Coffe Cake


Después de tantos meses estoy de vuelta por el mundo de la repostería, y qué mejor manera de hacerlo que con este rico bizcocho. Es un cake que me enamoró a simple vista por sus ingredientes y ese rico crumble de canela que lleva tanto en el interior como en la superficie. Se trata de un Coffe Cake, pero que no os engañe el nombre porque no lleva ni pizca de café, sino que es típico para tomar acompañando y café o té.


Receta: Coffe Cake


Esta receta es literal de Dolce Anna Katherina, cuenta totalmente recomendada, con recetas increíbles y preciosas, sus vídeos son pura dulzura. En un principio no pensaba poner esta receta en el blog, puesto que la hice literal a la original, pero nos gustó tanto que debía estar entre mi colección porque seguro la haré en más de una ocasión. 


Ingredientes

170 gr de mantequilla
160 gr de azúcar
3 huevos L
220 gr de harina de trigo
80 ml de leche
2 cdtas de levadura en polvo
1 cdta de vainilla en pasta
Pizca de sal

-crumble-
100 gr de azúcar moreno
100 gr de mantequilla fría
160 gr de harina de trigo
3 cdtas de canela

Elaboración

1. Comenzamos elaborando el crumble. Para ello la mantequilla debe estar bien fría directa de la nevera. Cortamos la mantequilla en daditos con una rasqueta sin usar las manos para no calentar la mantequilla. Añade el azúcar moreno, la harina y la canela y mezcla todo con la rasqueta haciendo cada vez trozos más pequeños. Por último acaba mezclando con las puntas de los dedos, lo justo sin calentar la mantequilla. Envuelve en film y guarda en la nevera para más adelante.

2. Ahora comenzamos con la elaboración del bizcocho. En el bol de la batidora pon la mantequilla con el azúcar y bate hasta que se vuelva blanquita y esponjosa.

3. Añade los huevos uno a uno, batiendo bien entre ellos.

4. Añade ahora la pasta de vainilla y mezcla bien.

5. A continuación agrega la mitad de la harina tamizada junto con la levadura en polvo. Mezcla lo justo para integrar a velocidad lenta.

6. Añade la leche, mezcla y agrega el resto de harina.

7. Pon la mitad de la masa en un molde rectangular forrado con papel. Reparte la mitad del crumble sobre la masa, cubre con el resto de masa y termina con el resto del crumble.

8. Lleva al horno precalentado a 175ºC durante 50 minutos aproximadamente (para mi horno). Una vez hecho, deja enfriar unos minutos sobre una rejilla, retira el molde y deja enfriar por completo.

El resultado es un delicioso bizcocho, denso, húmedo y contundente. El crumble de la parte superior es para perder la cabeza de lo rico y crujiente que queda. Pero es que el crumble del interior queda suave y fundido con la miga del bizcocho. Sin duda un bizcocho que volveré a repetir en más de una ocasión y que no podía faltar en mi recetario.

Gracias por leer


Lidia S.H.

1 comentario

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce