Tarta degradada con buttercream

tarta-degradad-degraded-cake-tuto-tutorial

Si eres de las que piensa que las tartas de fondant son muy bonitas pero que a veces no te dejan percibir todo el sabor de tu tarta, hoy os muestro una forma muy sencilla, pero resultona, para decorar tartas. Yo la he hecho en varias ocasiones de formas diferentes y todas ellas han salido a la primera y además han quedado preciosas.

Lo único que debes tener en cuenta es que no hay segundas oportunidades y una vez que pases la espátula ya no hay vuelta atrás, pero como verás con el tutorial es una técnica muy sencilla que además requiere poquísimos materiales. Preparada?

Cómo hacer una tarta degradada con buttercream


Partimos de la base de que ya tenemos nuestra tarta horneada, fría y rellena. Puedes usar la receta que más te guste, la que yo hice fue mi receta favorita de Red Velvet con crema de queso
Aconsejo hornear la tarta el día de antes de decorar, de esta manera el bizcocho se asienta mejor y es más fácil trabajar con el sin que se rompa.

Para la crema usé el doble de la que viene en la receta. Me sobró un poco porque no quería quedarme corta. Tened en cuenta que hay que rellenar la tarta y después cubrir bien para que no se nos vea el bizcocho por debajo.

Podéis usar cualquier tipo de crema parahacer este tipo de decoración, cualquier buttercream, merengue, SMBC... eso sí, de un color claro que se pueda tintar, o si lo prefieres puedes hacerlo con diferentes tonos de chocolate.


Necesitamos

Base para tartas giratoria (muy importante para conseguir un acabado lo más liso posible)
Colorante en gel (tantos como colores quieras)
Tres espátulas pequeñas para untar la crema
Espátula grande para alisar la crema

Paso a paso

tarta-degradad-degraded-cake-tuto-tutorial

1. Lo primero de todo es dar a nuestra tarta una primera capa "sujeta migas". Colocamos la tarta sobre nuestra base giratoria y empezamos. Esta capa es muy importante para este tipo de decoración pues nos va a ayudar a retener las miguitas del bizcocho para que no estropeen nuestra decoración final. La dejamos enfriar unos 15 minutos en el frigorífico. Yo di dos capas, cuanto más gruesa sea esta capa mejor.

Dividimos la crema que nos ha sobrado en tres colores distintos. Como veis yo dejé uno de los colores en blanco y los otros dos los tinté con el colorante en gel naranja de Wilton, poniendo más cantidad de colorante en uno que en otro, pero dejad volar vuestra creatividad y mezclar los colores que a vosotras más os apetezca.

2. Ahora untamos la parte baja de la tarta con el color más oscuro y la parte más alta con el color más claro, dejando la parte central sin cubrir. Recuerda usar una espátula distinta para cada color.

Se generosa con la crema en este punto, recuerda que después al alisar retiramos el exceso.

3. Ahora sí, cubrimos el centro de la tarta con el color intermedio.

4. Y ya estamos en la parte más importante, y la que más miedo puede darte, pero no te preocupes que muy fácil. Con una espátula grande alisamos toda la superficie de la tarta dejándola lo más lisa posible y retirando el exceso de crema,  mejor si es más larga que nuestra tarta, tal vez necesites varias pasadas hasta dejarla a tu gusto.

Recuerda que puedes ir añadiendo un poco más de crema para retocar zonas que no te hayan quedado bien.

5. Por último decoramos la parte alta de nuestra tarta como más nos guste. Yo usé la boquilla 1M de Wilton para hacer un borde y sprinkles de colores. En el centro puse purpurina comestible dorada, pero no hace mucho contraste con el color blanco de la base y parece como su fuese canela, en una base de chocolate queda precioso.

tarta-degradada-tutorial-degraded-cake-tuto-pasos-como-hacer

Como veis es muy fácil y queda genial, pero no tenéis porque usar todos los colores dentro de la misma gama como he hecho yo, puedes usar colores distintos porque al hacer el degradado se van a unir entre si y quedan genial.

Os dejo también enlace a este vídeo de "Quiero Cupcakes" para que veáis otra técnica distintas, aunque parecida para hacer degradados solo con dos colores de buttercream.

tarta-degradad-degraded-cake-tuto-tutorial

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que lo pongáis en práctica y le saquéis mucho provecho porque de verdad merece la pena usar esta técnica, es sencilla, divertida, muy bonita y además mantiene todo el sabor de nuestra tarta.
Hasta la semana que viene,
Muchos besos!!


7 comentarios

  1. Muy buen post Lidia! Yo ya tengo ganas de hacer una tarta así 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, animate porque quedan chulisimas y es súper fácil de hacer!!

      Eliminar
  2. Qué bonita te ha quedado Lidia!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Hola lidia muy bonita la tarta.ay algún truco para que no salgan burbujas de aire en la buttercrean,? Y se tiene q untar fría? Gracias

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce