Tarta Helada de Coco y Curd de Fresa

tarta-helada-coco-fresa-sin-heladera-helado-no-churn

Hacemos un alto en las vacaciones de verano para compartir receta rica. Como os he ido comentando en las últimas recetas, este verano quería experimentar con los helados que aún no me había animado a hacer ninguno. Cómo sabéis los helados hay que mantecarlos en una heladera para que cojan la consistencia y cremosidad que los caracteriza y que además no se cristalicen al congelar, pero no preocuparse porque hay maneras de hacer helados sin heladera, que yo tampoco tengo.

He querido empezar por la manera más fácil de hacer un helado. ¿Conocéis los helados "No churn"? Pues se trata de helados que no necesitan mantecar ni batir cada x minutos, de hecho, esa es la traducción literal "no churn", y eso lo conseguimos a que no usamos azúcar o azúcar invertido en la receta sino que sustituimos por leche condensada, con lo cual evitamos la cristalización y junto a la nata se obtiene una textura "casi" igual a la de un helado con heladera.

Ya sabéis que uno de mis sabores favoritos en los postres es el coco, y en los helados no iba a ser menos, así que la receta de mi primer helado no podía ser otra que de coco pero le quise añadir un poco de color y sabor con la fresa. En un último momento decidí hacerlo en forma de tarta así nació esta Tarta helada de coco y curd de fresa.

tarta-helada-coco-fresa-sin-heladera-helado-no-churn

Al igual que hice con el Bizcocho de chocolate blanco, almendras y curd de fresa, en esta ocasión vuelvo a usar el Curd de Fresa que me sobró de la Tarta de Fresas maceradas y Mascarpone, que hice un montón y tenía bastante congelado. En esa receta encontrarás los pasos para elaborar el curd de fresa (Empezad directamente por el punto 2 de su elaboración sino queréis macerar las fresas con el limón), pero abajo te dejo los ingredientes para hacer menos cantidad de curd.

tarta-helada-coco-fresa-sin-heladera-helado-no-churn


Receta: TARTA HELADA DE COCO Y CURD DE FRESA


Con las cantidades que doy sale bastante cantidad de helado, como unas 12 raciones. Para hacer la tarta usé otra vez mi molde de silicona para bundt cake, cada vez le encuentro más usos a este molde y la verdad es que me encanta, aunque tengo que decir que para hornear bizcochos prefiero los de metal, pero para presentaciones de este tipo me encanta porque salimos de la típica tarta redonda.

La receta que he usado para hacer el helado de coco está adaptada del Helado de Piña Colada de "Quiero Cupcakes".




Ingredientes

--PARA EL CURD DE FRESA--
1 HUEVO L
100 GR DE FRESAS
UN CHORRITO DE ZUMO DE LIMÓN
50 GR DE AZÚCAR
60 GR DE MANTEQUILLA

1/4 CDTA DE VAINILLA EN PASTA

--Para el helado--
200 ml de leche de coco
70 gr de coco rallado
250 ml de leche condensada
300 ml de nata 35% m.g
2 cdtas de pasta de coco (opcional)
curd de fresa al gusto

--Para la base--
100 gr de galletas maria
60 gr de margarina
20 gr de coco rallado

Elaboración

**Si usas un molde redondo convencional para tartas, entonces comienza primero por realizar la base de la tarta (encontrarás los pasos en un apartado más abajo).

Para realizar el helado mejor que todos los ingredientes estén bien fríos, sobre todo la nata, mejor si la metes unos 15 minutos en el congelador antes de empezar con la receta, al igual que los boles y varilla de la batidora. ¡¡Comenzamos!!

1. En un bol pon la leche de coco junto con el coco rallado para hidratarlo. Deja reposar unos 10-15 minutos.

2. Pasado ese tiempo añade la leche condensada y el coco en pasta junto con la mezcla de leche de coco anterior. Remueve hasta que todo esté bien mezclado. Reserva.

La pasta de coco es opcional yo la añadí para intensificar el sabor y olor del coco. Puedes sustituir por esencia de coco.

3. Montamos la nata que debe estar bien fría.

4. Una vez montada la nata añadimos un par de cucharadas a la mezcla anterior del coco y leche condensada y mezclamos para igualar densidades. Luego poco a poco vamos añadiendo la nata y mezclamos con movimientos envolventes.

tarta-helada-coco-fresa-sin-heladera-helado-no-churn

Montaje de la tarta

Una vez tenemos el helado vamos a montar la tarta. Recuerda que si usas un molde normal para tartas debes empezar poniendo la base de galleta (encontrarás los pasos en el siguiente apartado).

1. Vertemos un tercio del helado en nuestro molde, alisamos la superficie dando unos golpecitos suaves contra la encimera.

2. Ahora ponemos unas cucharas de curd de fresa al gusto sobre toda la parte superior. Con un palito o cuchillo hacemos unos remolinos para que el curd se reparta mejor por el helado pero sin llegar a mezclarlo.

3. Vertemos otro tercio del helado y volvemos a repetir el paso anterior con el curd de fresa.

4. Por último vertemos el helado restante y cubrimos bien todo el curd de fresa. Alisamos bien la superficie y tapamos "a piel" toda la superficie del helado con film (tapar a piel quiere decir que el film debe tocar el helado, así evitamos que se forme hielo en la superficie del helado).

5. Llevamos al congelador y dejamos que endurezca por completo. Yo lo dejé de un día para otro.

tarta-helada-coco-fresa-sin-heladera-helado-no-churn

Cuando el helado se haya congelado vamos a terminar la tarta poniendo la base. Recuerda que si usas un molde redondo para tartas normales debes colocar la base de la tarta lo primero de todo.

6. Trituramos las galletas y le añadimos el coco rallado. Mezclamos.

7. Fundimos la margarina y la vertemos sobre las galletas trituradas y el coco. Mezclamos bien para que la margarina impregne bien todas las galletas.

8. Recuperamos el helado del congelador, retiramos el film y ponemos la galleta de manera que quede lo más lisa posible.

9. Volvemos a tapar con el film y lo volvemos a meter en el congelador para que endurezca la base.

10. Una vez la base haya endurecido ya podemos retirar el molde de silicona para desmoldar.

Sacar unos 15 minutos del congelador antes de servir para que cueste menos cortar las porciones.

tarta-helada-coco-fresa-sin-heladera-helado-no-churn

Os puedo asegurar que la tarta queda deliciosa, si os gusta el coco no os lo penséis porque os va a encantar. La mezcla del coco del helado con la fresa y la galleta es sencillamente perfecta.

Como veis este helado se hace sin heladera y queda bastante, no os niego que la textura no es igualita a un helado hecho con heladera pero, como dicen por aquí, "a falta de pan buenas son tortas" y oye, yo no he encontrado un helado con este sabor a coco tan rico!!

Sino os apetece hacerlo en formato tarta también podéis hacer solamente el helado y guardar en un recipiente apto para congelador y listo.

tarta-helada-coco-fresa-sin-heladera-helado-no-churn
tarta-helada-coco-fresa-sin-heladera-helado-no-churn

Espero que os haya gustado esta maravilla de tarta helada, por aquí ya no quedan ni las migas de galleta. Os recomiendo de verdad que probéis a hacer este tipo de helados sino tenéis heladera y no os quedéis con las ganas de hacer vuestros propios helados caseros, y porqué no, hacer una tarta helada para los cumples de verano.

Si todo va bien tendréis dos recetas más antes de septiembre, pero tampoco prometo nada que estamos de vacas ;)

Besitos,


Publicar un comentario

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce