¡¡Mi 30 Cumpleaños!!

tea-party-shabby-chic-birthday-cake-sugar-flowers

El pasado día 6 de Marzo fue mi cumpleaños. Si, pero no un cumpleaños cualquiera. el lunes pasado pasé del dos a tres, 30 tacos en el cuerpo que hace unos años parecían tan lejanos y sin embargo que rápido han llegado. Sinceramente pensaba que lo iba a llevar peor, pero me siento genial, nada de depresión, nada de crisis como luego dicen...

Y como no podía ser de otra manera quise celebrarlo como mejor se me da: preparando muchas cositas dulces y ricas, y como no con la compañía de mis chicas favoritas, mis amigas, primas, y mi madre, creo que no hay mejor compañía.

tea-birthday-party-shabby-chic-birthday-cake

Fue una fiesta bastante sencilla y tranquila. Se trata de lo que los ingleses llaman una "Tea Party" o fiesta del té, si lo prefieres invitar a tus amigas a un café y merienda. 

En total eramos 12, y como podéis comprobar en la foto de arriba usé platos y tazas diferentes, ya que tengo cientos de ellos que uso en las fotos y rara vez los uso para comer, así que me pareció una buena idea ponerlos en la mesa. Todos en la misma gama de colores, rosas, grises, blancos y también cristal. Y como tampoco tengo tantas sillas decidí colocar la mesa delante del sofá y así ganar más asientos y también mis invitadas estarían más cómodas.

A mi parecer al final resultó una mesa bastante bonita y algo alocada pero con un estilo "Shabby chic" que me encanta.

tea-birthday-party-shabby-chic-birthday-cake
Usé colorante alimentario para teñir el agua de los floreros
tea-birthday-party-shabby-chic-birthday-cake

En cuanto a los dulces tampoco me volví loca preparando cosas complicadas, además las preparé con antelación, así que ese día me dediqué únicamente a decorar y montar todo.

Lo primero que preparé fueron los unos macaron de limón y vainilla rellenos de crema de queso y lemon curd, que aunque no me salieron muy allá porque me pasé mezclando y me volvieron a quedar huecos, estaban muy ricos y quiero volver a repetirlos para poner la receta en el blog.

Lo siguiente que preparé fue una tarta Charlotte de fresa, últimamente las preparo mucho en este tipo de ocasiones, pues son muy fáciles de hacer y a mi parecer quedan muy bonitas y llamativas con ese cerco de bizcochitos a su alrededor. 

Por último, unos Cupcakes de Pistachos y Rosas que resultaron ser deliciosos, muy esponjosos y aromáticos y sobre todo me encantó su olor a rosas, igualmente tengo que repetirlos y compartir la receta.

tea-party-shabby-chic-birthday-cake-pistachos-rosas-cupcake
tea-party-shabby-chic-birthday-cake-charlotte-fresa
tea-party-shabby-chic-birthday-cake-pistachos-rosas-cupcake

Además coloqué una mesita auxiliar (la que veis en la foto de abajo) al lado donde puse la cafetera, así no tenia que estar yendo y viniendo de la cocina para traer los tés y cafés y podría esta todo el tiempo con mis amigas y no perderme las conversaciones, mucho más cómodo para mí.

Sobre esa misma mesa, está mi tarta de cumpleaños. Sí, mi Señora tarta de cumpleaños!!
Como era un cumpleaños especial, ya sabéis el tres y el cero, la tarta debía de ser también especial y sobre todo quería guardarla por siempre jamás, así que mi solución fue hacer una tarta solo de exposición, algo que me hacía ilusión y tenía en mente desde hacer mucho tiempo y me pareció la ocasión ideal de llevarla a la realidad.

La tarta consta de tres pisos de corcho (dummies) de 20, 15 y 10 centímetros de diámetro.
El primer y tercer piso los decoré con buttercream en cuatro colores: beig, mint, rosa palo y fucsia, creando un efecto acuarela que nunca había hecho y me encantó el resultado.
El segundo piso lo decoré con papel de plata comestible, me gustó mucho como quedó, aunque al ser un papel tan fino se notan un poco las marcas del corcho, intuyo que al ponerlo también sobre la butterceam tampoco quedaría perfectamente liso, así que lo mejor será colocarlo sobre una carta forrada con fondant.

Para acabar de decorar la tarta hice unas flores con pasta de flores y tengo que decir que disfruté como una niña pequeña haciéndolas, fue la parte de la tarta que más me gustó hacer. Se consigue un efecto tan real con este tipo de pasta que con un poco de práctica las flores pueden llegar a parecer de verdad.

Y como broche final un topper personalizado con mi nombre en color plata de "Entre tintas y papel". Por cierto el topper de la charlotte con el logo de mi blog también es de esa misma tienda. Y no son para nada caros!!!

tea-party-shabby-chic-birthday-cake-sugar-flowers
tea-party-shabby-chic-birthday-cake-sugar-flowers
tea-party-shabby-chic-birthday-cake-sugar-flowers

Espero que os haya gustado el post de hoy, y estoy encantada. Espero vuestros comentarios!!

Besos,




12 comentarios

  1. Lidia como siempre me quedé impresionada con el trabajo que hiciste y como quedó todo! Nunca decepcionas! Y por supuesto ni que decir que todo estaba Riquísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!! Tu sabes lo que disfruto yo haciendo estas cosas y si además los demás disfrutan con ello mejor!!

      Eliminar
  2. Hola! Te quedó una msa espectacular y seguro que todo delicioso! Muchísimas felicidades por tu cumple y por el trabajo tan bonito! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, me alegra mucho que os guste!!

      Eliminar
  3. Felicidaaadess!!! Que buena pitna que tiene todo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades!!! una mesa preciosa, se ve todo muy rico¡¡
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Guau Lidia, qué preciosidad!! Me encanta todo!! La mesa, los dulces, la tarta!! Seguro que pasaste un día muy especial y que tus invitadas quedaron encantadas!! Un beso muy fuerte! :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas Felicidades Lidia!!! Menuda mesa de dulces, que preciosidad!! Pero la tarta... la tarta es puro amor, me encanta!! y cómo va eso de las tartas dummy? se pueden guardar para siempre aunque estén decoradas con cosas comestibles??
    Bueno, espero que pasaras un día estupendo y que cumplas muchos más que los sigas celebrando con un montón de dulces y sobre todo, que los sigas compartiendo con nosotros!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!! Pues los dummies son bases de corcho que hacen la función del bizcocho así que el interior no se estropea. En cuanto a la decoración de la parte exterior si las cuidas bien y las tienes en un sitio que no les de mucho la luz también aguantan bastante. Normalmente se usa para tartas de fondant, pero como eso no es lo mio la cubrí con buttercream, aunque ahora que lo pienso en cuanto llegue el verano a Murcia, que no tardará, y empiece a caer fuego del cielo pues no se cuanto durará la mantequilla, ya te contaré. En cuanto a las flores y el papel de plata no hay problema. Besos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce