¿Cómo hacer volantes de fondant para tartas y cupcakes?
Hacer los volantes es muy fácil, yo la idea la saqué de este tutorial de Alma obregón (os dejo el link para que os sirva de ayuda, esta muy bien explicado), pero adaptada al tamaño de una tarta, aunque después lo he hecho también en cupcakes. Para hacer los volantes solo necesitamos:🎔Fondant del color que queramos, en mi caso blanco,
🎔Una superficie antiadherente,
🎔Cortadores circulares de distintos tamaños, o algo que os pueda servir de plantilla,
🎔Una esteca de "Bulbo" o un palillo para rizar el fondant.
1. Lo primero que debemos hacer es trabajar el fondant para que adquiera una textura que nos permita trabajar con él.
2. Una vez hecho esto, extendemos el fondant con un rodillo y cortamos círculos de diferentes tamaños. Dependiendo de donde vayáis a colocar los volantes deberán tener un tamaño u otro. El volante más grande debe tener la misma medida de la base sobre la que se coloca.
En mi caso la tarta era de 18 cm de diámetro, así que usé la base del molde de la tarta para cortar el primer volante, otro de 15 cm, 13 cm y un platito de café para los demás.
3. Una vez cortados, los rizamos. Yo para la tarta usé un palito de brocheta, puesto que los volantes son más grandes y la esteca se me quedó pequeña, en cambio para los cupcakes si la usé.
4. Los dejamos secar un poco para que cojan la forma y nos sea fácil trabajar con ellos sin que se deformen. Si veis que se os bajan, podéis colocar un palito o trozo de papel arrugado bajo los pliegues para que no se bajen. Yo los volantes de la tarta los dejé de un día para otro, en cambio los de los cupcakes al ser más pequeñitos solo necesitaron unos 15-20 minutos.
A la izquierda podéis ver como corto el volante de 13 cm de la tarta, y a la izquierda los volantes en tamaño para cupcakes ya cortados. En esta ocasión usé un cortados circular festoneado que también queda muy bonito. |
5. Cuando comprobéis que los volantes han cogido la forma y que podéis cogerlos sin que se deformen, los pegamos uno sobre otro desde el más grande, que irá en la base, al más pequeño, que quedará arriba del todo. Para pegarlos podéis usar pegamento comestible, glasa, buttercream o un poco de agua, lo que os venga mejor.
6. Una vez pegados, rematamos con una decoración bonita, podéis usar perlas, una flor o lo que se os ocurra. o para la tarta usé una rosa blanca bien grande. Si os interesa, tengo un tutorial para flores de fondant que podéis consultar.
A la izquierda volantes acabados con un clavel de fondant y a la derecha acabados con perlas de azúcar (tamaño cupcake). |
Vista de la tarta desde arriba rematada con rosa de fondant. |
Qué post más completito y bonito!!! con unos consejos geniales :) yo y el fondant no somos muy amigos pero para detallitos como los que muestras es ideal!
ResponderEliminarBesotes preciosa :D te sigo por aquí, que no te tenía :P
Otro beso para ti también! Me encantó hacer los claveles y sobre todo me hace mucha ilusión echarte una mano, aprendo mucho
ResponderEliminar