Helado de Turrón

helado-turron-sin-heladera-coloma-gracia-artesanos

Volvemos a hacer un alto en las vacaciones de verano porque os traigo receta super apetecible y qué queréis que os diga, la ocasión lo requiere. Cómo os dije, este verano solo iba a practicar el arte de los helados, y compartir con vosotros las recetas que vayan quedando bien, pues la receta de hoy es una de ellas. Ya os compartí hace unas semanas la Tarta helada de coco y fresa, un helado que no necesitaba batir para quedar cremoso, pero en el helado de hoy quería probar "la otra" manera de hacer helados sin heladera, es decir, batiendo el helado cada x tiempo hasta que congele del todo. 

Tengo que decir que arriesgué un poco pues las recetas que he encontrado para hacer helado de turrón llevaban todas yemas de huevo y eso era algo que no me apetecía poner en el helado, así que decidí idear mi propia receta y la verdad, resultó ser deliciosa. Así que no me enrollo más y os dejo con la receta de este Helado de Turrón sin heladera y sin huevo.

helado-turron-sin-heladera-coloma-gracia-artesanos

Receta: HELADO DE TURRÓN SIN HELADERA


Con las cantidades que doy en la receta sale aproximadamente medio litro de helado. 

Para esta receta he utilizado la Crema de turrón artesano de Coloma García, especialmente pensada para realizar recetas como helados, postres y en definitiva cualquier elaboración repostera. Se trata de una crema de turrón líquida y untable muy fácil de manejar y trabajar con ella y de muy buena calidad. El bote es de 1,5 kg, que da para bastantes recetas, pero también tienen un formato más pequeño.


Ingredientes

200 ml de nata 35% m.g
200 ml de leche
200 ml de crema de turrón
40 ml de miel

--Para servir--
Crema de turrón (opcional)
Almendra crocanti (opcional)

Elaboración

1. En un cazo pon la leche, la crema de turrón y la miel. Calienta sin dejar de remover hasta que hierva y espese, manténla un par de minutos más y aparta del fuego.

2. Vierte la mezcla del turrón en un bol grande, tapa con film al piel (que toque toda la superficie de la mezcla) para evitar que forme costra y enfría la mezcla. Deja unos minutos para que pierda calor y luego reserva en el frigorífico para que esté bien fría.

3. Cuando la mezcla esté fría, monta la nata. Debe estar bien fría, yo meto el bol de la batidora y las varillas en el congelador unos 15 minutos antes.

4. Cuando la nata esté bien montada ve agregando poco a poco sobre la mezcla de turrón con movimientos envolventes hasta integrar por completo.

5. Vierte la mezcla en un recipiente apto para congelador, si lleva tapa mejor, sino cubre la superficie a piel con film (Yo no tenía un recipiente bonito que quedara bien en las fotos, así que lo hice en la ollita de acero esmaltada que veis en las fotos de arriba).

helado-turron-sin-heladera-coloma-gracia-artesanos

6. Lleva al congelador y mezcla con un tenedor cada cierto tiempo hasta que se congele por completo para evitar que se formen cristales de hielo y conseguir la textura propia de un helado. Durante la primera hora mezclé dos veces cada 30 minutos. Después fui aumentando el tiempo progresivamente hasta que ya no pude remover mas con el tenedor. Durante el proceso verás que la mezcla se va espesando. Resumen:

Primer batido: a los 30 minutos.
Segundo batido: 30 minutos.
Tercer batido: 40 minutos.
Cuarto batido: 50 minutos.
Quinto batido: 60 minutos.

Sacar de 10 a 15 minutos del congelador antes de consumir o hacer bolas de helado para que se descongele un poco y sea más fácil de manejar. Puedes servir con un chorrito de crema de turrón Coloma Gracía y una almendra crocanti.

Puedes servir en forma de bolas en un cuenco o en cucuruchos, las bolas se hacen perfectamente, aunque o para eso soy bastante mala y me salen medio deformes...ejem....

helado-turron-sin-heladera-coloma-gracia-artesanos

El resultado es un helado bastante cremoso y con la textura prácticamente igual a los helados comprados. El sabor a turrón es increíble pero es que con una crema de turrón tan rica no podía ser de otra manera. Pero lo mejor de todo es lo fácil que es hacerlo, si que es cierto que es un poco engorroso tener que estar pendiente de batir el helado hasta que congele pero de verdad que merece la pena.

helado-turron-sin-heladera-coloma-gracia-artesanos

Espero que os haya encantado la receta de hoy, y si sois amantes del turrón como yo no os perdáis estos cupcakes de turrón o el bundt de turrón que hice esta navidad y que son de mis bizcochos favoritos o esta charlotte de turrón que además es sin horno y muy fácil de hacer.


2 comentarios

  1. ¡Que pinta Lidia! Como tú, yo también me he dado a hacer helados este verano ¡Es genial! Esta receta te ha quedado genial, viva el riesgo, tiene una pintaza!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Me alegra que te haya gustado, ya he visto alguno de tus helados por insta!! Son toda una delicia. Muchos besos y gracias por pasarte por aquí ;)

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce