Bombones Helados de Frambuesa

bombones-chocolate-helado-frambuesa

Sorpresa!!! Aquí estoy otra vez!! He pensado, que ya que en verano no se van a publicar recetas, traeros dos entradas el mismo día y así poder disfrutar el verano con algo fresquito.

Y ya que tenía que hacer la receta para el Reto Dis-Fruta de este mes, y la fruta elegida era la frambuesa, aproveché para hacer estos sanos y dulces Bombones Helados de Frambuesa.

Son ideales para cuando se tienen tentaciones de comer cosas dulces o algún helado en verano. Te tomas un bombón y te quedas satisfecha, os lo digo por experiencia, jeje.


bombones-chocolate-helado-frambuesa


 Receta: Bombones Helados de Frambuesa


Con las cantidades que pongo a continuación salen sobre unos doce bombones. Para la forman que tienen he utilizado un molde de silicona. Este molde me encanta por que es para hacer cake pop, pero yo lo utilizo bastante para hacer bombones, tanto dulces como salados.


Ingredientes

50 gr mermelada casera de frambuesa
1 yogur desnatado
aceite vegetal
1 tableta de chocolate 85% cacao

1. Mezcla la mermelada casera con el yogur. La mermelada se hace igual que la que puse de manzana en la entrada pasada, solo que con la frambuesa. Os dejo el link de la mermelada casera. Sino tienes para hacer una casera puedes utilizar una comprada pero light.

2. Echa la mezcla en el molde y mete en el congelador por lo menos unas tres horas.

3. Derrite la tableta  y  añade un poco de aceite vegetal para que quede un poco mas líquido.

4. En un bol echa el chocolate ya derretido y templado. Ve introduciendo uno a uno el relleno ya congelado. Ayudate con dos cucharas y déjalos un poco ahí para quietar el exceso del chocolate.

5. Pon los bombones en una fuente con papel de horno para que no se pegue el chocolate y vuelve a meterlos en el congelador una media hora.

bombones-chocolate-helado-frambuesa


Que ricos que salen estos bombones. Pero lo que más me gusta, es lo fresquitos que están para estos calores que tenemos ya,  y el sabor tan intenso de la frambuesa y del chocolate, me daban ganas de comérmelos todos.







Es una entrada muy cortita, pero espero que os haya gustado. Que paséis un buen verano y nos volvemos a ver en Septiembre.

Un beso muy grande.

Raquel


10 comentarios

  1. Yo no podría parar, me los comería todos de un asalto, jejeje
    te han quedado preciosos
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa! Eso es lo bueno de estos bombones, que te puedes comer más de uno sin problema y sin remordimientos, jeje. Besos para ti también

      Eliminar
  2. Qué ricos!!! Tienen una pinta buenisima!! Me encanta la idea de bombones helados saludables y además tienen un color precioso 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris! La verdad que están muy buenos y lo mejor sin remordimientos 😉😘😘

      Eliminar
  3. Tu propuesta es super fresquita Raquel!!Me encantan tus bombones y además perfectos para mantener la linea en el verano y no morir en el intento jeje, tu ya me entiendes. Muchas gracias una vez más por tus recetas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia! Te entiendo perfectamente, jeje. Ya sabes este verano a ponerlos en práctica y cuando tengas ganas de algo dulce a por uno de ellos. Veras que buenos que estan. Muchos besos

      Eliminar
  4. Súper ricos seguro!!! Me los apunto... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! Ya sabes cuando los hagas me dices que te han parecido. Besos

      Eliminar
  5. que buenos!!! me encanta los voy hacer y ya te contare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ya me contaras si, a ver que tal te han parecido. besos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce