve the pips out. I did it.

2. Put the purée in a sauce pan with the sugar, eggs anda vanilla paste. Stir over low heat until become thicken.

3. Add the butter and beat until melt.

4. Pour the curd into a jar.

Cake:

1. Preheat the oven to 350 F and prepare your bundt pan with baking spray.

2. Melt the white chocolate. Set aside.

3. In the bowl of and electric mixer, beat the sugar together with the eggs until fluffy. Add an egg after another.

4. Add the oil little by little and continue beating.

5. Add the vanilla extract milk and yogurt mix it.

6. Add the flour and almond together with the baking podwer and beat slowly until combine.

7. Finally add the melted chocolate and mix it slowly.

8. Pour 1/3 of the batter in to the pan and put some strwberry curd with a spoon. Pour an other 1/3 of the batter and do the same. Finally cover the last strawberry curd with the left batter and bake it for about 55 minutes more less. After that let cool for 15 minutes and turn the cake out and let cool completely.

Topping:

You need a bunt cake silicone mold if you want a smooth perfect chocolate topping like mine one, I used this one from Birkmann.

1. Melt the chocolate and pour it into the mold.

2. Put the cold bundt into the mold with the chocolate and let harden in the fridge at least 2 hours before remove it from the mold.

bizcocho-chocolate-blanco-almendra-curd-fresas

You can visit the others Bundt Bakers recipes for this month in the following links:


14 comentarios

  1. Me ha encantado, parece delicioso!! Me queda una duda, para el Curd de fresa no pones cantidad de azúcar. En la receta que nos dejas, de referencia, lo lleva el macerado pero no el Curd. Me encantaría que me lo aclararas. Muchas gracias Bss. Me encantan tus postres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ha sido un despiste mio. Gracias por avisarme. En su día se me olvidó poner la cantidad de azúcar en la receta y como en esta ocasión la cogí como referencia pues también se me ha pasado poner la cantidad de azúcar. Ya esta solucionado y lo he puesto arriba. Gracias por avisar. Me alegra que te gusten mis recetas. Si la haces ya me cuentas. Muchos besos

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado la receta Lidia! ❤️ Almendras y chocolate blanco van a mi lista de vicios muy malos que no me quiero perder en esta vida 😂😂😂 Las fotos con las flores violetas una pasada... ¡Que recetón! 😊👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me alegra mucho que te guste. la verdad que la combnación a mi me ha encantado y a que a ha probado también. Muchos besos guapa!!

      Eliminar
  3. ¡Increíble esta receta! Una preguntita... ¿Con qué engrasas el molde para que salga sin problema? ¡Muchísimas gracias corazón por esta receta taaan deliciosa! ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo siempre uso spray desmoldante. Hay que comprarlo en tiendas especializadas, por internet en mi caso, pero si tienes alguna tienda de repostería cerca seguro que tienen. Es lo mejor que hay para los bundts, porque es rápido, limpio y efectivo, además a ser spray llegas a todos los huecos.
      También te digo que para que un bundt desmolde bien no solo hay que tener en cuenta el engrasado del molde, la receta en sí es muy importante también, por mi experiencia las que llevan mucho líquido no suelen acabar bien en el desmoldado y más de una vez se me han roto.
      Otra cosa importante es como llevas a cabo el desmoldado, una vez sacamos del horno dejamos reposar de 15-20 minutos para que pierda calor y se asiente la miga, luego desmoldamos y dejamos enfriar por completo.
      Para todo este tema a mí me vino muy bien un post de "I love bund cakes", te dejo el enlace (http://www.ilovebundtcakes.com/hornear-el-bundt-cake-perfecto/)

      Espero haberte ayudad, cualquier cosa que necesites aquí estoy. Muchos besos

      Eliminar
  4. Cuanta belleza compi, me dejas sin palabras :)

    ResponderEliminar
  5. Que pasada! Ya te lo dije Lidia, me encantan las fotos y la receta, esa cobertura😋😋😋, y esos clisantemos 😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miriam, me alegra que te guste!! Besos

      Eliminar
  6. Eres la reina de los Bundt cakes Lidia!! Te quedan siempre tan bonitos! Lo de la cobertura de chocolate dura lo tengo pendiente desde que te lo vi en aquel bundt cake de frutos secos. Además tengo un molde de silicona igual que este que has usado para esta receta y veo que queda precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, muchas gracias por el piropazo Raquel!! La verdad que este molde es precioso, yo ya tengo varias recetas más en mente para usarlo jeje.
      Muchos besos

      Eliminar
  7. Súper elegante a la par que riquísimo!!!
    La mezcla de chocolate blanco y fresa tiene que ser brutal.
    Y las fotos una preciosidad como siempre.
    Enhorabuena!!!!
    Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegra que te guste!! BEsos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce