Tarta de Yogur y Romero con Mermelada de Melocotón


Después de unas 150 recetas publicadas en el blog creo que va siendo hora de experimentar cosas nuevas... ¿No creéis?

Últimamente y a raíz de un par de kilillos que he cogido durante los meses de confinamiento, estoy intentando comer más sano, sobre todo durante los días de semana, los "lujos" me los reservo para el finde, siendo maestra aún me quedan unos meses más para la vuelta a la rutina y al trabajo presencial. Así que ando experimento recetas dulces nuevas, más bajas en niveles calóricos y de azúcares, porque ya lo decía mi amiga Raquel en su sección Sana y dulce que se puede comer dulce y saludable a la vez, pero no se me asusten que eso no quiere decir que vaya a dejar de publicar las recetas de antes!!

Pues de esos experimentos nace la receta de hoy, una Tarta de Yogur aromatizada con Romero fresco y Mermelada de Melocotón tipo mousse, sin horno y libre de azúcares, o eso creo yo.


Receta: Tarta de Yogur, Romero y Melocotón

La tarta que véis en las fotos es de 15 cm de diámetro, si la queréis más grande solo tenéis que doblar cantidades.


Ingredientes


--Para la base--
40 gr de copos de avena
40 gr de nueces
30 gr de mantequilla
1/2 cda de miel
1/2 cdta de canela

--Para la tarta--
250 ml de yogur griego sin azúcar
30 ml de sirope de agave o miel
200 ml de nata ligera 35% m.g.
10 gr de gelatina en polvo + 5 cdtas de agua fría
romero fresco
Mermelada de melocotón sin azúcar

Elaboración

1. Comenzaremos infusionando la nata, la ponemos en un cazo y calentamos hasta que hierva, entonces la apartamos del fuego, añadimos el romero fresco y lavado, tapamos el cazo y dejamos enfriar por completo. Cuando la nata haya enfriado, retira el romero y guarda en la nevera. Continuaremos con la receta al día siguiente. 

Ten en cuenta que vamos a montar la nata y para ello debe estar bien fría. Ten en cuenta este punto antes de empezar a elaborar la tarta pues tendrás que empezar el día de antes.

2. Al día siguiente ya tenemos nuestra nata bien fría y perfecta para montarla entonces podemos continuar con la receta. Ponemos a hidratar la gelatina en las 5 cucharadas de agua fría. Reservamos.

3. Continuamos con la base de la tarta. Ponemos todos los ingredientes en un procesador de alimentos y trituramos todo muy bien hasta que no queden trozos. Repartimos sobre la base de un molde desmontable y reservamos en la nevera.

4. Ahora en el bol de la batidora montamos la nata.

5. En un bol a parte mezclamos el yogur con la miel o sirope de agave, depende del sabor que queráis aportar a la tarta. El sirope de agave aporta dulzor prácticamente sin aportar ningún sabor, si lo pruebas solo tiene un sabor como acaramelado pero apenas se nota en la tarta, en cambio la miel si que aporta su sabor al resultado final y combina perfectamente con el yogur, el romero y el melocotón.

6. Ahora calentamos la gelatina hidratada unos segundos en el microondas hasta que se disuelva por completo y añadimos poco a poco y sin dejar de remover para que no forme grumos a la mezcla del yogur.

7. Por último vamos añadiendo poco a poco la mezcla de yogur a la nata montada y mezclando con movimientos envolventes para que no baje.

8. Vertemos la mezcla en el molde sobre la base de la tarta y guardamos en la nevera unas 6 horas, aunque yo siempre lo dejo toda la noche.

9. Pasado el tiempo, pasa una espátula mojada por los bordes para despegar la tarta sin dañar los laterales y desmolda con cuidado.

10. Decoramos la parte superior con la mermelada de melocotón y unas hojas de romero fresco.


La combinación de sabores de esta tarta es exquisita, el toque del romero fresco con la nata y el yogur, la textura de mousse y el melocotón la hacen el postre perfecto y ligero después de una comida de fin de semana. La base de la tarta hecha con avena y nueces también me ha gustado mucho, casi parecen galletas y el saborcito que le aporta la canela es especial.


La mermelada que he usado en la tarta es la nueva Mermelada de Melocotón cero azúcar refinado de La Vieja Fábrica que venía este mes en la caja Degustabox. Esta mermelada está endulzada con un concentrado de manzana y algarroba 100% natural y tienen 5 sabores más a parte del de melocotón.
Tengo que decir que al probar la mermelada sola así tal cual con una cuchara, el sabor no me convenció del todo, hay que tener en cuenta que estoy acostumbrada a las mermeladas normales con todo su azúcar, entonces ese cambio yo si lo noté. Pero también hay que tener en cuenta que una mermelada no se suele tomar sola a cucharadas sino que se poner junto con más ingredientes, con pan, galletas, en postres... y ahí si que no noté tanto la diferencia y en esta tarta queda ideal, y en las tostadas por las mañanas también. Así que si andas buscando una mermelada sin azúcar, te aconsejo que la pruebes porque además la textura es la misma que una mermelada con azúcar y esos trocitos de melocotón son pura delicia...

¿Quieres tu Degustabox?

Degustabox Junio '20
La Degustabox es una caja de degustación mensual que contiene de 10 a 15 productos sorpresa, es decir, no sabes los productos que contiene hasta que no la recibes y muchos de ellos son nuevos o acaban de salir al mercado, todos ellos diferentes cada mes, aquí puedes ver el contenido de la cajita de este mes. Ese factor sorpresa es lo que más me gusta de la Degustabox y que además nos permite conocer y probar productos que probablemente nosotros no compraríamos. Su precio es de 14,99€ pero puedes conseguir tu primera cajita sin permanencia por solo 8,99€ con mi código de descuento.

código IWFNM



Ahora que ya se va acercando el veranito, ya van apeteciendo tartas más ligeras y sin horno ¿verdad? Me parece una buena manera empezar la temporada con esta tarta. Y si os quedáis con ganas de más mientras llega la próxima receta, os dejo aquí enlace a la sección de postres SIN HORNO de este blog para que le vayáis echando un vistazo.


¡¡Muchísimos besos!!




Publicar un comentario

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce