Bizcocho integral de Zanahoria

bizcocho-bizcochos-bundt-cake-carrot-zanahoria-integral-light

Bueno hoy me paso rápidamente que tengo prisa, se supone que debería estar estudiando... para enseñaros este bizcocho que hice en Semana Santa para un concurso que organizó "Lecuine" con la colaboración de "I love Bundt Cakes" a través de Instagram. El objetivo era hacer un bundt cake con temática de pascua en un molde "Nordic Ware", yo use el "Heritage". Y bueno, mi receta quedó entre las seis finalistas al concurso, la pena fue que no me llevé el premio, pero conseguí hacer esta receta, que es una versión de este "Layer Cake de Zanahoria" aún más ligero y bajo en calorías e igualmente delicioso.

Receta para el Bizcocho integral de Zanahoria


La receta está ligeramente adaptada del libro "Las mejores recetas de dulcesentimiento", uno de mis libros de recetas favoritos y del que poco a poco espero ir probando todas y cada una de sus recetas, pues es abrir el libro y babear, eso sí la mayoría mucho más calóricas que esta.


Ingredientes

--Para el Bizcocho--
240 gr de aceite de oliva suave
200 gr de azúcar moreno
4 huevos M
400 gr de zanahorias
280 gr de harina integral
2 cdtas de levadura en polvo
1 cdta de bicarbonato sódico
2 cdtas de canela
100 gr de nueces

--Para el glaseado--
40 gr de chocolate blanco
2 cdas de azúcar glass
2 cdtas de leche

Elaboración

1. Lo primero de todo vamos a pesar y preparar todos los ingredientes:

Preparamos el molde que vayamos a usar, si lo prefieres, úntalo con aceite o spray desmoldante.
Mezclamos y tamizamos la harina junto con el bicarbonato, la levadura y la canela. Reservamos.
Pelamos y escurrimos las zanahorias. Luego puedes rallarlas o triturarlas, como prefieras. Yo las trituré porque no quería encontrar los trocitos de zanahoria por el bizcocho. Reservamos.
Troceamos las nueces. Yo aconsejo comprar nueces ya peladas, de esas que venden en bolsitas. El tamaño de los trozos lo dejo a vuestra elección, yo los dejé más bien medianitos, las troceé con las manos. Reservamos.

bizcocho-bizcochos-bundt-cake-carrot-zanahoria-integral-light





2. Precalentamos el horno a 180º.

3. Batimos los huevos junto con el azúcar.

4. Añadimos el aceite y seguimos batiendo.

5. Añadimos las zanahorias que habíamos preparado antes.

6. Añadimos la mezcla de harina, bicarbonato, levadura y canela. Recuerda tamizar antes de incorporar a la masa. La harina integral tiene fibra y puede que no toda pase por el colador, lo que yo hago es tamizar todo lo posible, y cuando ya veo que no pasa más con una cuchara aplasto todos los grumos que queden para que pasen mejor por el tamiz. Me aseguro de que no queden grumos y añado toda la fibra que no haya pasado, no tiene sentido usar harina integral y retirar la fibra ¿No? Batimos lo justo para que se integre por completo, ten en cuenta que si te pasas de batir luego el bizcocho subirá demasiado pronto en el horno y después se hundirá.

7. Ponemos la masa en el molde que tenemos preparado y lo llevamos al horno durante 50 min. Ya sabéis cada horno es un mundo. Para comprobar si está listo, pincha con un palito en el centro del bizcocho.

8. Una vez horneado dejamos enfriar unos 15-20 minutos sobre una rejilla. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo el bizcocho. Os dejo estos consejos de Bea y Mara (I Love Bundt Cakes) para realizar este paso sin que se os rompa el bizcocho, a veces este tipo demoldes tienen muy mala pata.

bizcocho-bizcochos-bundt-cake-carrot-zanahoria-integral-light

El bizcocho solo está muy rico y podéis comerlo tal cual, pero yo le añadí un glaseado de chocolate blanco, no pude resistirme. Sino queréis añadir más calorías de las necesarias podéis prescindir de él, sino os importa este punto adelante por que está riquísimo. Para ello:
  1. Funde el chocolate blanco al baño maría o bien en el microondas y déjalo templar.
  2. Añade el azúcar glass y remueve bien.
  3. Cuando empiece a costar integrar el azúcar con el chocolate añade la leche.
Una vez lo tengas añade directamente sobre el bizcocho. Recuerda hacerlo inmediatamente después de prepararlo, pues se endurece, además debes hacerlo cuando el bundt ya esté completamente frío.

               bizcocho-bizcochos-bundt-cake-carrot-zanahoria-integral-light

Siempre me gusta poner una foto del corte, pero se me pasó por completo hacerla en esta ocasión, puedes ver el corte de la tarta, el interior es más o menos el mismo.

Espero que os haya gustado la receta de esta semana, sin duda una opción ideal para bizcocho de uso diario, pues como he dicho, es bastante light.

Nos vemos la semana que viene con la receta para el Reto Dis-Fruta de este mes, ya sabes que la cosa va de limas....




4 comentarios

  1. Qué bonitas te han quedado las fotos! Y qué pinta más rica tiene tu bundt!! Me encantan los bizcochos de zanahoria, son una de mis grandes perdiciones jeje :) Y ese pollito es un amor!!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris, la verdad que fue un poco improvisado y no tenía pensado hacerlo pero al final me puse a ello y salió bien, quedé bastante contenta con las fotos jiji

      Eliminar
  2. Ya lo he visto!!! El primo de Rupert, es guapísimo! me encanta su pose de cabeza bien alta, claro que sí, es un orgullo ser un pollito, hahaha. Le tienes que poner un nombre Lidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si!! Voy a pensar uno!! mi pollito no puede quedarse sin nombre!! jajaja

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce