Como cada mes las chicas del reto "Una galleta, un cuento" del blog "Patty's Cake" nos reunimos para crear fiestas increíbles inspiradas en los cuentos clásicos, un reto que me encanta pues siempre deja volar mi imaginación y me permite hacer dulces creativos que tanto me gustan. Me encanta hacer tartas y cupcakes inspirados en cosas, historias, fotos,vestidos, pelis,... es algo que me entretiene muchísimo y llevaba mucho tiempo queriendo hacer algo con plumas y cazadores de sueños. Por ello cuando el mes pasado mi Tarta de chocolate en forma de tronco fue la más votada entre todas las participantes del reto, elegí la historia de "Pocahontas" para la fiesta de este mes.
Y aunque en un principio mi idea era hacer una layer cake decorada con cazadores de sueños, finalmente por falta de tiempo decidí presentar unos cupcakes. En cuanto a la receta pensé que quedaría ideal un bizcocho "Hummingbird", o lo que es lo mismo, de plátano, piña, coco y nueces y los decoré con unas bonitas plumas de fondant en color dorado a juego con las cápsulas.
Y aunque en un principio mi idea era hacer una layer cake decorada con cazadores de sueños, finalmente por falta de tiempo decidí presentar unos cupcakes. En cuanto a la receta pensé que quedaría ideal un bizcocho "Hummingbird", o lo que es lo mismo, de plátano, piña, coco y nueces y los decoré con unas bonitas plumas de fondant en color dorado a juego con las cápsulas.
Receta: Hummingbird Cupcakes
Con esta receta salen aproximadamente de 12 a 14 cupcakes dependiendo del tamaño de las cápsulas que uséis, aunque esta receta también es apta para hacer en formato tarta, para ello solo tienes que doblar las cantidades.
Para decorar los cupcakes en esta ocasión usé una crema de queso teñida con un poco de rosa, pero este bizcocho queda también ideal con esta crema de mascarpone y canela.
Para decorar los cupcakes en esta ocasión usé una crema de queso teñida con un poco de rosa, pero este bizcocho queda también ideal con esta crema de mascarpone y canela.
Ingredientes
--Para el bizcocho--
150 gr de azúcar moreno
2 huevos M
75 ml de aceite
150 gr de piña triturada
1 plátano maduro
30 gr de coco rallado
125 gr de harina
1 y 1/2 cdta de levadura en polvo
1/2 cdta de canela
1/2 cdta de esencia de vainilla
25 gr de nueces picadas
--Para la decoración--
75 gr de mantequilla sin sal
150 gr de azúcar glass
75 gr de queso crema
1/2 cdta de esencia de vainilla
Colorante en gel rosa (opcional)
Plumas de fondant (opcional)
Elaboración
1. Precalienta el horno a 180º y prepara las cápsulas en una bandeja para cupcakes.
2. Prepara las frutas y reserva:
🎔 Tritura la piña.
🎔 Machaca el plátano con un tenedor.
🎔 Pica las nueces.
3. Comienza batiendo el azúcar con los huevos. Ve añadiendo uno a uno.
4. Añade ahora el aceite y bate hasta integrar.
5. Añade la piña, el plátano y la esencia de vainilla. Mezcla.
6. Añade la harina tamizada junto con la levadura y la canela. Mezcla lo justo a velocidad baja.
7. Por último añade el coco rallado y las nueces. Mezcla a mano con una espátula.
8. Rellena los moldes y hornea durante 20 minutos aproximadamente. Deja enfriar por completo sobre una rejilla.
Elaboración de la crema de queso
1. Comienza batiendo la mantequilla a velocidad alta unos minutos hasta que adquiera un color más blanco.
2. Añade el azúcar tamizado y bate a velocidad baja hasta que se mezcle con la mantequilla, después sube a velocidad alta y mezcla unos 5 minutos para que se quede ligera.
3. Añade el queso crema directamente del frigo y la esencia de vainilla. Si quieres teñir la crema añade también el colorante. Mezcla lo justo para integrar todos los ingredientes.
En esta ocasión volví a prescindir de las boquillas y la manga pastelera para decorar los cupcakes y utilicé una espátula pequeña. Es una decoración más rústica pero que a mí me encanta como quedan, además como queda más plana me venía ideal para colocar las plumas sobre el cupcake.
Las plumas están hechos con fondant que pinté con pintura dorada comestible que es ❤ total. Aunque parezca que no hacerlas es bien fácil, y seguí este tutorial que encontré en pinterest y la verdad es que me gustó mucho como quedaron.
Como sabes al llevar crema de queso, estos cupcakes deben de conservarse en la nevera, pero si haces las plumas te aconsejo que las pongas en el momento de servir, pues el fondant no debe conservarse en el frigo ya que se humedece.
Pues espero que os hayan gustado los cupcakes de hoy, yo desde luego estoy enamorada de ellos y además estaban deliciosos. Os dejo el enlace por si queréis ver el resto de las propuestas para la fiesta de Pocahontas.
Muchos besos,
que maravilla !! estoy sin palabras delante de esta preciosidad de cupcakes y ya se me hace la boca agua.
ResponderEliminarBesitos
Rosa
Muchas gracias guapa!!Me alegra un montón que te gusten y si es que están muy ricos!!Besos
EliminarPreciosos!!! Como te he comentado, y las plumas me encantan, han quedado divinas!!! El bizcocho debe estar delicioso con esos ingredientes!!! Esa crema de queso con canela tengo que probar un día!!!😉😘😘😘
ResponderEliminarSiii el bizcocho está de vicio, ya me contarás si pruebas la crema de canela!!Muchas gracias
EliminarSon una preciosidad, las plumas te han quedado geniales
ResponderEliminarUn beso
Gracias!! y muy fáciles!! Besos
EliminarUna chulada. Mi más rendida enhorabuena. Me encantan estos caupcakes y estoy segura que estarán riquísimos
ResponderEliminarMuchas gracias me alegra que te gusten!!
EliminarPrecioso tu postre como siempre, delicada, elegante, daría pena comerse esos cupcakes, pero más pena quedarse sin probarlos, así que quiero 3! jaja. A mi también me encantan estos retos, tienes mucha imaginación, las plumas te han quedado geniales. Besos!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Ana!! Ya te he enviado una cajita de cupcakes a tu casa;)
EliminarHola Lidia! Una gran historia! Y estos cupcakes preciosos como siempre, me encanta en rosa y dorado y la masa ni hablar... De mis favoritas
ResponderEliminarBesitos!
jeje,, muchas gracias!!
EliminarMadre mía Lidia! Qué PRECIOSIDAD de cupcakes, de plumas y de fotos!! Son una pasada! Estoy completamente enamorada de ellos, creo que son los más bonitos que he visto en mi vida :)
ResponderEliminarMuchos besos!
Qué exagerada!! Los más bonitos que has vistos!! jeje Muchas gracias preciosa.
EliminarUna receta que tengo pendiente, tiene que estar deliciosa. Y nena, tienes unas manos divinas!
ResponderEliminarPues no tardes porque está de muerte!! Muchas gracias
EliminarCuánto me gustan!! delicia pura! y la decoración con las plumas de fondant quedan unos cupcakes muy elegantes.
ResponderEliminarUn beso
jiji Muchas gracias!!
EliminarDivinos los cupcakes! Y las plumas... una pasada! Gracias por compartir!
ResponderEliminar