Pudding Integral

pudding-integral-pan-molde-integral

Hoy os traigo una receta ideal para un postre después de una buena comida con los amigos o la familia. Cuando tenemos una comida o una cena, por lo menos yo, estoy siempre comiéndome la cabeza con lo que voy a hacer de entrantes, de primero, de postre... Pues os voy a echar una mano para que no tengáis que pensar tanto y encima sin azúcar, ¿ Que más queréis?

Para el postre os propongo este Pudding Integral que hará que todos queden muy contentos y sin remordimientos de conciencia por tomar dulce después de  la comida.

Aunque no tenga azúcar, es un postre que con el caramelo queda muy sabroso y le da el toque dulce que le pueda faltar al pudding. Os dejo con la receta.

pudding-integral-pan-molde-integral


Receta: Pudding Integral


La receta original es del blog "Megasilvita". Cuando la vi me encantó y decidí cambiarle los ingredientes para ver si quedaba bien sin azúcar y la verdad que no me arrepiento del experimento.

Para este pudding utilicé el molde "cup heritage" de la marca Nordic Ware con una capacidad de 1,5 litros ó 6 tazas, del cual se pueden sacar sobre unas ocho o diez raciones.


Ingredientes


--Para el caramelo--
80 ml de miel
25 ml de agua
1/4 bicarbonato

--para el pudding--
250 gr de pan de molde integral
60 gr de fructosa
piel de medio limón
300 ml de leche semidesnatada
4 huevos
100 ml de leche evaporada
1 cdta de esencia de vainilla

Elaboración del caramelo

1. En un recipiente de cristal apto para microondas echa todos los ingredientes y mézclalo todo muy bien con una cuchara.

2. Calienta en el microondas a una potencia alta durante un minuto y medio, sácalo y vuelve a moverlo un poco.

3. Vuelve a calentarlo en el microondas unos 20 segundo, hazlo una o dos veces más hasta que veas que hace una burbujas bastante grandes.

4. Reserva y deja enfriar un poco mientras haces el pudding.


pudding-integral-pan-molde-integral

Elaboración del pudding integral

Yo hice la receta con la Thermomix, pero si queréis la elaboración tradicional os dejo el link del blog de "Megasilvita" que es donde os he comentado antes que vi la receta original.

1. Precalienta el horno a 200º y en la rejilla pon un recipiente apto para horno con agua para luego hacer el pudding al baño maría.

2. Echa en el vaso la piel del limón y la fructosa. Pulveriza 30 segundos, velocidad progresiva de 5-10.

3. Añade la leche y programa 2 minutos, 90º, velocidad 2.

pudding-integral-pan-molde-integral

4. Añade el pan de molde en pequeños trozos y mezcla 30 segundo, vel. 4. Échalo en un bol y reserva.

5. Vierte los huevos, la leche evaporada y la vainilla en la thermomix, no hace falta que laves el vaso, y programa 20 segundos vel. 3.

6. Incorpora la masa del pan y la leche y mezcla  15 segundos vel. 4.

7. Cubre el fondo y las paredes del molde con el caramelo y echa la mezcla del pudding.

8. Baja el horno a 180º y pon el molde en el recipiente que has puesto en el horno con el agua. Hornéalo de unos 40 a 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga limpio.

9. Una vez hecho, sácalo del horno y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Cuando ya esté templado lo puedes meter en el frigorífico para que se termine de enfriar.

10. Para desmoldarlo pon el molde sobre una bandeja con agua bastante caliente y déjalo unos minutos.

pudding-integral-pan-molde-integral

Con este Pudding tenemos un postre muy rico, con una textura muy parecida al pan de calatrava y al flan de huevo. El sabor me gusta mucho ya que el toque del limón le aporta mucha frescura y no empacha nada.

pudding-integral-pan-molde-integral

Espero que os haya gustado la receta que os traigo hoy, y  hasta la siguente.

Muchos besos




7 comentarios

  1. Sin duda un postre que tengo que probar Raquel, me encantan los flanes así que no dude que este me guste. Muchos besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia!! Si te gustan los flanes este postre te va a gustar también mucho! Tiene mucha suavidad y una textura increíble. Besos flor!!

      Eliminar
  2. ¡¡Me ha gustado mucho la idea de hacer el pudding en un molde Nordic Ware!! Aunque también me da un poco de miedo, porque yo una vez hice un flan en uno de mis moldes y al desmoldar se me rompió :( Así que eres toda una valiente jaja
    ¡¡¡Y me encanta tu caramelo de boniato!!! ¡Eso lo tengo que probar si o si!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pone bicarbonatoo Cris!!! jajaja bueno no pasa nada un lapsus lo tiene cualquiera ;) Por cierto yo también hice e pastel imposible ese de flan y bizcocho y se rompió completamente.

      Eliminar
  3. Aaaaa madre mia!! Pues menos mal que me lo has dicho, porque estaba emocionadísima con la idea de hacer un caramelo de boniato jajaja
    Igualmente lo probaré, que aunque no lleva boniato veo que tampoco lleva azúcar y lleva miel en su lugar, y me encanta hacer recetas que reinventan las de toda la vida pero con ingredientes saludables, me parece super interesante :)
    Ya os contaré qué tal salen mis experimentos, con y sin boniato jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Cómo me encantas Cris!! XD

      Eliminar
    2. JAJAJA estoy leyendo la conversación y estoy muerta de risa! jajaja Di que si Cris! Con o sin boniato tu hazlo y ya me dices! Con lo del molde cuesta mucho, pero creo que el secreto que ponerle bien de caramelo! y como es sin azúcar no me dio pena ponerle bastante! jeje
      Un beso

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce