Raffaello Layer Cake


¡¡Primera receta navideña de este año!! Al fin!! Y es que estoy tan emocionada!! Porque la ocasión se presenta muy especial para inaugurar la sección de navidad de este año. Y es que este año hemos preparado un Calendario de Adviento bien chocolateado en el blog de La Chocolaterapia

Hoy día 9 de Diciembre le toca el turno a una servidora y mi propuesta no podía ser otra que una Tarta Raffaello, ya sabéis que dos de mis sabores favoritos son el Chocolate Blanco y el Coco y si son en forma de tarta blanca y con aspecto de copito de nieve 🖤🖤

Y bueno antes de empezar... nunca he dedicado una receta, pero ésta me parece una ocasión especial para hacerlo y quiero dedicar esta tarta al maravilloso🖤🖤EQUIPO DE LA CHOCOLATERAPIA🖤🖤 por la ilusión que hemos puesto en este calendario, por lo bien que está saliendo todo, el currazo que lleva y lo bien que lo pasamos, por el sin fin de proyectos que llevamos en mente y en definitiva por la pequeña amistar que ha surgido en torno a este dulce proyecto que es La Chocolaterapia.


Receta: Tarta Raffaello de Chocolate Blanco, Almendra y Coco


Con las cantidades de esta receta dan para una tarta de tres capas de bizcocho de 15 centímetros de diámetro. Para ello he unido dos recetas distintas y la verdad es que el resultado es espectacular, bastante conseguido y parecido al de los bombones, teniendo en cuenta de que es bastante difícil reproducir al cien por cien el sabor de un bombón en una tarta.

Para el bizcocho usé la receta de la Tarta invernal de Coco que hice por navidad hace unos años y que me encantó porque quedó muy esponjosa y blanquita, y quería que ésta también quedase así.

Para la crema de la cobertura y relleno así como el jarabe de leche con el que van empapados los bizcochos es del canal de youtube Joconde´s Baking.



Ingredientes

--Para el bizcocho--
150 ml de claras de huevo
180 gr de mantequilla
180 gr de azúcar
340 ml de leche de coco
200 gr de harina de trigo
100 gr de harina de almendra
2 cdtas de levadura en polvo
2 cdtas de coco en pasta

--Para el jarabe de leche--
80 ml de leche condensada
40 ml de leche de coco
40 ml de leche desnatada

--Para la crema--
260 gr de Mantequilla sin sal
200 ml de leche condensada
65 gr de chocolate blanco
--Para decorar--
Bombones
Raffaello Coco rallado

Elaboración del bizcocho


1. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo. 

2. Monta las claras de huevo (puedes usar pasteurizadas). Reserva.

3. En un bol aparte, bate la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté esponjosa. 

4. Añade la mitad de la leche de coco y  la esencia. 

5. Añade la harina junto con la levadura previamente tamizadas. Mezcla hasta integrar a velocidad baja. 

6. Añade el resto de la leche y después la harina de almendra. Mezcla nuevamente solo hasta integrar. 

7. Añade poco a poco las claras montadas a la mezcla del bizcocho y mezcla suavemente con movimientos envolventes. 

9. Reparte la masa en los moldes y lleva al horno a durante unos 60-65 minutos. Una vez estén hechos saca del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

Elaboración de la crema

1. Funde el chocolate blanco y reserva.

2. Comienza batiendo la mantequilla en pomada hasta que está aireada y el color se ponga más claro.

3. Añade la leche condensada y sigue batiendo hasta integrar por completo.

4. Po último añade el chocolate blanco que debe estar a temperatura ambiente. Termina de mezclar todo.

Elaboración del jarabe de leche

En un cazo pon los tres tipos de leche y mezcla bien con unas varillas. Calienta sin que llegue a hervir. En ese momento aparta del fuego y empapa con cuidado los bizcochos.

Montaje

1. Una vez los bizcochos están bien fríos, coloca un primer bizcocho en una base para tartas, empapa bien con el jarabe de leche caliente. Deja que absorba y coloca una capa de crema. Repite el proceso con el resto de capas.

2. Pon una capa fina de crema que cubra toda la tarta y guarda una media hora en la nevera para que endurezca.

3. Ahora cubre bien la tarta  con toda la crema. No hace falta que quede perfecta pues la vamos a cubrir con coco rallado.

4. Para cubrir los laterales de la tarta con el coco, coloca la un molde para tartas del mismo diámetro que la tarta boca abajo dentro de una bandeja o plato grande. Pon la tarta sobre el molde y poco a poco y con la mano ve cubriendo toda la tarta con el coco rallado.

5. Ahora coloca los bombones raffaello en la parte superior de la tarta y pon más coco rallado en la parte de arriba.

Espero que os haya gustado la primera receta navideña de este año. No olvidéis visitar el Calendario de Adviento #NavidadDeChocolate para ver el resto de recetas que seguirán apareciendo en cada una de las casillas hasta el 25 de Diciembre.


Gracias por leer


Lidia S.H.

6 comentarios

  1. ¡Hola Lidia! Qué tarta más preciosa, que nos has regalado para este calendario... y muchísimas gracias por dedicarnos tu receta de hoy... Estamos muy emocionadas por haber leído la dedicatoria... Sabes que nosotras te queremos también muchísimo y que eres parte fundamental, para completar este equipo de locas por el chocolate... ¡A por mucho años más juntas y a cumplir nuestro sueño! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lidia! He venido corriendo a ver todas las fotos de tu receta de hoy... son todas preciosas... La tarta te ha quedado de lujo ¡si da pena empezarla!... Gracias por la parte que me toca, por esa dedicatoria al equipo de chocolateras... No puedo estar más contenta, de vivir este proyecto... contigo y con el resto de compañeras... ¡Sois la leche! jajaa... Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola , me encantado tu receta y al buscar la pasta de coco solo he encontrado Emulsión LorAnn de Coco, en un formato de 118 ml. podrias decirme si sirve igual ?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Casilda, me alegra que te haya gustado. La emulsión si que sirve, pero quizá debas poner más cantidad, no se decirte cuánto porque no la he usado, pon media cucharada y ve probando. Espero haberte ayudado. Besos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce