Polos de Limón, Vainilla y Albahaca

polos-limon-albahaca-cremosos-faciles-light

Hola a todos y todas!! Hoy traigo otra receta para soportar los calores del verano. Y ésta si que es fresquita de verdad, porque son unos Polos de limón con vainilla y albahaca que a mí me han encantado. El limón combina ideal con la albahaca que le da un toque diferente a los polos, y la vainilla pues ya sabemos que es un básico y siempre queda bien la pongas en donde la pongas. Además estos polos son super fáciles de hacer, no tenemos que montar nata, pero aún así quedan cremositos porque están hechos con leche y solo tenemos que mezclar a mano y en 5 minutos lo tenemos todo listo para congelar.

Por si todo esto fuera poco para animarte a hacerlos, también os digo que los he hecho con ingredientes más ligeros como leche desnatada (la leche condensada también es desnatada) para mantener el tipín.

polos-limon-albahaca-cremosos-faciles-light

Receta: POLOS DE LIMÓN, VAINILLA Y ALBAHACA


Con estas cantidades salen de 6 a 8 polos dependiendo del tamaño de los moldes.

Receta adaptada del blog "Lo he cocinado yo", a la cual y he añadido la vainilla y la albahaca. En cuanto a la albahaca debéis usarla fresca, pero si no os convence del todo su sabor siempre podéis prescindir de ella y hacer los polos solo con limón y vainilla (en ese caso pasa del primer paso y empieza directamente en el punto 2). Yo los he hecho de las dos formas, con y sin albahaca, y ambas me han gustado mucho, depende de como toleres tu el sabor de la albahaca.


Ingredientes

250 ml de leche desnatada
185 ml de leche condensada desnatada
85 ml de zumo de limón
1 cdta de vainilla en pasta
Unas hojas de albahaca (opcional)

Elaboración

1. Pon la leche en un cazo junto con las hojas de albahaca y calienta hasta que empiece a hervir. Retira de fuego, tapa el cazo y deja reposar al menos 2 horas, yo lo dejo toda una mañana/tarde. Pasado el tiempo cuela la leche y retira las hojas de albahaca.

2. Exprime el limón. Reserva.

3. En un bol pon la leche infusionada y la leche condensada, mezcla con una varilla de mano.

4. Añade la vainilla y remueve.

5. Por último añade el zumo de limón y mezcla bien. Al principio parece que la mezcla se corta, es normal, sigue mezclando y verás que la mezcla se espesa ligeramente.

6. Cuando esté todo bien ligado y no haya grumos vierte la mezcla en los moldes para polos, pon los palitos y lleva al congelador un mínimo de 5 horas, aunque yo prefiero dejarlos de un día para otro.

polos-limon-albahaca-cremosos-faciles-light

En esta ocasión he utilizado este molde para helados de la marca Lékué que venía en la caja Degustabox del mes de Julio. El molde está genial porque viene en formato individual, lo cual me gusta porque ocupa menos espacio en el congelador y además es fácil de desmoldar ya que es de silicona. Otra cosa que me parece genial de este molde es que puedes dejar la tapita de color (en mi caso roja) que es antiderrame, ideal para que los niños no se ensucien y pongan todo perdido. La única pega que le veo al molde es la forma, no me termina de gustar, pero tiene su porqué, y es que el molde se pliega para que poder guardarlo cómodamente sin que ocupe espacio. He visto en la web de Lékué que también lo tienen en un pack de cuatro moldes, así mejor para hacerlos todos de una tanda.

¿Quieres tu Degustabox?

degustabox-julio
♥♥ Degustabox Julio '18 ♥♥
La Degustabox es una caja de degustación mensual que contiene de 10 a 15 productos sorpresa, es decir, no sabes los productos que contiene hasta que no la recibes y muchos de ellos son nuevos o acaban de salir al mercado, todos ellos diferentes cada mes, aquí puedes ver el contenido de la cajita de este mes. Ese factor sorpresa es lo que más me gusta de la Degustabox y que además nos permite conocer y probar productos que probablemente nosotros no compraríamos. Su precio es de 14,99€ pero puedes conseguir tu primera cajita sin permanencia por solo 7,99€ con mi código de descuento.

código QKPGR


polos-limon-albahaca-cremosos-faciles-light

Espero que os haya gustado la receta de hoy, recordad que tenéis más helados en el blog y una sección de recetas sin horno para saciar vuestras ansias de dulce sin morir de calor. Yo me despido hasta Septiembre, volveremos con las pilas cargadas porque el curso se me presenta duro, ya os contaré a la vuelta.

Muchos besos,


Publicar un comentario

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce