Rosas de Mango

avena-dátiles-mango-rosas-dates

Me hace mucha ilusión aportar todos los meses mi granito de arena al Reto Dis-Fruta de este mismo blog con las recetas que preparo mes a mes. Y como no, éste no iba a ser menos.

Cuando Lidia propuso el mango como la fruta elegida para el mes de septiembre no puede desaprovechar la oportunidad de hacer las rosas ya que desde la primera vez que las vi, me parecieron un postre muy vistoso pero sobre todo con muy buena pinta. Y la verdad que no me equivoqué, un postre que está de muerte y con un sabor muy fresco.

Así que os propongo para el Reto estas Rosas de Mango súper ricas y como siempre saludables claro!!

avena-dátiles-mango-rosas-dates



Receta: Rosas de Mango


Receta adaptada del libro "Postres saludables de Auxy Ordoñez" pueden salir de seis a ocho rosas.

Para esta receta utilicé un molde de silicona para magdalenas, pero también se pueden utilizar unos moldes de aluminio individuales que venden en los supermercados. Yo los compré para hacerlos ahí, pero no me gusto mucho el resultado, por eso escogí el molde para las magdalenas.


Ingredientes

15 dátiles naturales
El jugo de una naranja
140 gr de avena
2 cdas de azúcar moreno (15 a 20 gr)
250 gr de mango maduro
100ml de leche evaporada
125 ml de yogur natural desnatado sin azúcar añadidos
3 hojas de gelatina
1 mango maduro para la decoración

Elaboración

1. Poner los dátiles sin el hueso, la avena y el jugo de la naranja en un procesador de alimentos y mezclarlo todo hasta tener una masa que se pueda moldear.

2. Rellenar aplastando la masa en el molde de silicona dejándola como si fuese una cesta, que será lo que luego se rellene. Mientras hacemos el siguiente paso meter el molde en el frigorífico .

3. Poner a hidratar las láminas de gelatina en agua.

4. Una vez hidratadas, en un cazo calentar la leche evaporada y echarle el azúcar moreno. Diluir la gelatina y mover hasta que todo este bien integrado.
No hace falta que la leche empiece a hervir.

5. Mezclar la leche y la gelatina en un bol con el mango y el yogur y con la batidora triturarlo hasta que no queden grumos.

avena-dátiles-mango-rosas-dates

6. Verter esta mezcla en el molde con las bases de la masa anterior. Volver a meter en el frigorífico hasta que cuaje un poco. No cuajará del todo, tiene que quedar como una crema pero un poco más espesa.

7. Con el mango que nos queda, cortar en tiras muy finas para la decoración de las rosas. Para poder decorarlo bien hay que hundir las láminas del mango un poco en la base de la crema para que puedan quedar fijas y no tener problemas a la hora de ponerlas.

8. Una vez terminado volver a meter en el frigorífico sobre unas dos o tres horas. 

avena-dátiles-mango-rosas-dates

El Mango... una fruta con un importante efecto diurético que nos ayuda con la retención de líquidos.

Quedan unas rosas muy bonitas y a la vez están buenísimas. El mango no es una fruta que la tenga siempre en casa, pero de ahora en adelante contaré más con ella.

Esta receta me ha entusiasmado mucho y la verdad que he quedado muy contenta con el resultado. Que buenas que están, ahora eso sí, parece que son pequeñas, pero yo no pude terminar de comerme dos de ellas para la merienda. Con una ya estás saciada.

avena-dátiles-mango-rosas-dates

Y con todo esto, me despido. Espero que os hayan gustado y de verdad animaros a hacer estas Rosas de Mango por que no os decepcionarán. Ya me contaréis.

Un beso muy grande.

Raquel


3 comentarios

  1. Qué maravilla!! Me ha encantado la receta! Ya me he declarado como amante del mango varias veces desde que Lidia lo eligió como fruta del mes (soy de las que va por los supermercados en su busca, y eso que no siempre hay, así que cuando llega la temporada me los como casi sin respirar jajaja), y la base de las tartaletas me ha ENCANTADO. Suena tan bien y tiene tan buena pinta que no veo el momento de probarla!!!
    Un beso a las dos reposteras saludables, me encanta esta sección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mí me tienen enamorada estas rosas!! lo mejor es que las puedes hacer con otras frutas y como dices rellenar la base con mil combinaciones!! Besos Cris

      Eliminar
  2. Muchas gracias Cris!! A mi me pasaba igual con el mango, no le hacía mucho caso, pero ahora voy siempre en su busca, jeje. Y la receta cuando la hagas cuenta que tal, ya verás que rica! Un beso.

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce