Layer Cake de Zanahoria y Naranja


La receta de hoy es una tarta de ensueño. He de reconocer que me tiene enamorada, lleva trabajo, eso sí, pero realmente ha merecido la pena... Esta Tarta de Pascua con aires de primavera sale de lo tradicional de las monas de pascua. Flores, tonos pastel, conejos me recuerda a mis inicios en el mundo reposteril cuando me encantaba experimentar con la manga pastelera como en estos cupcakes de flores de fresa y chocolate blanco.


Yo es pensar en recetas de Pascua y es que sólo me viene a la cabeza bizcochos de zanahoria, ¿Qué queréis que os diga? Así de creativa soy, pero sinceramente una carrot cake está tan buena que da igual las veces que la hagas o si es un tópico de Pascua. 

Hace ya muchos años que publiqué en el blog una Layer Cake de Zanahoria que está para morirse de buena, pero también la he visto en varias ocasiones que suelen hacer las tartas de zanahoria con naranja y también con coco. Así que en esta ocasión me apetecía probar alguna de estas combinaciones.



Receta: Orange Carrot Layer Cake


La receta del bizcocho de zanahoria que he usado es la Carrot Cake de dulcesentimiento, de todas las que he probado ha sido la que más me ha gustado y es la que siempre hago, pero en esta ocasión le he añadido naranja en lugar de la mezcla de especias tradicionales de esta tarta. 

En esta ocasión he usado un molde de 22 cm de diámetro.


Ingredientes

--bizcocho--
200 ml de aceite de oliva suave
200 gr de azúcar moreno
3 huevos L
280 gr de harina de trigo
350 gr de zanahoria
60 ml de zumo de naranja natural
ralladura de una naranja
1 cdta de bicarbonato sódico
2 cdtas de lavadura en polvo
2 cdtas de canela en polvo
100 gr de nueces pecanas

--crema de queso--
200 gr de manequilla sin sal
500 gr de icing sugar
200 gr de queso crema
1 cdta de aroma natural de naranjas de Valencia de Dr. Oetker

--decoración--
250 gr de manequilla sin sal
250 gr de icing sugar
1 cdta de aroma natural de naranjas de Valencia de Dr. Oetker
Varios colorantes alimentarios
Huevos pecosos de Lacasitos
Conejo de Chocolate Lindt

Elaboración del bizcocho

1. Comenzamos preparando todos los ingredientes que deben estar a temperatura ambiente:

Mezclamos y tamizamos la harina junto con el bicarbonato, la levadura y la canela. Reservamos.

 Pelamos y escurrimos las zanahorias. Luego puedes rallarlas o triturarlas, como prefieras. Yo las pico en trozos muy pequeños. Reservamos.

 Troceamos las nueces. Yo aconsejo comprar nueces peladas. Reservamos.

2. Precalentamos el horno a 180º.

3. Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que la mezcla se aclare y esté esponjosa.

4. Añadimos el aceite y seguimos batiendo.

5. Añadimos las zanahorias y la ralladura de naranja. Mezclamos.

6. Añadimos la mezcla de ingredientes secos. Batimos despacio lo justo para que se integre por completo. Mientras bate, añadimos el zumo de naranja.

7. Por último añade las nueces troceadas y mezcla a mano con movimientos envolventes.

8. Ponemos la masa en el molde con spray antiadherente y lo llevamos al horno durante 70 min aproximadamente. 

9. Una vez horneado dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Cuando esté frío, podemos empezar a montar la tarta. Aconsejo hacer el bizcocho el día de antes de montar la tarta.


Elaboración de la crema

1. En el bol de la batidora ponemos la mantequilla en pomada y batimos unos minutos.

2. Añadimos el icing sugar tamizado y batimos a velocidad lenta al principio y luego subimos la potencia. Si usas colorante añádelo ahora antes del siguiente paso.

3.Cuando el azúcar se haya integrado completamente con la mantequilla y la mezcla sea cremosa, añadimos el queso crema y el aroma de naranja. Mezclamos lo justo para que se integren bien todos los ingredientes.


Montaje y decoración

1. Corta los bizcochos en capas iguales. Yo hice tres capas, pero para este bizcocho mejor dos capas porque es tan tierno y jugoso que se pueden romper si salen muy finas.

2. Coloca un primer bizcocho en una base para tartas. Pon una capa de crema que cubra toda la tarta. Repite el  proceso con todas las capas.

3. Ahora cubre la tarta con una capa fina de crema de queso. Lleva al frigo una media hora para que endurezca.

4. Cubre bien la tarta con el resto de crema y alisa los laterales de la tarta. Lleva la nevera otra media hora.

5. Ahora sí podemos empezar a decorar la tarta. Pon un poco de crema de queso o buttercream en una manga pastelera y haz un círculo en la superficie de la tarta. Sobre éste círculo de crema empieza a colocar toda la decoración.

Para la decoración de la tarta hice flores de buttercream y zanahorias. Lo importante es que a la hora de ponerlas en la tarta deben estar bien frías o congeladas para poder cogerlas con los dedos y no se derritan. Por eso debes hacerlas con antelación. Yo las hice el día de antes mientras se horneaba el bizcocho.

Boquillas utilizadas: nº61 de pétalos, nº 65 de hojas y nº 103 de pétalos, todas de decora.


Las variaciones que en esta ocasión hice a la carrot cake han sido muy acertadas. El toque de naranja tanto en el bizcocho como en la crema de queso le aporta un frescor sutil pero especial que combina perfectamente con la zanahoria. El hecho de poner nueces pecanas en lugar de tradicionales también me ha gustado mucho. Las nueces pecanas obtienen un sabor como acaramelado en el horno que también ha otorgado al pastel un toque especial. 




Gracias por leer


Lidia S.H.

Publicar un comentario

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce