Galletas de Avena, Naranja y Miel

galletas-avena-naraja-miel-orange-honey

Holaaa, ¿Que tal han ido las fiestas estas navidades? ¿ Y el principio de año, y los reyes magos que tal se han portado? Supongo que bien, yo se ve que me porté también estupendamente, por que los reyes conmigo han sido geniales, me han dejado muchos regalos debajo del árbol, jeje.

Y las comidas al final que tal, ¿os habéis pasado demasiado, o habéis sido buenos? Normalmente siempre nos pasamos todos en estas fiestas, comidas, cenas, turrones, polvorones, bombones... Ahora toca volver a la normalidad y seguir no con las dietas, sino con esa vida y alimentación  saludable que todos tendríamos que llevar a cabo y no sólo en este principio de año, sino siempre.

Pues bien, para echaros una mano hoy os propongo unas Galletas de Avena, Naranja y Miel. Como ya sabéis la avena es imprescindible para mi, por eso siempre que puedo la utilizo en repostería como en estos Gofres de Avena y en este Crumble de Avena y Cerezas, y si la unimos a la naranja y a la miel tenemos una mezcla muy rica.

galletas-avena-naraja-miel-orange-honey


Receta: Galletas de Avena, Naranja y Miel


Con estos ingredientes salen de unas dieciocho a veinte galletas, según los moldes que se utilicen o como hagamos la forma. Yo he utilizado un molde redondo y otro cuadrado de tamaño estándar, y salen perfectas para poder comernos dos en el desayuno o merienda.

También influye mucho si se hacen con con más o menos grosor. Depende de como os guste, finas quedan más tostadas y haciéndolas gruesas quedan abizcochadas y esponjosas.


Ingredientes

200 gr copos de avena
100 gr harina integral
80 ó 100 gr azúcar moreno
75 ml aceite de oliva
1 huevo
2 cdas soperas de miel
1 pizca de sal
1 cdta de levadura
1 naranja

Elaboración

1. Lava la naranja, ralla la corteza y una vez todo rallado, exprimir la fruta.

2. Precaliente el horno a 180º. Mezcla la ralladura y el zumo de la naranja con los copos de avena, la harina integral, el azúcar moreno, la pizca de sal y la levadura.

galletas-avena-naraja-miel-orange-honey

3. Una vez todo bien unido, incorpora a la masa el aceite, el huevo y la miel.

4. Prepara la bandeja del horno con una hoja de papel vegetal, el molde de las galletas y una cuchara.

5. Humedece el molde un poco antes de utilizarlo para que la mezcla no se pegue. Ponlo encima del papel, coge una porción de la masa y échala al molde. Aplasta con la cuchara y deja la galleta como más te guste.

Cuanto más las aplastes más crujientes quedarán. A mí personalmente me gustan mas abizcochadas por eso las dejo gruesas.

6. Hornéalas durante unos 15 minutos o hasta que veas que están doradas. También depende del grosor que tenga la galleta.

galletas-avena-naraja-miel-orange-honey
 La naranja es una fruta que a parte de ayudarnos con los resfriados también nos ayudará a quemar la grasa y convertirla en energia

Son unas galletas con un sabor increíble. El sabor de la naranja se intensifica y la miel le da un sabor tostado que hace que sean mis galletas preferidas para una buena merienda junto a un té verde. Aunque para el desayuno también son idóneas.

galletas-avena-naraja-miel-orange-honey

Y aquí termina mi primera receta de este principio de año. Espero que os haya gustado y como digo siempre, que probéis a hacerlas y que me contéis que os parecen.

Un beso muy grande y Feliz 2017.

Raquel


Publicar un comentario

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce