Cupcakes

Bella Durmiente Cupcakes

30.3.16

cupcakes-cupcake-bella-durmiente-sleeping-beauty-free-printable-topper

Hoy vengo con una de esas entradas que a mí más me gustan. Para los que me conocen saben que soy una fan incondicional de las películas Disney, los cuentos clásicos y las princesas. Así que cuando hace aproximadamante un mes encontré el reto "Una galleta, un cuento" que prepara cada mes el blog de Patty's Cake no os podéis ni imaginar la ilusión que me hizo, pues no tengo mucha oportunidad de crear dulces con temática princesas, los niños de ahora prefieren otros dibujos, pero como haberlos los hay, este reto nos va  a permitir dar rienda suelta a nuestra creatividad para preparar las fiestas temáticas más bonitas que podáis imaginar, no todo va a ser spiderman o Peppa Pig.


Llevaba muchísimo tiempo queriendo hacer unos cupcakes de princesas como estos, en los que crema del cupcake imitara la falda de los vestidos de las princesas, así que cuanto Maite de "Antojo en tu cocina", la propuesta más votada del mes anterior,  eligió la película de la "Bella Durmiente", no me lo pensé dos veces y decidí que había llegado el momento de crear estos cupcakes de cuento de hadas. Por supuesto he preparado el imprimible para que vosotros también podáis hacerlos cuando queráis además podéis usar vuestra receta favorita de cupcakes, aunque eso sí, la crema debe ser de un color claro que se pueda tintar del color del vestido, mejor evitar chocolate negro, con leche o similares, unos cupcakes básicos de vainilla o limón quedarían genial, o tal vez unos de chocolate blanco.
cupcakes-cupcake-bella-durmiente-sleeping-beauty-free-printable-topper
Flora, Fauna y Primavera, las despistadas hadas madrinas de Aurora,
vuelvan sobre las flores del bosque dejando sobre ellas dorados
polvos mágicos de hada.

Sobre los cupcakes de las hadas puse purpurina dorada comestible para decorar de manera que pareciese el polvillo mágico de las hadas, quedan preciosos y se puede comer sin ningún problema.

cupcakes-cupcake-bella-durmiente-sleeping-beauty-free-printable-topper
Maléfica lanza un hechizo que sumerge a Aurora y al resto del reino en
un profundo sueño que solo se romperá con un beso de amor verdadero.
Para la falda de Maléfica usé el colorante violeta de Wilton. Hubiera quedado mejor la crema de color negro como el vestido pero no tenía, así que utilicé el violeta que es uno de los colores de Maléfica y me gustó bastante como quedó.

cupcakes-cupcake-bella-durmiente-sleeping-beauty-free-printable-topper
Ojalá yo tuviese una falda de buttercream como la de Aurora ;)
Para Aurora usé el colorante rosa de Wilton y la misma purpurina comestible de las hadas. Para hacer los volantes de las faldas usé una boquilla grande de pétalos.

Si te han gustado mis cupcakes de la Bella Durmiente puedes descargar los toppers en el enlace de manera gratuita y hacerlos tu misma. Los he subido por separado, por tanto si quieres los tres modelos deberás hacer tres descargas. 

Además te invito a que visites las otras propuestas del reto para completar tu fiesta de cuento de hadas.

También os dejo el enlace a mi tablero de Pinterest "Inspiración cuentos" para más ideas.





Recibe las recetas en tu mail

>>INTRODUCE TU MAIL


¡No Apagues el Horno!

23 comentarios

  1. ¡Que bonitos! Lo de combinar el color de la buttercream según el personaje es una gran idea. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una idea que a las princesitas de la casa les encanta!!

      Eliminar
  2. Hola Lidia! qué gusto ver tus cupcakes adaptados de una forma tan bonita al cuento, entre lo ricos que estarán y la falda tan ingeniosa de butercream con imprimible incluído se me está haciendo la boca agua!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te gusten, la verdad que a mi me gustaron mucho como quedaron y disfruté muchísimo

      Eliminar
  3. Qué preciosidad Lidia!!! Aquí otra enamorada de las películas Disney :) Me han requeteencantado tus cupcakes, son preciooosoooos!!!!! Y además tienen una pinta increíble! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si es que los dibus de ahora molan pero no tienen el acanto que tenían los nuestros. Un beso Cris

      Eliminar
  4. ¡Preciosos! Me los voy a descargar que tengo pendiente enseñar a mi prima chica a hacer cupcakes y seguro que así le gustan todavía más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que los vayas a usar!! Me encanta cuando me decís que os descargáis mis regalitos. Manda foto please cuando los uses ;)

      Eliminar
  5. Me encanta la idea! Han quedado unos cupcakes preciosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tu tarta esta también muy bonita!!

      Eliminar
  6. Qué cupcakes más bonitos, te han quedado genial. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado estupendos ¡me encantan los toppers! aunque no me deja descargarlos! un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te deja? Lo he comprobado y funciona bien, no se cual será el problema

      Eliminar
    2. Una vez entras en el enlace que he puesto aquí, debes seleccionar el archivo que quieres descargar de todos los que tengo, en este caso los toppers, y una vez se te abre en grande el archivo, arriba a parece la flecha de descarga que apunta hacia abajo, le pinchas y listo. Tal vez tarde un poco,pues pesan un poco los archivos, ya que los pongo con buena calidad. Prueba otra vez y si quieres te los mando por mail, sino puedes ;)

      Eliminar
  8. Me encantan la forma que le has dado a los cupcakes con la boquilla de pétalos y los imprimibles son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loles, me alegra que te guste, es una manera fácil y sencilla y diferente de decorar unos cupcakes!!

      Eliminar
  9. Me encantan la forma que le has dado a los cupcakes con la boquilla de pétalos y los imprimibles son geniales.

    ResponderEliminar
  10. Fabulosos!!! Ideales los cupcakes!! Me encantan cómo han quedado!!! Una magnífica propuesta para tu primer reto. Muchos besitos, preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia!! Un placer haber participado y además que os haya gustado!!

      Eliminar
  11. Madre mía que cupcakes tan chulos, con los imprimibles han quedado super bonitos y quedan genial sobre esa cremita que hace de vestido. ¡Todo precioso! Por cierto estoy de concurso, pásate y échale un ojo si quieres. :) Un besito,
    elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Me he pasado por tu blog y me parece un concurso genial!! Si me da tiempo a preparar algo participaré. Un beso!!

      Eliminar
  12. ¡Hola Lidia!,
    ¿Cómo estás?, Mi recomendación para preparar betún real sería batir una clara de huevo en un tazón. Cernir el azúcar glas sobre el tazón. Batir la mezcla hasta obtener un betún suave y espeso. Si lo desea, puede añadir diferentes colorantes para alimentos. Usando una cuchara pase el betún a una jeringa para betún y presione para decorar sus cupcakes.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios me hacen inmensamente feliz pues me dicen que has dedicado unos minutos valiosos de tu tiempo en mi blog. Muchísimas gracias por dejar aquí tus comentarios y también por visitarme. Un millón de besos y abrazos.