Angel Food Cake de Panela y Canela

angel-food-cake-panela-canela-bizcocho-light

Pues después de casi dos meses sin aparecer por aquí, hoy por fin llegó el momento de actualizar el blog. La razón no es otra que los días de cuarentena por los que estamos pasando. Sino publico más a menudo recetas nuevas no es por falta de ganas sino de tiempo, y si hay algo que nos sobra estos días es tiempo libre y aburrimiento. En ese aspecto el blog me viene genial, porque lleva tanto trabajo el publicar una receta nueva, entenderéis que no es solo entrar en la cocina, montar todo un escenario para hacerle fotos, poner la habitación patas arriba, luego limpiar y recoger todo, editar fotos, y al fin escribir el post. Así que como os digo, estoy intentando hacer todas las recetas posibles estos días para tener contenido para publicar un tiempo... espero no morir en el intento...

angel-food-cake-panela-canela-bizcocho-light

La receta que os traigo hoy, un Angel Food con azúcar Panela y sabor a Canela es muy ligera, diría que light, pues como sabéis, el angel food es un bizcocho hecho a base de claras de huevo, con muy poca harina y en este caso en concreto, quise ponerle panela en lugar de azúcar blanca para hacerlo aún más saludable, el toque de la canela lo hace especial, para mí un sabor adictivo que junto a su textura de nube hará que no puedas para de comer un trozo tras otro.

angel-food-cake-panela-canela-bizcocho-light

Receta: ANGEL FOOD CAKE DE PANELA Y CANELA


Con las cantidades indicadas en esta receta dan justo para un molde de 18 cm de diámetro. Debes tener en cuenta que necesitas un molde especial para angel food cake, de los que no llevan antiadherencia y que tienen las tres patas para dale al vuelta a la hora de enfriar.

Además os he dejado por mi Instagram tv un vídeo con el paso a paso de la elaboración de esta receta por si os interesa o necesitáis verlo en vídeo.


Ingredientes

200 ml de claras de huevo
1 cdta de cremor tártaro
155 gr de panela
1 cdta de vainilla en pasta
50 gr de harina de trigo
20 gr de maizena
1 cdta de canela en polvo

Elaboración

1. Lo primero que haremos es limpiar bien el bol de la batidora y las varillas con un chorro de limón, para limpiar cualquier resto de grasa ni jabón, de lo contrario no montarán bien las claras.

2. Precalienta el horno a 165º.

3. En el bol de la batidora pon las claras y el cremor tártaro (estabilizante de claras). Batir a velocidad media unos 5 minutos hasta que estén bien espumosos.

4. Pasado ese tiempo añade la panela y sigue batiendo a velocidad alta otros 5 minutos.

5. Cuando el merengue esté firme añade la vainilla y bate hasta que forme picos duros y brille.

6. Por último, añade la harina, la maizena y la canela bien tamizadas y mezcla con movimientos envolventes hasta integrar por completo.

7. Vierte la mezcla en el molde para angel food cake (sin engrasar). Alisa la superficie y lleva al horno durante aproximadamente 40 minutos.

8. Una vez hecho, saca del horno y deja enfriar por completo boca abajo sobre las patas que lleva el molde. Una vez frío pasa un cuchillo por los laterales y desmolda.

angel-food-cake-panela-canela-bizcocho-light

Este cake no necesita ningún tipo de decoración o glaseado que le complemente, pues ya por sí solo tiene un sabor increíble, pero si quieres puedes poner por encima un poco de azúcar glass para darle luz y que se vea más bonito. A la hora de servir quedaría también junto con una bola de helado, pero ya os digo que no necesita nada más.

angel-food-cake-panela-canela-bizcocho-light

De entre todos los Angel food cake que he hecho hasta ahora, este sin duda es el que más me ha gustado, claro está que a mí la canela me encanta, pero si os interesa os dejo enlace a las demás recetas de Angel Food Cake que he hecho:
Chocolate Angel Food Cake que hice para el blog de La Chocolaterapia.

angel-food-cake-panela-canela-bizcocho-light

Espero de corazón que estéis todos bien al otro lado, que vuestros familiares y amigos y también vosotros os estéis cuidando como las circunstancias lo requieren, recordad que cuanto mejor lo hagamos antes pasará todo esto, por eso... "Quédate en casa".

Nos leemos pronto!!




2 comentarios

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce