Recetario Reto Dis-Fruta Noviembre: Manzana

Dulceros y dulceras, el mes de Noviembre acaba y con él mi segundo reto Dis-Fruta. El recetario de este mes consta de un total de once recetas con manzana, todas ellas deliciosas, si hubiese un ganador en el reto me sería imposible, o por lo menos lo tendría muy difícil, decidirme por una. Como sabéis la fruta protagonista ha sido la manzana. Una fruta asequible en cuanto precio y además la podemos encontrar prácticamente todo el año. 
Basándome en vuestras recetas puedo deducir que los ingredientes que más le van a la manzana son la canela y el caramelo. Un recetario con las mejores combinaciones de estos ingredientes en forma de cupcakes, bundts, diferentes "bocaditos dulces" y sobre todo tartas, pasteles y pies.
Pero antes de empezar con el recetario os quiero recordar que creé un grupo en facebook para el reto, para que los participantes que lo deseen puedan estar al tanto de todas las novedades y no perderse nada. Sólo tienes que mandar la solicitud y cada vez que alguien publique algo en el grupo facebook te lo notificará, además todos los miembros podrán publicar sus recetas con fruta, creo que es una buena oportunidad para conocernos mejor ;)


Recetario dulce: Manzana


cheesecake de manzana y canela

Receta de Carolina Celis

     hojaldres de manzana caramelizada y nata

Receta de Penélope

Pastel de manzana





Receta de Raquel Peñas
Ingredientes

3 huevos
150 gr azúcar
80 mantequilla
300 gr de harina
2 manzanas peladas y cortadas en trozos pequeños
Elaboración:(La receta con thermomix)
Poner los huevos y el azúcar con la mariposa, 8 minutos a velocidad 3 1/2. Luego echar la mantequilla en trozos pequeños, que no esté derretida pero si blanda, 10 minutos a velocidad 3 1/2. Luego se echa en un recipiente grande y se le va echando la harina poco a poco tamizada. Y por último se le agrega a la masa las manzanas cortadas. Con el horno ya caliente a 180 grados, se mete y se deja unos 45 minutos aproximadamente. Y algo importante hay que comérselo templado. Yo lo he probado de las dos maneras, frío y templado, y esta mucho más bueno cuando esta templado.

Tarta de manzana y dulce de leche

Receta de Carolina Celis

bizcocho de manzana, nueces y especias

Receta de Cris Alemañ

Magdalenas de manzana y caramelo



Receta de Esther Peñas

Ingredientes

--Para 10 magdalenas--
100gr. de harina
110gr. de azúcar
100gr. de margarina
2 huevos
Media cucharadita de Levadura química
2 cucharadas de leche semidesnatada
Media manzana triturada
1 Manzana cortada en láminas

--Para el caramelo--
-100gr. de azucar
-2 cucharadas de agua
Elaboración:Primero he mezclado la margarina con el azúcar hasta que la mezcla quede bien integrada. Después he ido añadiendo los huevos uno por uno y batiendo con una velocidad baja. Una vez ha quedado todo bien mezclado he añadido la harina tamizada junto con la levadura y las dos cucharadas de leche. Una vez bien mezclado he incorporado la manzana triturada y he removido con una espátula con movimientos envolventes. Se precalienta el horno a 180º y se reparte la mezcla en las cápsulas, Se decora cada capsula con la manzana partida en láminas poniendo en cada cápsula dos o tres trocitos y se meten en el horno entre 20 y 22 minutos. Una vez hechas, se dejan enfriar dentro del molde unos 5 minutos y después las pasamos a una rejilla, ya fuera del molde, para que terminen de enfriarse.
Para preparar el caramelo ponemos en un cazo el azúcar con el agua y calentamos hasta que el caramelo vaya adquiriendo un tono dorado claro. En ese momento lo retiramos del fuego y dejamos templar un minuto como mucho para que el caramelo siga liquido (en este tiempo se oscurecerá un poco mas), ya que al enfriarse se endurece. Se echa por encima de las magdalenas sin echar demasiado y ya están listas.

Apple pie Tarta de manzana

Receta de Miriam Tamarit 
Blog: SugarTam

Manzanas asadas rellenas de cheesecake

Receta de Maite Sastre

Tarta de manzana Tarta de manzana

Receta de Elisa Domínguez

Rosas de manzana y hojaldre

Receta de Lidia Segura

Cupcakes de manzana, caramelo, whiskey y bacon

Receta de Ainhoa Máximo


 Diciembre sabe a 

Naranja




8 comentarios

  1. Geniales todas! ahora a pensar en Naranjas!! :*

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de recetas Lidia!! Me encanta este reto pensado para darle el protagonismo que se merece a la fruta, que es tan importante en nuestras vidas y a veces la tenemos un poco olvidada... Me alegro mucho de poder participar en esta nueva aventura junto a todas!!... A por la Naranja!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenísimas todas las recetas. ¡¡Enhorabuena!! Nunca había participado en un reto como estos, y es maravilloso poder compartir con todas vosotras mis recetas, e ir conociendo gente nueva con mi misma afición. Se aprende un poquito de cada una de vosotras. Gracias y a por la próximaaaa. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Lidia, acabo de encontrar esto del reto dis-fruta!! tiene muy buena pinta, que es cada mes una fruta o algo asi??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manolo, si cada mes propongo una fruta diferente, que sea de temporada. Entonces los participantes debéis enviarme vuestra receta al mail y al final del mes publico un post donde recopilo todas las recetas con la fruta que he elegido. Mi idea es, si el reto funciona como hasta ahora y me siguen llegando recetas, hacer un súper recetario final con todas las frutas de todo el año. Animate a participar, estamos deseando ver ru propuesta!! Besos

      Eliminar
    2. Perdón Manoli , ha sido el corrector del movil

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Me alegra un montón que OS guste el reto!! Yo estoy encantada con vuestras recetas y vuestra participación. Un beso a todas!!

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce