Mesa Salada de Estilo Rústico (+ Drinking Bar)


Todos sabéis que me encanta hacer mesas dulces, ya he hecho unas cuantas y he publicado un par de ellas aquí en el blog, de hecho tengo una sección solo de mesas dulces, pero nunca había hecho una mesa salada de este estilo. Sí, como lo oyes, salada. Y es que las mesas de comida no tienen por que ser siempre dulces, si la ocasión así lo requiere podemos introducir también comida salada, y el resultado es prácticamente el mismo, podemos aprovechar el mismo atrezzo, lo único que cambia es la comida.

El evento era un cumpleaños en una terraza al aire libre, por lo que me alegré de no usar dulces, porque sino hubiese sido un desastre, por el calor que hacía, en cambio esta comida aguantó perfectamente.

Ideas para una mesa de estilo rústico

El rústico es un estilo que cada vez está más de moda, y a mí personalmente me gusta muchísimo. 
Conseguirlo es muy sencillo, yo me basé en tres claves:
1. La sencillez. No recargar mucho la mesa con decoraciones complicadas ni estampados llamativos, lo más adecuado son los tonos neutros, blanco, negro, beige, marrón.
2. La pizarra. Muy de moda y además va totalmente con el estilo rústico. Platos de pizarra, que podéis encontrar prácticamente en cualquier tienda de menaje, y cartelitos para escribir mensajes y decorar.
El fondo de la mesa lo hice yo misma con cuatro cartulinas negras grandes, que pegué por detrás con celo, y tiza blanca líquida. Para darle un efecto más de pizarra salpiqué con la tiza por todo el mural. Para el diseño me basé en éste de "Made from Scratch" que vi en Pinterest, y ya aprovecho para decir que es una red social que me encanta y de donde saco prácticamente todas las ideas e inspiración para mis mesas dulces y postres. Si os interesa este es mi perfil y podéis seguirme.


3. Usar elementos decorativos naturales. Es casi lo más importante para conseguir un estilo rústico. Para ello usé troncos de madera de árbol. Si tenéis la oportunidad de conseguir un trozo de tronco más o menos regular, solo tenéis que llevarlo a un carpintero que os lo corte a lonchas, luego los limpiáis bien y los puedes usar a modo de plato "decorativo" eso si, si queréis poner comida directamente sobre ellos tendréis que tratarlos. No digáis que el stand de los bocatas no es mono!!
Otro elemento muy útil para el estilo rústico son las cajas de madera, por ejemplo las de la fruta de toda la vida, yo para esta ocasión las dejé tal cual con su color natural, pero también podéis darle una manita de pintura.
Para completar el conjunto, un mantel de tela de saco, yo lo compré en una tienda de telas normal y corriente, además es mu barata, flores blancas, agua y velas flotantes.

En cuanto al menú: pulguitas, tabla de embutidos, hojaldre de jamón york y queso, pizza, canapés, tortilla rellena de queso philadelphia y salmón y snacks y patatas de bolsa a gusto. Bastante sencillito y mucho más fácil y rápido de preparar que una mesa dulce, y más si cuentas con un equipo de cocineros que lo hagan todo por ti, jijiji, menos mal que me ayudaron mientras yo montaba la mesa, sino me hubiese vuelto loca y más con el calor que hacía.

Drinking Bar o Mesa de Bebidas


Una fiesta de cumpleaños no es fiesta sin las bebidas correspondientes. Para ello vino de perlas un Drinking Bar o mesa de bebidas, Bastante más pequeña y sencilla que la de comida, pero no por ello menos bonita.
Para el fondo, unos palets pintados y unos banderines hechos con la misma tela de saco y para el mantel usé dos tipo de mantel de papel, amarillo y craft.

Teníamos todo lo necesario para pasarlo bien, aperitivos, chuches, ingredientes para mojito y una palangana llena de cerveza fresquita, esos sí, ESTRELLA LEVANTE FOREVER!!, la mejor cerveza del mundo mundial!!

El postre

mesa-dulce-salada-estilo-rustico-rustica-reposteria-creativa-drinking-bar


He de decir que en esta ocasión no me dio tiempo a hacer fotos decentes a los postres, así que me he tenido que apañar con las que tenía.

La idea era homenajear a la cumpleañera que es una artista de los pies a la cabeza y dígase de paso mi querida hermana pequeña. Entre otras muchas cosas hace unas ilustraciones increíbles y originales. De entre todas sus creaciones elegí las que más me gustaron, las imprimí en chocotransfer e hice unas oreos bañadas en chocolate blanco con ellas, es muy fácil, aunque un poco pesado si solo tienes un molde y las haces de seis en seis. Si os interesa saber como las hice, os dejo este vídeo de "Las Recetas de MJ".

mesa-dulce-salada-estilo-rustico-rustica-reposteria-creativa-drinking-bar

La tarta está basada en su logo, rayas blancas y amarillas y detalles en negro y como no, las golondrinas pintoras. El logo está impreso en papel de azúcar. 
mesa-dulce-salada-estilo-rustico-rustica-reposteria-creativa-drinking-bar

Logotipo de Cristina Segura: Arte y Decoración
La receta era de bizcocho de chocolate con buttercream de chocolate blanco. Tengo que decir que me quedó preciosa, para mi gusto una de las mejores tartas que he hecho, pero a las alturas de la foto ya estaba bastante perjudicada debido al calor (fue un desastre, la buttercream se derretía y los adornos se resbalaban, además de que el relleno se aplastó debido al peso de los mismos bizcochos lo cual creó las ondulaciones que veis en los laterales de la tarta). 
Conclusión: ¡¡NO MÁS TARTAS HASTA DESPUÉS DEL VERANO!!


Y esto ha sido todo por hoy, que no es poco. Nos vemos la semana que viene con una receta sin horno, sencillita y muy divertida.
Besitos, muak, muak



7 comentarios

  1. Pero buenooo... eres una artista de las mesas :) esta salada me encanta aunque la de bebidas es divina!! y geniales los consejitos para este estilo tan y tan precioso. Haber si alguna vez me animo a preparar alguna dulce, aunque me parecen super complicadas por la gran faena que conllevan!!
    Besotes guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llevan mucho trabajo, pero a mi me encanta hacerlas tanto el trabajo previo como el mismo montaje de la mesa, yo disfruto muchísimo!! Anímate y nos cuentas!!
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Super bonitas tus mesas de salado y drinking bar.....Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Las mesas de este cumple son preciosas.....el estilo rústico es lo que yo quiero para mi casa de alquiler en Toledo. Gracias y Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!! Me alegra que te guste!!

      Eliminar
  4. pero bueeno!!! no había leído este post, me encanta!! tu si que eres una artista!!! cada vez que veo el regalazo que me hiciste....me encanto todo!!! si es que eres única! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer hacerte regalos por que se lo que los aprecias!!;)

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce