Tarta Ligera de Naranja y Chocolate

tarta-ligera-naranja-chocolate-layer cake

Como me gusta en este día tan especial como es San Valentín, día de los enamorados, poder traeros esta Tarta Ligera de Naranja y Chocolate. Una tarta ideal por ese bizcocho de naranja, pero sobre todo por el toque de chocolate y de las fresas, esa fruta idónea para estos momentos tan especiales y que hará que este día de los enamorados sea inolvidable.

En un principio cuando uno piensa en hacer una tarta saludable como ésta, el mayor problema que se puede tener no es el bizcocho, sino la crema con la que tienes que rellenarla. Pues bien, hoy os traigo otro truco que os va a encantar, por que el principal ingrediente de esta crema a parte del chocolate, es el requesón.

El requesón es un lácteo que proviene del suero de leche cuajado. Es una fuente importante de proteínas y bajo en grasas. Por eso es el ingrediente idóneo y el más importante de la crema para la tarta, ya que en vez de tener una gran cantidad de azúcar y grasas, con este ingrediente tenemos lo contrario, una fuente de proteínas. Que más se puede pedir? Os dejo sin más con la receta.

tarta-ligera-naranja-chocolate-layer cake
El requesón es un alimento riquísimo en proteínas y bajo en grasas


Receta: Tarta Ligera de Naranja y Chocolate


Las cantidades que os pongo a continuación son para una tarta de 18 cm de diámetro, salen de unas ocho a diez raciones.

Al ser una tarta ligera podéis hacer los trozos un poco más grandes ya que no empacha nada. Así que puede que os salgan algún trozo menos pero por lo normal para unas ocho raciones no hay problema.


Ingredientes

--Para el bizcocho--
1 naranja
2 huevos
80 ml aceite girasol
130 ml leche semidesnatada
120 gr azúcar moreno
220 gr harina integral
16 gr levadura
1 pizca de sal

--Para la crema--
600 gr requesón
160 gr queso tipo philadelphia light
2 cucharadas mesura
1 cdta de esencia vainilla
4 cdtas de cacao en polvo sin azúcar añadido

Elaboración

1. Empezamos con el bizcocho. Ralla la naranja, exprimela y reserva. Si puedes triturarla mejor, por que utilizas toda la fruta y te aprovechas de todos sus nutrientes. Yo la trituré en la thermomix.

2. En un bol mezcla los huevos, con el azúcar moreno y el aceite, una vez todo integrado echa la harina integral, levadura y la pizca de sal.

3. A esa masa incorpórale la leche y por último la ralladura y el zumo de la naranja.

4. Mézclalo todo pero lo justo para que el bizcocho se quede esponjoso, échalo en el molde y al horno precalentado a 180º durante unos 45-50 minutos.

5. Seguimos con el relleno. Tritura el requesón y la mesura hasta que veas que no queda ningún grumo y quede una crema suave.

6. En una batidora de varillas mezcla esa crema  con el queso tipo philadelphia light y la esencia de vainilla. 

7. Una vez todo bien mezclado, ve incorporando el cacao cucharada a cucharada, así se integrará mejor. El cacao que incorpores a la crema es dependiendo si te gusta más o menos fuerte el sabor a chocolate.

tarta-ligera-naranja-chocolate-layer cake


Montaje de la tarta

Normalmente este tipo de tartas es mejor prepararlas y decorarlas de un día para otro, para que el bizcocho se enfríe del todo y la crema tenga la consistencia necesaria.

Corta el bizcocho con una lira en lonchas iguales. Alterna loncha de bizcocho con otra de crema utilizando una boquilla para que quede bonito el dibujo, ya que esa será la decoración de la tarta por fuera.

Siguiendo con la decoración, haz unas pequeñas rosas con la boquilla 1M de Wilton y decora con unas trufas.

En el medio de la tarta terminé decorando con las fresas, ya que al ser para el día de San Valentín, me pareció muy oportuno ponerle esta fruta.

tarta-ligera-naranja-chocolate-layer cake

Queda una tarta muy ligera y con mucho sabor. La combinación del bizcocho de naranja y la crema de chocolate no decepciona nunca y ya si le incorporas unas fresas, no digo nada.

No he podido enseñaros el corte de la tarta, por que la hice para un cumpleaños y no podía llevarme la tarta ya cortada. Por eso os dejo el corte del cupcake que hice a parte para que podáis comprobar la esponjosidad de este rico bizcocho y la cremosidad del frosting.

tarta-ligera-naranja-chocolate-layer cake

Que paséis un feliz día de San Valentín!! Que el amor esté revoloteando en el aire durante todo el día y el resto de vuestras vidas.

Un beso muy grande y hasta la próxima!

Raquel


4 comentarios

  1. Me encanta!! Sobre todo la idea de la crema de requesón! Como bien dices, lo más complicado al hacer recetas saludables son las cremas porque es muy difícil conseguir la consistencia que tienen las cremas de mantequilla o nata, pero esta ha quedado perfecta! Le voy a probar seguro!! Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Me alegro que te guste, cuando lo pruebes me dices que tal te ha ido! Un beso para ti también 💋

    ResponderEliminar
  3. Raquel cada día nos sorprendes más con tus recetas!! PARECE MENTIRA QUE SEAN BAJAS EN CALORÍAS!! Al final me llevas al otro lado, jajaja

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Lidia! No sabes la ilusión que me hace que me digas eso, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce