Sana y dulce

Tarta de Manzana Saludable

27.2.18

tarta-manzana-saludable-apple-cake

¡¡Hola ya estoy aquí de nuevo!! Y para esta  nueva entrada os traigo un postre que vale tanto para el desayuno o la merienda, o como si os apetece algo dulce a media tarde y por supuesto, para endulzar una comida o una cena sin ningún remordimiento.

Y es que hoy os propongo una Tarta de Manzana Saludable rica en proteínas, que se consiguen con las claras de huevo, el queso freso y la avena, muy baja en calorías, y muy fácil y sencilla de hacer, ideal para toda la familia, también para esos momentos que los niños nos piden un dulce y se lo podamos dar sin preocuparnos del azúcar y las grasas saturadas de muchos productos que hay en el mercado. 


tarta-manzana-saludable-apple-cake

Receta: Tarta de Manzana Saludable


Es una receta muy sencilla y fácil de preparar, con las cantidades que he utilizado salen de catorce a dieciséis raciones, con un molde redondo de 23 cm de diámetro.



Ingredientes

1 huevo
15 claras
230 gr de queso fresco batido
2 cucharas de miel
2 cdtas edulcorante liquido
200 gr de harina de avena
1 cdta de canela
2 sobre de levadura
2 manzanas

Elaboración

1. Monta las claras a punto de nieve y reserva.

2. Mezcla el huevo, con la miel y el edulcorante hasta que veas que todo esta bien integrado.

3. Une ahora la canela y la harina de avena.

tarta-manzana-saludable-apple-cake

4. Ahora echa esta mezcla a las claras de huevo, pero con mucho cuidado que no se bajen, para ello intégralo con movimientos envolventes muy suaves.

5. Echa la mezcla en el molde, corta las manzanas en gajos y colócalos encima como si se tratara de una tarta de manzana clásica. Espolvorea un poco de canela por encima.

6. Introducelos en el horno precalentado a 180º durante unos 50 minutos o hasta que veas que al pinchar con un tenedor salga seco.

tarta-manzana-saludable-apple-cake

Me ha gustado mucho la textura de esta tarta, la suavidad, el contraste de la manzana con la canela, vamos que me ha encantando. Todo lo que diga es poco, además, también es muy ligera.

Esta vez he utilizado la manzana, pero podéis ponerle la fruta que más os guste y con la que más difrutéis. Ahora primero probarla con la fruta que elegido para todos vosotros.

tarta-manzana-saludable-apple-cake

Espero que os haya gustado, que probéis a hacerla y que me contéis que tal os ha parecido.

Un beso muy grande.





Recibe las recetas en tu mail

>>INTRODUCE TU MAIL


¡No Apagues el Horno!

4 comentarios

  1. Me ha encantado Raquel!! Esta misma tarde si llego con fuerzas a casa me la preparo para tener para el almuerzo en el cole!! Jeje no te prometo nada porque llego con ganas de acostarme pero la hago seguro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! jajaja entiendo que llegues con ganas de acostarte, mucho movimiento llevas últimamente, pero te recomiendo que la hagas, es muy rápida de hacer y no te arrepentirás, te lo aseguro! Ya me contarás que tal! muchos besos

      Eliminar
  2. Ay qué rica!! Manzana, canela y avena, una de mis combinaciones preferidas!! Además tiene una pinta super jugosa!! Me muero por probarla!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!! para mi esa combinacion tambien triunfa! jeje Muchos besos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.