Helados Bombón de Lemon Curd y Chocolate Blanco

helados-bombon-chocolate-blanco-lemon-curd

Casi nueve meses hacía que no publicaba nada nuevo en el blog! 9 meses, a decir verdad se me hacía que era más tiempo... pero YA ESTOY DE VUELTA!! Con las pilas cargadas y con muchas ganas de compartir con vosotr@s recetas ricas. No creo que comparta recetas nuevas cada semana, pero si iré haciendo siempre que pueda y el trabajo me lo permita.

Y bueno, la receta que he elegido para esta dulce vuelta al mundo bloguero son estos Helados tipo bombón de lemon curd y chocolate blanco ya que por aquí aún hace bastante calor y apetecen helados, además el año pasado me quedé con ganas de hacer más helados...

Esta receta, como todas las recetas de helados que he hecho hasta ahora, es sin heladera, así que no hay escusas para hacer helado casero en casa!!

helados-bombon-chocolate-blanco-lemon-curd

Receta: Helados bombón de lemon curd y chocolate blanco


Con estas cantidades salen alrededor de 8 helados.

Para hacer estos helados vas a necesitar, además de los ingredientes que detallo abajo, palitos de madera para helados y un molde de silicona para helados. Mi molde imita la forma de los famosos helados MAGNUM que tanto nos gustan, pero son más pequeños, un tamaño ideal para disfrutar y no empacharte.

Yo compré mis moldes en Aliexpress y fueron muy económicos creo que no llegaron a los 4€, pero en esta web los precios van variando. Debes tener en cuenta que la mayoría de productos vienen de China y suelen tardar bastante en llegar, así que te recomiendo pedirlos con bastante tiempo, pero aún así merece la pena por el precio que tienen y la calidad del molde (este es el enlace a los moldes para helados que yo compré).


Ingredientes

1 cda de lemon curd
250 ml de nata 35% m.g
180 ml de leche condensada
50 ml de zumo de limón natural
1 cdta de vainilla en pasta
400 gr de chocolate blanco
3 cdas de aceite de girasol

Elaboración

1. Lo primero que debemos hacer es preparar el lemon curd, ya que debe enfriar por completo antes de usar con los helados. Yo lo preparo el día de antes y lo conservo en la nevera, así tiene la consistencia adecuada.

Os dejo la receta de mi lemon curd y también el enlace a mi vídeo de Igtv donde hago el lemon curd paso a paso, sale un bote entero con esas cantidades y no necesitamos tanto, pero podemos aprovechar y hacer más recetas con esta rica crema.

2. Ponemos la nata a montar que debe estar bien fría.

3. Cuando esté espumosa añadimos la leche condensada (también fría), la vainilla y el zumo de limón.

4. Mezclamos con movimientos envolventes y seguimos montando un poco más para que coja más cuerpo, pero sin llegar a montar del todo la nata.

5. Una vez tenemos tanto el lemon curd como la crema del helado vamos a rellenar los moldes.

Para ello pon una cucharada generosa en una manga pastelera pequeña y haz unas espirales de lemon curd en el fondo del molde.

Rellena con crema hasta la mitad del molde y vuelve a hacer una espiral de lemon curd.

Por último termina de rellenar los moldes con crema y una espiral más de lemon curd.

6. Coloca los palos para helados, alisa la superficie del helado y coloca la tapa de silicona del molde o, en su defecto, cubre con film.

7. Lleva al congelador un mínimo de 8 horas. Yo lo hice de un día para otro.

helados-bombon-chocolate-blanco-lemon-curd

Por último solo nos queda bañar los helados en chocolate blanco, por supuesto este paso es opcional y los helados están muy buenos solo con la crema, pero es que con el chocolate están aúnnnn mejor...

Para ello funde el chocolate junto con el aceite. Luego deja templar hasta que esté a temperatura ambiente pero que aún esté liquido.

Vierte el chocolate en un vaso largo, desmolda los helados e introduce  uno a uno en el vaso de chocolate, deja escurrir el exceso y cuando haya solidificado deja sobre papel de horno.

Hecho ésto lleva al congelador para que se termine de endurecer el chocolate.

Os dejo enlace a este vídeo de "Quiero Cupcakes" en el cual hace helados de este tipo y que a mí me ayudo con el proceso.

helados-bombon-chocolate-blanco-lemon-curd

El resultado salta a la vista, casi parecen helados comprados, y ya os digo sin heladera ni nada quedan cremosos. Además el contraste ácido del lemon curd con el dulzor del chocolate blanco a mí es que me chifla. Si hubiera sabido antes que hacer helados era tan sumamente fácil creo que lo llevaría haciendo desde hace años, porque de verdad merece la pena porque sabes justo lo que lleva ese helado, todo natural, sin cosas raras y eso en el sabor se nota...

helados-bombon-chocolate-blanco-lemon-curd

Espero que os haya gustado la receta de este regreso, y aunque un poco tarde porque en algunos sitios ya comienza a hacer fresquito, bueno hay quien en invierno también come helados y sino, pues ya tenemos la receta para el años que viene.

¡¡Besos!!


Publicar un comentario

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce