No me lo creo ni yo, desde hacía ya un tiempo me rondaba la idea de hacer esta receta, y más desde que mi amiga Lidia, la dueña de este blog, me comentó que por que no lo hacía. El caso es que estuve mirando y mirando ideas y me surgían varias dudas.
Por que para esta receta, la normal, se necesita mucho azúcar y mucha mantequilla y eso es lo que menos quiero yo en mis dulces y postres, por supuesto. Así que, después de investigar y de tener que hacerlas tres veces, por fin os puedo decir que he conseguido preparar estas increíbles Galletas Digestives.
Estuve probando con varios ingredientes y el mejor que encontré aunque sea un poco graso, es la margarina light. Pero vamos, que para el desayuno que se tiene todo el día para quemarlo no hay problema, y para los que más estén preocupados por esto, la única solución es tomarlas antes de entrenar y así disfrutar de ellas y luego quemarlas , jeje. Sin más os dejo con la receta.
Receta: Galletas digestive
Con estas cantidades se pueden hacer de 20 a 25 galletas, aunque también depende del tamaño. Según como os gusten de grandes, para mi el tamaño perfecto es de 7 cm de diámetro.
Ingredientes
50 ml de aceite de girasol o de coco
50 gr de margarina light
70 gr de azúcar moreno
60 ml de leche semidesnatada
120 gr de harina integral
100 gr de harina de avena
1 cdta de levadura en polvo
1 cda de extracto de vainilla
Elaboracion
1. Precalienta el horno a 180º2. Mezcla en un bol los ingredientes secos, la harina de avena, harina integral, el azúcar moreno y la levadura.
3. Incorpora la mantequilla y el aceite de girasol hasta estar bien integrado.
5. Pon la masa entre dos papeles de hornear y con un rodillo estira la masa hasta que veas que te quedan con el grosor deseado.
6. Mételo en el frigorífico y déjalo sobre una media hora.
7. Sácalo del frigo una vez pasado el tiempo y con un molde haz las galletas, para hacer lo agujeros coge un tenedor.
8. Hornéalas sobre unos 20 minutos o hasta que veas que están doradas. Déjalas enfriar y a comer!!
Me ha gustado mucho el resultado de estas galletas. Después de tres intentos, por fin me salieron como yo quería. Tienen el toque perfecto de azúcar y aunque lleven la margarina light, que no mantequilla, no son nada pesadas. Ahora eso sí, tienen ese toque crujiente que a mi personalmente me chifla.
Espero que os hayan gustado estas galletas, a mi me encantaron y me sorprendieron mucho.
Nos leemos en la siguiente entrada.
Un beso muy fuerte.
Qué ganas tenía de tener esta receta en el blog!! Son unas galletas que me encantan y siempre tengo en casa. Tengo que probar esta receta, sefuro que es aún más sana que las compradas. Gracias por compartirla con nosotros Raquel!! Besos
ResponderEliminarGracias Lidia, pruebalas y me dices! Verás que ricas están!! muchos besos
EliminarTienen que estar riquísima y más sanas si son hechas en casa.
ResponderEliminarUn beso
Muchas gracias! La verdad que me sorprendieron muchísimo, están muy ricas y como tú dices más sanas seguro! Jeje muchos besos
Eliminar