Mermelada de Melocotón, Ciruelas y Azahar

mermelada-melocotón-ciruelas-azahar

Después de haber hecho, probado y encantado la Mermelada de Fresas y Vainilla que os traje hace unos meses, y descubrir la maravilla de las mermeladas caseras, no podía dejar de hacer una mermelada de melocotón, ya que desde siempre ha sido la única que he podido tomar de las mermeladas compradas, porque ninguna de ellas me ha gustado nunca.

Este mes tenía la excusa perfecta para preparar esta mermelada, ya que el Reto Dis-Fruta tiene como protagonista a las frutas con hueso, melocotones, albaricoques, ciruelas, cerezas... frutas de temporada que nos encantan. 

Me pareció una gran idea ampliar mi recetario en lo que a mermeladas y cremas se refiere. Yo he usado melocotones y ciruelas, ya que es una coctelera de frutas y debemos usar al menos dos frutas con hueso, pero en realidad podéis usar la que más os guste dentro de esta gama. Yo además decidí añadir en el último momento un chispa especial a la mermelada. El agua de azahar, un toque que la hace especial y gourmet. Y así es como nació esta Mermelada de Melocotón y Ciruelas con Agua de Azahar.

mermelada-melocotón-ciruelas-azahar


Receta: MERMELADA DE MELOCOTÓN, CIRUELAS Y AZAHAR


Las cantidades de esta receta dan para unos 350 ml de mermelada aproximadamente. Yo he usado melocotón y ciruelas, pero si lo prefieres puedes poner solo una variedad de fruta, o poner cualquier otra, albaricoques, nectarinas, nísperos...


Ingredientes

175 gr de melocotón
175 gr de ciruelas
el zumo de medio limón
50 gr de azúcar moreno
125 gr de azúcar blanca
1 cda de agua de azahar

Elaboración

1. Primero pelamos y quitamos el hueso tanto a los melocotones como a las ciruelas, corta en trozos y ponlas en un cazo.

2. Añade el zumo de limón. No se percibe el sabor en la mermelada, es para evitar que se oxiden. Tritura las frutas hasta conseguir un puré. Si te gusta encontrar trocitos en la mermelada o hacerla tipo confitura, entonces salta el paso de triturarlas.

3. Añade el azúcar y remueve.

4. Por último añade el agua de azahar y remueve.

5. Cuece la mermelada a fuego medio hasta que empiece a hervir, en ese momento baja la temperatura durante una media hora más o menos o hasta conseguir la consistencia deseada y sin que se pegue. Si ves que forma mucha espuma en la superficie retirara con una cuchara.

6. Cuando esté lista la mermelada viertela en un tarro de cristal limpio y seco, cierra el tarro y deja enfriar boca abajo para crear el vacío. Cuando esté completamente fría conserva en la nevera.

mermelada-melocotón-ciruelas-azahar

Elaboración con Thermomix

1. Primero pelamos y quitamos el hueso tanto a los melocotones como a las ciruelas, corta en trozos y ponlas en el vaso de la TMX.

2. Añade el zumo de limón y tritura 10 seg/ vel progresiva 5-10.

3. Añade el azúcar y el agua de azahar y programa 25 min/ 100ºC/ vel 2. Pon el cestillo sobre la tapa para evitar que salte pero que pueda evaporar.

4. Pasado el tiempo programado comprueba la consistencia, si ves que le falta programa unos minutos más.

5. Cuando esté lista la mermelada viertela en un tarro de cristal limpio y seco, cierra el tarro y deja enfriar boca abajo para crear el vacío. Cuando esté completamente fría conserva en la nevera.

mermelada-melocotón-ciruelas-azahar

Es una mermelada suave y ligeramente ácida por las ciruelas, pero lo que realmente me ha gustado es el toque que le aporta el agua de azahar. Sin duda ha sido todo un descubrimiento, nada que ver con una mermelada comprada y desde mi punto de vista perfecta para un desayuno de diez. Pero si la ponemos sobre unas tortitas recién hechas con un chorrito de chocolate caliente ya tenemos un super desayuno de domingo.

mermelada-melocotón-ciruelas-azahar

Yo en esta ocasión usé el nuevo preparado para Tortitas de la marca Royal que venía en la Degustabox de este mes.  Este preparado me parece una gran idea para cuando quieres improvisar un desayuno de lujo que no tenía planeado y quizás no tengas todos los ingredientes necesarios, pues solo hay que añadirle la leche. Además es muy fácil de prepara, mezclar, batir un poquito y a la sartén un par de minutos por cada lado.

¿Quieres tu Degustabox?

degustabox-junio
♥♥ Degustabox Junio '18 ♥♥
La Degustabox es una caja de degustación mensual que contiene de 10 a 15 productos sorpresa, es decir, no sabes los productos que contiene hasta que no la recibes y muchos de ellos son nuevos o acaban de salir al mercado, todos ellos diferentes cada mes, aquí puedes ver el contenido de la cajita de este mes. Ese factor sorpresa es lo que más me gusta de la Degustabox y que además nos permite conocer y probar productos que probablemente nosotros no compraríamos. Su precio es de 14,99€ pero puedes conseguir tu primera cajita sin permanencia por solo 7,99€ con mi código de descuento.

código QKPGR

mermelada-melocotón-ciruelas-azahar

Espero que os haya gustado esta receta, que para mí ya es un básico que estará siempre en mi recetario. La semana que viene tendremos el recetario de las frutas con hueso, y con eso me tomaré unas "mini vacaciones" y digo mini porque tengo pensado hacer algunos helados que nunca he hecho, y si salen bien por supuesto os traeré las recetas, pero con más tranquilidad ya que no voy a publicar nueva receta cada semana.

Feliz verano!!




6 comentarios

  1. Hola! qué pinta más buena tienen estas tortitas con la mermelada! este verano seguro que haremos alguna mermelada también! disfruta de tus minivacaciones! besis

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Muchas gracias. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el blog y comentar. Me alegra que te haya gustado. BEsos

      Eliminar
  3. que rica la mermelada con ese toque a azahar, a mi me gusta tambien hacer mermeladas y darle toques de especias o aromas, lo que mas con un poquito de jengibre mmmmm buena combinación, nos vemos en septiembre con los dátiles, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!! Me alegra que te haya gustado, la verdad que le da un toque muy rico, besos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce