Bombones rellenos de Cerezas

cereza-cerezas-cherry-cherries-bombon-bombones-chocolate-blanco

Hola dulceros y dulceras!! Estoy de vuelta después de varias semanas sin publicar y es que hoy domingo me lo he tomado un poco de descanso, y digo un poco porque aún mi cabeza está dándole vueltas al examen de ayer que no salió como a mí me hubiera gustado, por lo menos la primera parte, y encima debo seguir estudiando sin saber si he aprobado o no por si paso a la siguiente fase. 

Pero bueno, dejando a un lado mis penas, hoy vengo con unos bombones super ricos rellenos de cereza, a mí la versión en chocolate blanco me ha gustado muchísimo, de hecho entre bocadito y bocadito en la sesión de fotos me los comí todos!! Madre mía... y había unos cuantos!!

Como sabéis el Reto Dis-Fruta de este mes está dedicado a las cerezas, y me apetecía hacer algo distinto que no hubiese hecho nunca y entonces me acordé de un molde para bombones que me regaló mi madre hace tiempo y que aún no había usado y decidí que ya era hora de hacerlo.

Qué mejor manera de estrenar un molde para bombones que con un relleno de cerezas?

cereza-cerezas-cherry-cherries-bombon-bombones-chocolate-blanco

Yo he hecho estos bombones en moldes pero también es apta para hacer sin molde que es mucho más rápida y fácil de hacer.

Tengo que decir que tengo la receta hecha más de un mes, de hecho la hice la semana antes de publicar el recetario de los arándanos, pero hasta hoy no había podido sacar un rato para publicarla, y se que ya no estamos en condiciones de hacer bombones por el calor y el chocolate que no son muy buenos amigos, de hecho se odian, pero bueno aquí los tenemos para cuando llegue el fresquito ;)

cereza-cerezas-cherry-cherries-bombon-bombones-chocolate-blanco


Receta: Bombones rellenos de Cerezas y Chocolate blanco

Con esta receta salen unos 25 bombones y me sobró un poco de relleno, pero tened en cuenta que con molde los bombones necesitan menos rellenos que si los haceis sin molde.


Ingredientes

225 gr de chocolate de cobertura
1/2 cda de gelatina en polvo neutra
15 ml de agua fría
160 gr de cerezas
125 ml de nata 35% m.g
2 cdas de mantequilla
300 gr de chocolate blanco (relleno)
Colorante rosa (opcional)


Elaboración con moldes para bombones

1. Fundimos el chocolate que vamos a usar para la obertura de los bombones y dejamos templar. Puedes usar el chocolate que a ti más te guste. Yo hice la mitad de chocolate con leche y la otra mitad con chocolate blanco.

Te aconsejo atemperar el chocolate para que tus bombones sean más resistentes y aguanten más el calor, además quedan más brillantes y profesionales. Eso si, es una tarea que debes dominar, pues debes controlar las temperaturas del chocolate y tener bastante paciencia, cosa que yo para esto no a tengo, y creedme que lo he intentado varias veces y todas he desistido por aburrimiento, lo siento. 

Os dejo este enlace al blog de "Bajo una nube de azúcar glass" donde os explica perfectamente como atemperar chocolate y las temperaturas necesarias para cada tipo de chocolate.

2. Vertemos un poco de chocolate en cada una de las cavidades del molde para bombones y nos aseguramos de que toda las superficie de bombón se cubre. Ponemos los moldes boca abajo para que caiga el exceso. 

Para esto el chocolate no debe estar ni muy líquido ni muy espeso. Si el chocolate está muy líquido se escurrirá demasiado y la cobertura nos quedará muy fina con posibilidad de que se rompa y si por el contrario está muy densa a cobertura quedará muy gruesa. 

3. Una vez escurrido el exceso de chocolate damos la vuelta a nuestro molde para bombones  y alisamos la superficie con una espátula o cuchillo. Reservamos en la nevera para que endurezca.

cereza-cerezas-cherry-cherries-bombon-bombones-chocolate-blanco

4. Mientras tanto vamos a preparar el relleno. Para ello vamos a poner la gelatina en el agua fría y dejamos reposar unos 10 minutos. 

5. Mientras tanto lavamos, deshuesamos las cerezas y las trituramos. Reservamos.

6. Fundimos el chocolate blanco. Reservamos.

7. Ponemos la nata a calentar y añadimos la mantequilla.

8. Cuando la mantequilla se funda agregamos la gelatina.

9. Por último añadimos el puré de cerezas y el chocolate banco. Removemos hasta que la mezcla se vuelva espesa y dejamos templar. El relleno adquiere un color rosita, pero yo le añadí un poco de colorante en gel rosa para que fuese más intenso y parecido al de las cerezas.

10. Sacamos nuestros bombones del frigo y rellenamos. No debéis llenarlos de todo.

11. Volvemos a fundir chocolate de cobertura y rellenamos el resto del molde para terminar de cerrar el bombón.

12. Alisamos la superficie de molde y los dejamos endurecer en el frigorífico. 

13. Esperamos a menos una hora para desmoldar, y comer ;) así nos aseguramos de que el relleno endurezca un poco.

Os dejo este link al blog de Maríalunarillos donde explica paso a paso con imágenes cómo  hacer bombones rellenos en moldes, es el tutorial que yo seguí para hacer los míos.

cereza-cerezas-cherry-cherries-bombon-bombones-chocolate-blanco

Elaboración de los bombones sin molde

1. Para preparar estos bombones sin moldes debes empezar preparando primero el relleno, por lo tanto empieza por el paso 4 de lo que he explicado arriba hasta el paso 9.

2. Una vez tengas el relleno preparado, ponlo en un bol y tápalo con papel film y déjalo en la nevera durante una hora más o menos para que adquiera una consistencia adecuada que te permita hacer bolas de relleno.

3. Comienza a hacer bolas con el relleno como si fuesen cake pops. Cuando las tengas todas ponlas en el frigorífico.

4. Ahora fundimos el chocolate para la cobertura, recuerda que puedes atemperarlo con e enlace que he dejado arriba.

5. Por último con ayuda de un tenedor o cuchara vamos bañando nuestras bolas de relleno en el chocolate y las vamos dejando sobre papel de hornear. Ten en cuenta que las puedes decorar por encima ya que al no estar hechas con moldes los bombones quedan lisos. Puedes poner un poco de chocolate de otro color o incluso sprinkles.

6. Pon los bombones en la nevera hasta que endurezca el chocolate. ¡Y listo!

cereza-cerezas-cherry-cherries-bombon-bombones-chocolate-blanco
Si os fijáis la cobertura de los bombones de chocolate blanco es más gruesa que los otros eso es porque el chocolate estaba muy espeso, mejor que esté más fluido para que a cobertura quede más finita

cereza-cerezas-cherry-cherries-bombon-bombones-chocolate-blanco


Te unes para disfrutar de la mejor manera nuestras frutas favoritas?





8 comentarios

  1. Me encantan!!! La cereza queda increible en bombones :)

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos Lidia!!! Me encantan!! Tienen una pinta deliciosa y las fotos te han quedado muy bonitas :)
    Mucha suerte en tu próximo examen, ya verás como el de ayer te salió muy bien!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas buena Lidia; te han quedado unos bombones dignos de una de pastelería de lujo y la presentación me encanta, así que con tu permiso, me quedo con la idea. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que cosa mas buena Lidia; te han quedado unos bombones dignos de una de pastelería de lujo y la presentación me encanta, así que con tu permiso, me quedo con la idea. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Rosario!! Y yo encantada de que los hagas!! Muchos besos

      Eliminar
  5. Me muero de lo bonitos que son y de lo buenos que tienen que estar!!! Me encantan!!! Aquí no hay cerezas más que en lata, así que no sé si los podré hacer algún día, pero me quedo con la idea!!! Besitos

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce