Cake Pops de Nocilla paso a paso

paso-paso-tutorial-step-by-step-cake-pop-nutella

Hacer Cake Pops no siempre es fácil, parece una receta sencilla y divertida de hacer, sobre todo si nunca has hecho... "bah eso es hacer las bolas, ponerles el palito y mojarlas en chocolate, no tiene ningún misterio...", entonces te pones, preparas tu masa y empiezas a hacer esas bolas que pensabas eran muy fáciles, pero ¿qué pasa?... las bolas se rompen al ponerles el palito, o al bañarlas en chocolate o incluso te es imposible darle forma redondeada a las dichosas bolitas... 

Si, todo esto me ha pasado a mí y a muchas otras personas que han intentado hacer cake pops con restos de algún bizcocho y cualquier tipo de crema. Por eso hoy os traigo mi receta de Cake Pops de Nocilla con paso a paso para que os salgan perfectos y algún que otro consejillo. ¿Preparados? Pues allá vamos!!

Receta para los Cake Pops de Nocilla

paso-paso-tutorial-step-by-step-cake-pop-nutella

Con estas cantidades salen aproximadamente unas 24 bolas. 


Ingredientes

10 magdalenas
(30 gr/und)
4 cdas grandes de nocilla
24 palitos para Cake Pops
Chocolate para la cobertura
Sprinkles para decorar

¿Cómo hacer Cake Pops paso a paso?

Hacer Cake Pops es sencillo si seguimos los siguientes pasos:

1. Tritura las magdalenas. Yo lo hago con una trituradora, pero los puedes deshacer también con los dedos.

2. Añade las 4 cucharadas de nocilla y mezcla hasta que esté todo bien integrado. Al final debes tener una masa más o menos así:

paso-paso-tutorial-step-by-step-cake-pop-nutella

3. Coge una porción de masa y prénsala bien con la mano. Ésto lo hacemos para asegurarnos de que las bolas no se rompan al darle la forma redondeada.

paso-paso-tutorial-step-by-step-cake-pop-nutella

4. A continuación vamos a darle forma redonda con las palmas de las manos, igual que cuando jugábamos con la plastilina cuando éramos pequeños. Si al hacer este movimiento las bolas se rompen pueden ocurrir dos cosas: una, estas haciendo mucha fuerza un por eso se rompen, los movimientos con las palmas de la manos deben ser circulares y muy suaves, o dos, nos falta crema, en cuyo caso debemos añadir una cucharada más de nocilla, pero esta vez una cucharada más pequeña, tampoco queremos morir del empacho... ;)
Intenta que sean todas más o menos del mismo tamaño (unos 3 cm de diámetro aprox.) para que no queden unos cake pops más grandes que otros y que sean lo más redonditas posibles, puedes darle forma con los dedos para quitarles los bultos que nos hayan podido quedar.
paso-paso-tutorial-step-by-step-cake-pop-nutella

5. Llevamos nuestras bolas al frigorífico unos 10-15 minutos aproximadamente. Esto lo hacemos para que no se nos deformen cuando les pongamos el palo.
6. Mientras tanto fundimos el chocolate en un bol aparte.
7. Pasado el tiempo de refrigeración empezamos a poner los palitos. Para ello untamos un poquito el palo en el chocolate, así:
paso-paso-tutorial-step-by-step-cake-pop-nutella

Y lo pinchamos en una bola. Así hasta tenerlas todas y volvemos a llevarlo al frigorífico hasta que el chocolate endurezca. Esto lo hacemos para unir bien las dos partes y que no se nos resbale la bola por el palito cuando la bañemos en el chocolate.
paso-paso-tutorial-step-by-step-cake-pop-nutella

En este paso pueden pasar dos cosas: 
Una, no ponemos bien el palo y el cake pop nos queda torcido. Si vas a presentar los cake pops boca abajo asegúrate de que quedan rectos todos los palos, porque cuando los pones todos juntos queda estéticamente fatal tener un palo para cada lado.
paso-paso-tutorial-step-by-step-cake-pop-nutella

Dos, los cake pops se agrietan pero no se llegan a romper del todo, como en la imagen. No te preocupes, no está perdido y aún podemos salvarlo!! Sólo tienes que poner un poco de chocolate fundido en la grieta y esperar a que endurezca antes de bañarlos por completo. El chocolate actúa a modo de "pegamento" y  une las dos partes. 
paso-paso-tutorial-step-by-step-cake-pop-nutella

8. Bañamos nuestros cake pops en chocolate fundido. Si se nos ha enfriado el chocolate le volvemos a dar un poco de calor y listo.
El chocolate debe llegar a toda la superficie del cake, con cuidado de no manchar el palito de chocolate, que luego queda muy guarro, retiramos el exceso con cuidado y los colocamos en un papel de horno. A mí me gusta más como quedan boca abajo puestos en un plato mono, pero si quieres presentarlos en vertical como auténticos chupa chups de chocolate entonces necesitas el accesorio con agujeritos para secar los cake pops, además en este caso debes de retirar mucho más el exceso de chocolate, de lo contrario chorrearía todo por el palo.
paso-paso-tutorial-step-by-step-cake-pop-nutella

9. Decoramos con nuestros sprinkles favoritos y dejamos endurecer el chocolate y si quieres ya puedes comerlos, o por el contrario, os propongo una decoración aún más divertida, como ésta:
paso-paso-tutorial-step-by-step-cake-pop-nutella
Para hacer este tipo de decoración, primero tienes que dejar endurecer el chocolate en el frigorífico, antes de decorar ni nada. Una vez haya endurecido, calienta un poco de chocolate y ponlo en una manga pastelera y haz dibujos en el cake pop. Antes de que endurezca ponemos los sprinkles sobre los dibujos de chocolate. Retiramos el exceso de sprinkles con un pincel.
paso-paso-tutorial-step-by-step-cake-pop-nutella

Como veis una receta sencillita, divertida y sin horno, con lo cual perfecta para hacer con los peques de la casa y además están muy ricos. Mi consejo, guardarlos en la nevera y comer fresquitos, están mucho más buenos.
paso-paso-tutorial-step-by-step-cake-pop-nutella
Hasta la semana que viene,
Muaks

6 comentarios

  1. una pregunta que usas para que no se te peque el chocolate, intente fundir chocolate para unas fresa y se pego al papel donde aplique el chocolate a la fresa y al retirarlas se quedo el chocolate en el papel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre uso papel de horno o vegetal, del mismo que se usa para forrar los moldes para hornear los pasteles. Eso no se pega nunca. Espero haberte ayudado. Besos

      Eliminar
  2. hola
    pregunta que es nocilla y con que la puedo sustituir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en España la.nocilla es una crema de cacao y avellanas, por lo que la puedes sustituir perfectamente por nutella. Un saludo

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce