Magdalenas caseras

magdalenas-caseras-degustabox-aroma-natural-naranja-dr.oetker

La receta de hoy me hace especial ilusión por dos razones. La primera es que por fin he encontrado la recetas de unas Magdalenas Caseras que me ha gustado de verdad, que de verdad merece la pena y que sabe a magdalenas de las de toda la vida. Llevaba tiempo detrás de publicar unas magdalenas pero es que no había encontrado una receta que mereciera la pena y que me diera lo que yo buscaba, ese sabor y textura tradicional de esas magdalenas que comía de niña.

La segunda razón es que vuelvo a colaborar con Degustabox (más abajo os explico de qué se trata si es que no la conocéis todavía). Era una colaboración que realmente me gustaba pues me daba la oportunidad de probar productos que yo por mi misma quizá no hubiera comprado o probado, y estas magdalenas están hechas con uno de los productos que iban en la caja de este mes, más abajo os hablo un poco más de todo esto.

magdalenas-caseras-degustabox-aroma-natural-naranja-dr.oetker

Receta: Magdalenas caseras


La receta que he seguido para hacer estas magdalenas la vi en el blog de Miriam "SugarTam", pero ella la sacó del blog "Kanela y Limón".

Además os he dejado un vídeo con la elaboración de estas magdalenas en mi canal de igtv, para que podáis ver más claramente el paso a paso.

Con estas cantidades salen unas 7-8 magdalenas de tamaño estándar.


Ingredientes

1 huevo L
125 gr de azúcar
1/2 cdta de aroma natural de naranjas de Valencia de Dr. Oetker
125 ml de leche
125 ml de aceite de oliva
185 gr de harina de trigo
1 papeleta de gasificante para repostería (los 2 sobrecitos)
Azúcar para decorar

Elaboración

1. Precalienta el horno a 250ºC.

2.Comienza batiendo los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su tamaño.

3. Añade la leche y sigue batiendo.

4. Añade el aceite en un hilo fino sin dejar de batir.

5. Añade también el aroma de naranjas natural de Dr. Oetket.

6. Añade poco a poco la harina tamizada junto con la papeleta de gaseosa para repostería.

7. Reparte la masa en capsulas de papel con 65 gr de masa en cada una. Quedan casi hasta arriba.

8. Espolvorea azúcar por encima de cada magdalena.

9. Bajar el horno a 200ºC y hornea durante 13 min.

10. Una vez estén hechas deja enfriar unos 10 minutos y retira las magdalenas de la bandeja y deja enfriar por completo sobre una rejilla.

magdalenas-caseras-degustabox-aroma-natural-naranja-dr.oetker

Como podéis ver en las fotos no me ha quedado un copete tan alto como el que le queda a Miriam en su blog, y es que creo que el problema está en mi horno. Últimamente parece que que no calienta igual, creo que el termostato está fallando y que el problema está en la temperatura del horno, y por eso no me suben igual... tendré que arreglarlo de alguna manera. Pero si seguís las indicaciones al pie de la letra y vuestro horno funciona bien seguro que os sale un copete bien alto y bonito.

Por lo demás creo que esta el LA RECETA PERFECTA para una buenas magdalenas caseras. Es fácil y rápida de hacer, no lleva reposo, ni ingredientes y el sabor es a magdalena casera de toda la vida, de esas que nos transportan a nuestra infancia, de textura super suave y adictiva. En definitiva las magdalenas caseras ideales para los desayunos y meriendas de toda la familia.

magdalenas-caseras-degustabox-aroma-natural-naranja-dr.oetker

Uno de los ingredientes que venían en la DEGUSTABOX de este mes y que ha hecho que estas magdalenas caseras fuesen aún más rápidas y fáciles de hacer, fue el AROMA NATURAL  DE NARANJAS DE VALENCIA de Dr. Oetker, ya que tienes todas las ventajas de un extracto o esencia por su facilidad de uso, aportando todo el aroma y sabor de las naranjas naturales sin necesidad de estar exprimiendo el zumo o rallando la piel del cítrico y si aportar nada de acidez a la masa. Sin duda una alternativa estupenda para tus postres de naranja.

¿Quieres tu Degustabox?

magdalenas-caseras-degustabox-aroma-natural-naranja-dr.oetker
♥♥ Degustabox Abril '20 ♥♥
La Degustabox es una caja de degustación mensual que contiene de 10 a 15 productos sorpresa, es decir, no sabes los productos que contiene hasta que no la recibes y muchos de ellos son nuevos o acaban de salir al mercado, todos ellos diferentes cada mes, aquí puedes ver el contenido de la cajita de este mes. Ese factor sorpresa es lo que más me gusta de la Degustabox y que además nos permite conocer y probar productos que probablemente nosotros no compraríamos. Su precio es de 14,99€ pero puedes conseguir tu primera cajita sin permanencia por solo 7,99€ con mi código de descuento.


código IWFNM

magdalenas-caseras-degustabox-aroma-natural-naranja-dr.oetker

Espero que llevéis bien estos días de cuarentena, pensad que ya queda menos y que estas magdalenas caseras nos pueden hacer más llevadero el tiempo que nos queda de encierro. Os dejo también la recetas de estas Magdalenas de Chocolate Blanco y Canela que publiqué hace unos años y estas Magdalenas de Espelta, Miel y Cacao que preparé para La Chocolaterapia.

magdalenas-caseras-degustabox-aroma-natural-naranja-dr.oetker

Muchos besitos... se os quiere un montón!!




2 comentarios

  1. ¡Hola Lidia! A mi me encantan las todas magdalenas... y me pasó como a ti... me enamoré cuando se las vi a Miriam... tienes que estar muy ricas con ese aroma de naranja... las haré! Un beso compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli, ya me contarás sin las haces. Un beso!!

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce