Frappuccino Saludable


¡¡Hola dulceros y dulceras!! ¿Qué tal todo? yo espero que bien, que esteis llevando la vuelta a la "nueva normalidad" lo mejor posible. Yo estoy a las puertas del fin de curso lo cual se traduce en más tiempo para preparar recetitas y cositas nuevas que tengo en mente.

Como os dije en la última receta, esta Tarta sin horno de Yogur y Romero con Mermelada de Melocotón, estoy experimentando con las recetas más sanas, de manera que podamos disfrutar también del dulce de manera más saludable y sin remordimientos. Pues la receta de hoy es una bebida bien fresquita pero cremosa, se trata de Frappuccino Saludable o lo que es lo mismo un café granizado cremoso hecho a base de leche, o en este caso bebida de soja.


Receta: Frappuccino Saludable

Con las cantidades de esta receta dan para 4 vasitos de café.


Ingredientes

225 ml de bebida de Soja
250 ml de yogur natural
1 cda y media de café
4 cdas de sirope de agave (o al gusto)

Elaboración

1. Calentamos ligeramente la bebida de soja en el microondas y disolvemos el café en ella. No hace falta que esté muy caliente, lo justo para que el café se disuelva fácilmente.

2.  En un bol a parte ponemos el yogur y con unas varillas de mano batimos ligeramente hasta que quede liso y sin grumos.

3. Añadimos la bebida de soja con el café al yogur y añadimos también el sirope de agave. Y puse 4 cucharadas porque me gusta dulce, pero añade cantidad a tu gusto.

4. Mezcla todo muy bien y enérgicamente con las varillas para añadir algo de aire a la mezcla. Esto hará que quede más cremoso.

5. Vierte en un recipiente apto para congelador, tapa con film a piel y lleva al congelador. Para evitar que se congele del todo y cree cristales de hielo removemos la mezcla cada 30-40 minutos durante las siguientes 4 horas, el último batido puedes alargarlos hasta 50 minutos. Después del último batido ya puedes servir y consumir o si lo prefieres consumir otro día, separa en vaso individuales, tapa con film y congela. Saca unos 10 minutos antes de consumir, vuelve a batir para que vuelva a adquirir la textura cremosa y sirve.


Yo soy amante de este tipo de café helado, me gusta más que el granizado por su textura cremosa, y la verdad que con los batidos cada media hora y el yogur he conseguido que quede esa textura que tanto me gusta.

TIPS! Respetando las cantidades indicadas en la receta puedes adaptarla a tu gusto o a los ingredientes que tengas en casa en ese momento. Por ejemplo, yo puse yogur natural normal, pero si quieres que sea aún más saludable puedes poner desnatado o sin azúcar, o poner otra bebida vegetal como de avena o almendras, o incluso leche desnatada.
En cuanto al edulcorante también puedes sustituir por tu edulcorante favorito, stevia, miel... lo importante es que sea líquido o sirope, el azúcar cristaliza al congelar.


Ya sabéis que llevo desde el confinamiento colaborando con Degustabox y para realizar este Frappuccino saludable he usado dos productos que venían en la caja de este mes: el nuevo Nescafé Black Roast y la Bebida de Soja Calcio Bio de Frías.

Ambos productos me han parecido de muy buena calidad. El Nescafé Black Roast me cautivó desde que lo abrí  por su intenso aroma, de verdad que me dieron ganas de prepararme un café solo por su olor. De sabor también es muy intenso, perfecto para los amantes de un buen café fuerte.

En cuanto a la bebida de Soja, pues no tengo con lo que comparar porque es la primera vez que la he probado, pero como os digo me parece de muy buena calidad, es ecológica y enriquecida con calcio y vitaminas A y D y endulzado con sirope de agave, también ecológico por lo que desde mi punto de vista puede ser una buena alternativa a leches de procedencia animal y perfecta para cuidarte.

¿Quieres tu Degustabox?

🎔Degustabox Junio20'🎔
La Degustabox es una caja de degustación mensual que contiene de 10 a 15 productos sorpresa, es decir, no sabes los productos que contiene hasta que no la recibes y muchos de ellos son nuevos o acaban de salir al mercado, todos ellos diferentes cada mes, aquí puedes ver el contenido de la cajita de este mes. Ese factor sorpresa es lo que más me gusta de la Degustabox y que además nos permite conocer y probar productos que probablemente nosotros no compraríamos. Su precio es de 14,99€ pero puedes conseguir tu primera cajita sin permanencia por solo 8,99€ con mi código de descuento.


código IWFNM



Espero que os haya gustado la receta de hoy, es fresquita y sana, así que no tenemos que quedarnos con las ganas cuando nos apetezca un café helado bien cremoso.

Nos vemos pronto con más recetas fresquitas

Besos




Publicar un comentario

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce