Chocolate

Mousse de Chocolate con Aguacate

27.3.17

mousse-aguacate-chocolate

Hoy vengo con una nueva propuesta para el Reto Dis-Fruta de este mismo blog, para este mes de marzo traigo una estupenda Mousse de Chocolate con Aguacate

Esta vez nos ha tocado una coctelera de Frutas Exóticas, así que pensé que era una buena ocasión para utilizar el aguacate ya que es una de esas frutas. A parte, hace ya tiempo tenía muchas ganas de mostraros esta receta, para poder enseñaros que se puede comer chocolate sin remordimientos. 

Os digo sin remordimientos, por que el aguacate es una fruta que nos aporta fibra y proteínas, pero lo más importante es su alto contenido en grasas saludables. Por lo que se hace imprescindible en nuestra lista de alimentos diarios. A parte es un alimento muy saciante, que más podemos pedir.

Solo deciros que por la facilidad de esta receta, va a ser un poco corta, así que no tenéis excusas para prepararla y probar esta fruta sino habéis tenido todavía ocasión de hacerlo.

mousse-aguacate-chocolate


Receta: Mousse de Chocolate con Aguacate


Con estas cantidades hay para cuatro raciones, ya que al ser una mousse hecha con aguacate no empacha pero te quedas satisfecha pronto. Y más si se toma como postre después de la comida, y si se toma para la merienda también es ideal está cantidad.


Ingredientes

1 aguacate y medio
1/2 plátano
3 cucharadas de miel
la ralladura de media naranja
5 cucharadas de chocolate en polvo cero azúcar

Elaboración

1. Ralla la media naranja y reserva.

2. En la trituradora echa el aguacate y el medio plátano y tritura hasta que veas que no quedan grumos.

3. Echa todos los demás ingredientes, la miel, el cacao y la rallura de la naranja y trituralo todo muy bien hasta que se vea que esté todo bien integrado. 

4. Prueba la mezcla y si te gusta agregale más cacao y después decora como más te guste.

mousse-aguacate-chocolate

Esta vez le he añadido unas frambuesas por que quedan muy bonitas, pero a parte de la decoración,  el contraste con la mousse es estupenda. Es un sabor muy agradable y el ácido de la frambuesa parece intensificar el sabor de la mousse.

Tiene una textura increíble y aunque parezca no que queda bien por que se piensa en el aguacate, esta muy rica y sacia mucho.

mousse-aguacate-chocolate
 


Espero que os guste y que lo pongáis en práctica. Pasar una buena semana y muchos besos.

Raquel



 ESCRITO POR RAQUEL PEÑAS
Cuando pienso en repostería me gusta que sea sana, pero con una apariencia dulce y riquísima!!
Mis redes sociales:  Instagram - Pinterest


Recibe las recetas en tu mail

>>INTRODUCE TU MAIL


¡No Apagues el Horno!

4 comentarios

  1. Como siempre nos das unas ideas maravillosas Raquel para disfrutar al máximo y de la manera más saludable posible. Gracias por tu aportación al reto de este mes!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por el reto! Para mi es un placer poder compartir todas estas recetas y que las llevéis a la práctica. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Fabulosa Raquel!! Te ha quedado genial!!! Muy saludable y rica!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patricia! Besos para ti tambien!

      Eliminar

Tus comentarios me hacen inmensamente feliz pues me dicen que has dedicado unos minutos valiosos de tu tiempo en mi blog. Muchísimas gracias por dejar aquí tus comentarios y también por visitarme. Un millón de besos y abrazos.