Roscón de Reyes de Kinder Bueno


Feliz Navidad!! No hay mejor día para compartir dulzura que el 2 de diciembre, verdad? Y es que este año acabamos el Tercer Calendario de Adviento de La Chocolaterapia #NavidadDeChocolate con un especial de Roscones de Chocolate, sí como has leído. Todo el equipo nos hemos puesto de acuerdo, hemos buscado una receta básica de Roscón de Reyes y cada una de nosotras la ha transformado en una versión increíble y chocolateada. Mi versión es esta, un Roscón de Reyes de Kinder Bueno. ¿Quieres ver el resto de versiones de las compañeras? Hay roscón de Ferrero Rocher, con chips de chocolate, de red velvet... los querrás hacer todos!


Receta: Roscón de Reyes de Kinder Bueno


La receta base que hemos escogido para realizar el roscón es la de Iban Yarza de su libro "¿Hacemos Pan?", la cual he variado ligeramente para adaptarla a mi versión chocolateada y le he puesto un rellenos de kinder bueno hecho con una ganache de crema de avellanas y chocolate blanco.



Ingredientes

-Prefermento-
100 gr de harina de fuerza
60 gr de leche templada
2 gr de levadura fresca

-Leche infusionada-
80 ml de leche
piel de un limón
2 palos de canela
2 cdtas de vainilla en pasta  

-Masa-
Prefermento
335 gr de harina de fuerza
15 gr de levadura fresca
60 ml de leche infusionada
2 huevos
80 gr de azúcar
30 gr de miel
85 gr de mantequilla fría

-Relleno-
120 gr de crema de avellanas
240 gr de chocolate blanco
200 ml de nata para montar (35% M.G.)

-Decoración-
340 gr de chocolate con leche Nestlé Postres
Kinder bueno mini

Elaboración

La elaboración del Roscón de Reyes no es nada complicada pero si que requiere de bastante tiempo para permitir a la masa levar correctamente, así que mi consejo es te organices bien. Puedes hacer todo el roscón en un solo día empezando por la mañana y acabando por la tarde, o si sólo dispones de medio día, puedes hacerla en dos días, teniendo en cuenta realizar algún levado más largo en la nevera. Yo lo hice con la segunda opción, dejando el último levado en la nevera con el roscón ya formado y horneando por la mañana.

Prefermento:

1. Templamos la leche y disolvemos en ella la levadura fresca.

2. Añadimos la harina y mezclamos bien hasta integrar todo por completo.

3. Hacemos una bola y dejamos levar en un bol ligeramente engrasado y tapado con un trapo o film unas tres horas.

 Leche infusionada:

1. Colocamos la leche en un cazo junto con la piel bien limpia de un limón (sin parte blanca) y las ramas de canela. Calienta a fuego medio y deja hervir unos minutos.

2. Aparta del fuego, espera unos minutos que deje de evaporar y añade la vainilla en pasta. Tapa el cazo y deja enfriar por completo. 

3. Antes de añadir a la masa retira la piel del limón y las ramas de canela, pesa la leche y si ha evaporado más de la cuenta añade leche hasta tener 60 ml que es lo que necesitamos en  la masa.

❥ Masa:

1. En el bol de la batidora pon todos los ingredientes de la masa excepto el azúcar y la mantequilla y amasa con el gancho unos cinco minutos hasta que la masa esté fina y resistente. También puedes hacerlo a mano si lo deseas o no tienes amasadora pero es más trabajoso.

2. Ahora añade el azúcar en dos veces, amasando un par de minutos cada vez para que se integre bien. Sigue amasando hasta que la masa quede fina.

3. Añadimos ahora la mantequilla cortada en tacos bien fría de la nevera que podemos ablandar con un rodillo si hace falta. Añadimos toda de un vez. Amasamos hasta que vuelva a quedar firme y lisa. Yo acabé amasando a mano los últimos minutos. Forma una bola y deja leva un par de horas.

4. Pasado el tiempo de reposo degasifica la masa y espera unos 15 minutos. Luego forma el roscón.  Deja levar otras dos horas.

5. Precalienta el horno a 180ºC, pincela el roscón con huevo o leche y decora al gusto. En esta ocasión yo no decoré. Hornea durante 18-20 minutos. Una vez hecho saca del horno y deja enfriar por completo sobre una rejilla.

❥ Relleno:

1. Calienta la nata y añade el chocolate troceado para que se funda. Tapa a piel con film  deja enfriar en la nevera. Debe estar bien fría.

2. Monta la ganache, cuando esté seminontada añade la crema de avellanas y termina de montar.

3. Parte el roscón por la mitad y rellena con la crema. ¡No olvides de poner las figuritas!

❥ Decoración:

1. Funde el chocolate con leche, reserva una pequeña cantidad para la decoración final y echa el resto por encima del roscón. Añade un poco de aceite de coco si ves que el chocolate no resbala bien. Deja escurrir el exceso y lleva unos minutos a la nevera para que endurezca.

2. Por último, pon el chocolate reservado e un manga pastelera y decora el roscón con unas líneas de chocolate y pega los kinder bueno.

Si eres más de roscones tradicionales te dejo aquí la receta de mi Roscón de Reyes favorito.


Gracias por leer


Lidia S.H.

1 comentario

  1. Muchas gracias, tiene una pinta fantástica! Espero hacerlo 👌

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce