Helado de Vainilla y Nueces pecanas caramelizadas

helado-vainilla-nueces-caramelizadas-sin-heladera

Con alguna semana de retraso, ya está aquí mi receta con nueces para el Reto Dis-Fruta de Junio...
Pues si, llego tarde a mi propio reto, no tengo solución, me he acomodado a publicar a mi ritmo, sin fechas y disfrutando de lo que hago, sin estrés y se he ha echado el tiempo encima. 
Y es que para esta ocasión quería aportar una receta nueva, y por las fechas que estamos pues quería hacer un helado casero y ampliar así la sección de "Helados" del blog.

Como aún ando sin heladera, que la tengo pedida pero aún no me ha llegado por todo el lío del COVID, pues os traigo un helado muy fácil y sin heladera. Es un Helado de Vainilla y Nueces Caramelizadas, una receta básica que puedes transformar con tus sabores favoritos, más abajo os cuento cómo. 

helado-vainilla-nueces-caramelizadas-sin-heladera


Receta: Helado de Vainilla y Nueces Caramelizadas (Sin heladera)


Para hacer este helado casero te recomiendo que utilices ingredientes de calidad, sobre todo para la nata, la vainilla y las nueces que son los ingredientes que más sabor aportan. Yo he usado la nata para montar de Central lechera Asturiana que es mi favorita, la Vainilla en pasta de Euro Vanille que en helados queda espectacular, aún tengo que probarla en bizcochos y cremas. Y las nueces son ecológicas de herbolario.

Receta adaptada de Quiero Cupcakes.


Ingredientes


--helado--
400 ml de nata 35% m.g
200 ml de leche condensada desnatada
1 cdta y media de vainilla en pasta

--nueces caramelizadas--
100 gr de nueces pecanas
60 ml de miel
20 gr de margarina

Elaboración de las nueces caramelizadas

En las historias de mi perfil de instagram os dejé un destacado con el paso a paso sobre cómo caramelizar las nueces.

1. Pon en un cazo con la miel y la mantequilla y calienta a fuego medio hasta que la mantequilla esté completamente disuelta.

2. Incorpora las nueces, mezclamos bien, luego deja caramelizar removiendo de vez en cuando.

3. Cuando veas que ha caramelizado esparce las nueces sobre papel vegetal de manera que queden separadas unas de otras y deja enfriar por completo hasta que el caramelo endurezca.

helado-vainilla-nueces-caramelizadas-sin-heladera

Elaboración del helado

1. Vamos a semimontar la nata. Para ello hay que utilizar la nata bien fría y lo que yo hago es poner el bol de la batidora y las varillas unos 20 minutos antes en el congelador, sobre todo cuando hago helados.

2. Cuando la nata empiece a espesar, bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y vamos añadiendo la leche condensada poco a poco.

3. Añadimos también la vainilla en pasta y volvemos a subir la batidora a velocidad alta y terminamos se semimontar la nata. Debe quedar una textura densa pero fluida, que puedas dibujar formas con ella y quede un par de segundos.

4. Vierte un tercio de la nata en un recipiente apto para congelador, pon una capa de nueces caramelizas. Realiza este paso dos veces más.

5. Tapa el recipiente con su tapadera si lleva o cubre a piel con film y congela por 8 horas.

Saca del congelador unos 10 minutos antes de servir. Puedes servir con sirope de caramelo o chocolate y más nueces caramelizadas.

helado-vainilla-nueces-caramelizadas-sin-heladera

El helado queda increíble, muy cremoso a pesar de ser sin heladera. La sencillez de ser un helado de vainilla se compensa con los sabores intensos y naturales de una buena vainilla y una buena nata y el toque crujiente y sabor a miel caramelizada que le aportan las nueces hacen que sea un helado perfecto para poner el broche de oro después de una comida de fin de semana.

TIPS!  Os decía arriba que es un helado básico que podemos transformar en otros sabores fácilmente ya que puedes añadir cualquier otro fruto seco en lugar de las nueces, o chips de chocolate o quizás prefieras usar trozos de fruta o tu galleta favorita. En cuanto al sabor, puedes sustituir la pasta de vainilla por cualquier otra, coco, fresa... 

También puedes crear un helado de chocolate con esta receta. Para ello funde una tableta de tu chocolate favorito, deja templar y mezcla con la leche condensada, luego añade en el paso 2 con movimientos envolventes.

helado-vainilla-nueces-caramelizadas-sin-heladera

Espero que os guste la receta de este helado casero, a finales de semana tendréis el recetario de las nueces que ha quedado de cine.

Besitos!




Publicar un comentario

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce