Cupcakes de Manzana y Vino Tinto

cupcakes-manzana-vino-tinto

Hola de nuevo!! Creo que con el tiempo que llevo sin publicar debería de presentarme otra vez, ejem... pero es que la vida no me da para más, y si que me he propuesto publicar más a menudo, pero aún así se que no lo voy a hacer tanto como antes de mi retiro. En fin, lo importante es que hoy estoy aquí y os traigo una receta de las que yo considero "GOURMET". 

Casualidad o no, este tipo de recetas suelen coincidir que sean cupcakes, pero es que es donde más disfruto su elaboración y donde más juego de sabores suelo encontrar. En esta ocasión os traigo unos Cupcakes con bizcocho de Manzana y un frosting con Mermelada de Vino Tinto que encantaron a todos los que los probaron. El bizcocho es muy húmedo debido a la manzana y en contraste con el sabor del vino tinto forman un conjunto ideal. No me enrollo más que se que tenéis ganas de ver la receta.

cupcakes-manzana-vino-tinto

Receta: Cupcakes de Manzana y Vino Tinto


La receta del bizcocho es de Los Cupcakes de Manzana y Canela de "Quiero Cupcakes", pero yo he reducido las cantidades a la mitad y además puse la manzana rallada en lugar de cortada en trozos.

Con estas cantidades salen entre 6 y 9 cupcakes dependiendo de las capsulas que estés usando.


Ingredientes

--Para los bizcochos--
1 manzana
100 gr de azúcar moreno
1 huevo L
50 gr de mantequilla sin sal
100 gr de harina de trigo
80 ml de leche
3/4 de cdta de levadura en polvo
1/2 cdta de vainilla en pasta

--Para la crema--
70 gr de mantequilla sin sal
70 gr de queso crema
150 gr de azúcar glass
1 cdta de mermelada de vino tinto

Elaboración de los bizcochos

1. Precalentar el horno a 180º y preparar el molde para cupcakes con las capsulas que hayamos elegido.

2. Pelamos y rayamos una manzana, añadimos y chorrito de limón por encima para que no oxide y reservamos.

3. En el bol de la batidora ponemos el azúcar con la mantequilla y batimos hasta que la mezcla blanquee.

4. Añadimos ahora el huevo y la pasta de vainilla y seguimos batiendo.

5. Mezclamos la harina con la levadura en polvo y añadimos la mitad a la mezcla previamente tamizada y batimos a velocidad lenta.

6. Ahora añadimos la leche, mezclamos hasta que se integre  y el resto de la harina y batimos hasta integrar por completo.

7. Por último, añadimos la manzana y mezclamos a mano con la espátula.

8. Llenamos la capsulas con la mezcla y llevamos al horno durante 18-20 minutos.

9. Una vez hechos dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde, retiramos del molde y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

cupcakes-manzana-vino-tinto

Elaboración de la crema


1. Comienza batiendo la mantequilla para que se ablande.

2. Añade el azúcar glass tamizado sobre la mantequilla, mezcla un poco a mano y entonces  bate a velocidad alta con la batidora hasta que la mezcla sea esponjosa.

3. Por último añade el queso crema y la mermelada de vino. Mezcla lo justo para integrar. Si quieres puedes añadir un poco de colorante rosa para intensificar el color de la mermelada.

4. Pon la crema en una manga pastelera y decora los cupcakes. Yo usé la boquilla 2D de Wilton.

5. Pon un poco de mermelada en el microondas y calienta unos segundos para que se vuelva más liquida, entonces con una cuchara vierte por encima de cada cupcake
(asegúrate de que la mermelada no está caliente antes de ponerla sobre la crea o se derretirá). También puse una rodaja de manzana en cada cupcake.

cupcakes-manzana-vino-tinto

Espero que os haya gustado la receta, si os apetece podéis seguirme en mis rede sociales Instagram y facebook, sobre todo en la primera donde suelo ser más activa.

Besos!!



Publicar un comentario

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce