Bundt Cake de Pera, Dulce de Leche y Chocolate

Hola dulceros!! Ésta vez ha pasado menos tiempo desde la última receta, aunque lo sé, es otro bundt, pero es que los que me seguís sabéis que lo que más adoro hornear son bundts y bizcochos y además encontré la combinación perfecta para este bundt que a mí me parece de lo más otoñal, aunque claro está, lo podéis hacer en cualquier época del año. Pues como habéis leído en el título se trata de un Bundt Cake de Pera con relleno de dulce de leche y cubierto por Chocolate con Leche crujiente.

Receta: Bizcocho de Pera, dulce de leche cubierto de chocolate


Para realizar este bizcocho yo usé un molde para bundt cake de silicona de la marca Birkmann, que tiene una capacidad para 2,3 litros o 10 tazas. El bizcocho podéis hacerlo en cualquier molde para bundt cake pero si queréis la cobertura super lisa como la mía debéis usar un molde de silicona.


Ingredientes

250 gr de azúcar
100 gr de azúcar de coco
3 huevos M
150 ml de aceite de oliva suave
400 gr de peras maduras
40 ml de leche
1 yogur natural (125 gr)
350 gr de harina de trigo
20 gr de levadura en polvo
1 cdta de vainilla en pasta
Dulce de leche al gusto
300 gr de chocolate con leche

Elaboración


1. Precalienta el horno a 180º y rocía el molde de silicona con un poco de spray desmoldante. 

2. Pela y tritura las peras. Reserva. 

3. Comienza batiendo al azúcar junto con los huevos, añadidos uno a uno, hasta que estén esponjosos (unos 5 minutos). 

4. Añade el aceite poco a poco y sigue batiendo hasta que esté completamente integrado. 

5. Agrega ahora la esencia de vainilla, la pera triturada y el yogurt. Bate hasta integrar. 

6. Tamiza la harina junto con la levadura directamente sobre el bol de la batidora. Bate a velocidad lenta lo justo para integrar. 

7. Por último añade la leche y mezcla lo justo a velocidad lenta. 

8. Vierte la masa sobre el molde y hornea durante 55 minutos aproximadamente. Una vez horneado deja reposar unos 10-15 minutos, desmolda y deja enfriar por completo sobre una rejilla. 

9. Cuando esté completamente frío fundimos el chocolate. Puedes atemperar el chocolate para lograr un mejor acabado. Yo la verdad, tenía prisas y no lo hice por eso no me quedó tan brillante en esta ocasión. Os dejo link al blog de la Chocolaterapia sobre cómo atemperar chocolate

10. Vertemos el chocolate en el molde de silicona limpio y repartimos bien por toda la superficie, puedes ayudarte con una brocha si lo necesitas.

11. Volvemos a colocar el bizcocho dentro del molde y dejamos endurecer el chocolate en la nevera unas 4 horas. Desmoldamos y listo!

En esta receta he usado el nuevo azúcar de coco de Azucarera, que realmente es un azúcar moreno sin refinar y que no sabe a coco. A mí me ha gustado bastante, me ha recordado a la panela que suelo usar diariamente.

Cuando añadimos azúcar moreno a nuestros bizcochos lo que conseguimos es una mayor esponjosidad, el bizcocho queda como más húmedo y además aporta un sabor acaramelado o tostado (es solo un toque) que a mí me gusta mucho.

Este azúcar de coco de Azucarera venía en la caja Degustabox del mes de Octubre y la verdad que esta caja es de las que más me han gustado. Recuerda que puedes conseguir tu primera Degustabox por 8.99€ con este código: IWFNM.


Se que os encantan este tipo de bundts por eso no dudo que éste os gustará también y ya de paso os recuerdo otros bundts que tengo publicados con cobertura de chocolate:



Gracias por leer


Lidia S.H.

Publicar un comentario

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce