¿Cómo es posible que esta sea mi primera receta de galletas?
Hasta yo misma me he sorprendido. Aunque tengo varias galletas decoradas, nunca he puesto una receta de galletas, a pesar de que he hecho galletas muchas veces.
Quizá sea porque no soy muy de galletas. Así que si hoy os traigo esta receta es porque realmente estas Galletas de Mantequilla, Zanahoria y Coco me han gustado. Además son muy fáciles de hacer.
Receta: Galletas de Mantequilla, Zanahoria y Coco
La receta de estas galletas es del blog "La receta de la felicidad" y salen alrededor de 30 galletas.
Ingredientes
225 gr mantequilla bien fría
225 gr azúcar
330 gr harina de trigo
100 gr zanahoria
1 cdta canela de Ceylan
pizca de sal
coco rallado
Elaboración
1. Rallar o triturar la zanahoria. Reservar.2. Precalentar el horno a 180ºC.
3. Cortar la mantequilla en daditos. Debe estar bien fría.
4. Poner la mantequilla en un bol y añadir el resto de ingredientes. Mezclar a mano o a velocidad baja con la batidora y el accesorio de pala.
Si lo prefieres puedes usar la thermomix, triturando primero la zanahoria y añadiendo el resto de ingredientes. Programa 15 seg/ vel.6.
5. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados hacer bolas de unos 30-35 gramos.
6. Dar forma a las galletas aplastando con la palma de las manos y redondeando los bordes con los dedos.
7. Rebozar en coco rallado y colocar en una bandeja de horno sobre papel de hornear (importante que sea en una bandeja y no la rejilla del horno). Dejar reposar en la nevera un par de horas para que no se deformen en el horno.
8. Pasado el tiempo, hornear unos 15 minutos hasta que estén doraditas. Comprobar que está hechas levantando con cuidado y que la base esté hecha y no se rompan al levantarlas.
9. Una vez hechas sacar del horno, dejar reposar uno minutos, volver a rebozar en coco rallado y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
Estas galletas están riquísimas. De verdad no aparentan lo buenas que están, merece la pena hacerlas, pero cuidado que son adictivas.
La combinación de la mantequilla con la zanahoria, el coco y el toque de la canela queda ideal. A nosotros nos han encantado para tomar una en el desayuno o con la merienda del fin de semana.
Publicar un comentario
¡¡Muchísimas gracias por comentar!!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.