Gofres de Avena

gofres-avena-miel-waffles

Chic@s hoy os invito a deleitaros en vuestros desayunos y meriendas con estos maravillosos Gofres de Avena que os traigo. 

Como espero que ya os hayáis dado cuenta, para mi la avena es súper importante en los desayunos, por ese alto contenido en proteínas, por su efecto saciante y por que da mucha energía para toda la mañana. Nunca me cansaré de comentároslo.

Pues bien, por todos estos motivos, hoy os propongo estos gofres, que para mí son una de las siete maravillas del mundo! jejeje Bueno, quizá exagere un poco...vale bastante... pero es que son una delicia para el paladar.

En casa a mi hija le chiflan, todos los fines de semana me pide estos gofres y después de comerlos me dice: Mamá, que buenos que están, cada día me gustan más!. Y de toda la vida se ha dicho que los niños siempre dicen la verdad! jajaja

Así que aquí os dejo la receta, eso sí contarme si mi hija dice la verdad o miente! jeje 😉

gofres-avena-miel-waffles


Receta: Gofres de Avena


Con los ingredientes que voy a poner a continuación salen de seis a siete unidades. Yo siempre utilizo un molde de silicona para gofres y los hago en el horno. En otras recetas por internet he visto que también los hacen en una gofrera, pero yo no tengo así que no os puedo contar nada sobre eso, ni el tiempo que tardan ni como salen. Solo os puedo cuento mi experiencia hechos al horno. La verdad que no se como saldrán en la gofrera, pero en el horno salen divinos!


Ingredientes

40 gr de panela molida
4 huevos
2 cdtas de levadura en polvo
2 cdtas de esencia de vainilla
2 yogures naturales desnatados
200 gr de harina de avena
30 gr de leche de avena o leche semidesnatada

Elaboración

1. Precalienta el horno a 180º.  Mezclar en un bol la harina de avena y la levadura y reservar.

2. Mezcla los huevos y la panela y bate todo hasta que quede bien integrado.

gofres-avena-miel-waffles
 
3. Añade el yogur a la mezcla y sigue batiendo. A parte del yogur natural, podrías echarle de otro sabor y así darle otro toque a los gofres. Pero eso sí, que sea desnatado.

4. Echa la esencia de vainilla.

5. Incorpora la mezcla de la harina de avena y la levadura que habías dejado reservado.

6. Y por último añade la leche. Hornea durante 20 minutos a 180º.

7. Una vez pasen 15 minutos, dale la vuelta a los gofres y deja que se horneen por el otro lado los 5 minutos restantes. Así saldrán doraditos y muy ricos.

Yo los suelo comer con fruta y un poco de miel, se le pueden añadir lo que se quiera, a los de mi hija les echo nutela, por eso me dice que estan tan ricos. 

gofres-avena-miel-waffles

Los únicos gofres que he probado son los que luego venden en las ferias y os digo que siempre he pensado que eran demasiado dulces. Por eso hacía mucho tiempo que no los comía. Así que al probar estos me quedé maravillada, no sólo por que tienen un toque dulce pero el justo, sino también por el sabor y la textura. Quedan muy esponjosos.

No se si será que ya me he acostumbrado al sabor de la avena, pero de verdad tengo que decir que es un cereal que me encanta. Y como no iba a ser menos, estos riquísimos Grofres de Avena.

gofres-avena-miel-waffles

Como siempre digo: La avena es un cereal que todos deberíamos consumir a diario.

Espero como siempre que os guste esta receta que hoy comparto con todos vosotros. Para mi es un placer poder contaros todas mis ideas.

Hasta la próxima, besos!

Raquel


Publicar un comentario

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce