Cupcakes de Vainilla y Lemon Curd


Decir que estos cupcakes llevan tiempo esperando ser publicados es poco... un año... los hice en confinamiento... ¡No tengo perdón!

Me excuso diciendo que no es una receta nueva, sino una receta antigua, ya publicada en el blog y la cual se ha renovado, y mejorado. 

Estos Cupcakes de Vainilla rellenos de Lemon Curd necesitan poca presentación. De ellos decir que son un clásico, gustan a todo el mundo y además la combinación de vainilla y limón es de 10.


Receta: Vanilla Lemon Curd Cupcakes


Con estas cantidades salen unos 12 cupcakes. Para hacerlos he usado la receta básica de cupcakes de vainilla de Alma Obregón, el lemon curd de dulcesentimiento y una crema de queso.


Ingredientes

--lemon curd--
3 huevos M
250 gr de azúcar
170 gr de zumo de limón
120 gr de mantequilla sin sal
La ralladura de un limón

--bizcochos--
100 ml de aceite de oliva suave
200 gr de azúcar blanco
3 huevos M
210 gr de harina de trigo
1 cdta y 1/2 de levadura en polvo
120 m de leche
1 cdta de vainilla en pasta

--crema de queso--
150 gr de icing sugar
75 gr de crema de queso
75 gr de mantequilla sin sal
1/2 cdta de vainilla en pasta

Elaboración del Lemon Curd


Yo lo preparo con thermomix, que me resulta más cómodo, pero si queréis hacerlo de la manera tradicional os dejo el link a la receta de del lemon curd que tengo publicada en mi sección de básicos del blog.

1. Ponemos el azúcar en el vaso y la trituramos durante 20 seg/ velocidad progresiva de 5 a 10.

2. Añadimos la ralladura del limón, o si prefería añadir la piel entera y triturar durante 15 ser/ vel. 9. La piel debe ir sin nada de parte blanca, para evitad que amargue la crema.

3. Añadimos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, y el zumo de limón. Lo mezclamos todo durante 1 minuto/ velocidad 2.

4. Añadimos los huevos  mezclamos nuevamente, 10 seg/ velocidad 4.

5. Por último cocinamos durante 7 min./ 80º/ velocidad 2.

6. Lo pasamos a un tarro de cristal, lo cerramos bien y dejamos enfriar boca abajo para crear el vacío, así nos durará más tiempo hasta que vayamos a usarlo. Una vez frío conservamos en la nevera. Una vez frío espesa.

elaboración del bizcocho


1. Preparamos y pesamos todos los ingredientes antes de empezar a cocinar. Recordar que los ingredientes deben estar todos a temperatura ambiente para facilitar que se integren más fácilmente en la masa. 

2. Precalentamos el horno a 180ºC. 

3. Preparamos los moldes con las cápsulas que vayamos a utilizar. 

4. Empezamos batiendo los huevos con el azúcar, añadiendo los huevos uno a uno. Cuando la mezcla esté esponjosa... 

5. Añadimos el aceite en un hilo fino sin dejar de batir. 

6. Añadimos la mitad de la harina tamizada junto con la levadura, así la masa queda más esponjosa pues el tamizado aporta algo de aire a la masa y evita que quede apelmazada o con grumos. 

7. Añadimos la leche y la vainilla y mezclamos. 

8. Añadimos el resto de la harina. Recuerda que una vez que añadimos la harina a la mezcla hay que batir solo lo justo para que se integren los ingredientes. Si nos pasamos de batido la masa cogerá demasiado aire y una vez en el horno los cupcakes se os bajarán. 

9. Repartimos la masa en los moldes y llevamos al horno. Recuerda 180ºC durante 20-22 minutos, o hasta que al pincharlos el palito salga limpio. 

10. Sacamos del horno y los dejamos enfriar unos 5 minutos sobre una rejilla. Sacamos los cupcakes del molde (comprobamos que el molde no quema) y los ponemos sobre la rejilla y los dejamos enfriar completamente. Es importante retirar los cupcakes del molde de metal en cuanto podamos, de lo contrario las cápsulas se humedecerán por el calor y se despegarán del bizcocho. 

 11. Una vez fríos podemos empezar a decorar nuestros cupcakes.


elaboración de la crema


1. Poner el azúcar glass tamizado en un bol junto con la mantequilla y la esencia de vainilla y batir.

2. Cuando el azúcar se haya integrado completamente con la mantequilla añadimos el queso philadelphia. Mezclamos lo justo para que se integren bien todos los ingredientes. 

3. Una vez tenemos los cupcakes horneados y completamente fríos vamos a rellenarlos. Para ello necesitamos un descorazonador de manzanas.

4. Rellenamos el centro con la crema de limón, que debe estar ya fría. Yo recomiendo que la hagáis el día de antes, porque así ya estará espesa. Una vez rellenos tapamos el agujero.

5. Decoramos nuestros cupcakes, yo hice una cadeneta con la boquilla 4B de Wilton. Una vez pongáis la crema sobre el cupcake, podéis poner un poco más de lemon curd por encima para decorar. Yo lo puse justo en el centro del cupcake para que diese más sensación de flor.


Os dejo con una foto interior. Juzgar vosotros mismos...


Gracias por leer


Lidia S.H.

5 comentarios

  1. Como nos gustaron desde el otro día que los vimos por Instagram!!!! Vainilla y lemon curd...menuda mezcla tan deliciosa!!! y rellenos!! y ese dibujito arriba de la crema...ESTUPENDOS!!!!
    Un besote guapi
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  2. me encanta el lemon curd y tu blog así que me quedo de seguidora! un beso

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce