Al fin ha llegado el otoño al sur... y con él mis ganas de hornear... La excusa perfecta para volver a publicar recetas en este olvidado blog.
La palabra otoño para mí se representa con manzanas, calabazas, boniato, piñones... y siempre que pienso en recetas con manzana vienen a mi mente las rosas, no lo puedo evitar, las haría una y mil veces, como estas Rosas de hojaldre y canela pero también para decorar bizcochos como en este Loaf de Manzana y Canela quedó tan bonito ❤❤
Receta: Rosas de Manzana y Canela
Estas rosas de manzana y canela son la versión mejorada de estas otras rosas de manzana y hojaldre que hice al inicio del blog, que también estaban muy ricas pero las actuales con el relleno de canela y almendras son mis favoritas.
Con las cantidades que doy en esta receta salen unas 12 mini rosas.
Ingredientes
1 Manzana dulce1 lámina de hojaldre
1 Vaso de agua
Zumo de medio limón
35 ml de aceite de coco
50 gr de azúcar moreno
2 cdas de canela
60 gr de almendras picadas
Leche para pintar
Elaboración
1. Preparamos el relleno: Para ello mezcla el azúcar moreno con la canela. Añade el aceite de coco y mezcla bien hasta que quede integrado. Por último añade las almendras picadas. Mezcla y reserva.2. Corta la manzana en cuatro y quita el corazón. Luego lamina en trozo no muy gruesos.
3. Por las laminas de manzana en un bol con el agua y el zumo de limón y lleva a microondas 8 minutos a 360w.
4. Corta el hojaldre en 12 tiras iguales.
5. Coloca el relleno en cada tira de hojaldre. rimero la manzana desde el centro y que sobresalga un poco del hojaldre y debajo la mezcla de canela y almendras.
6. Dobla el hojaldre para cerrar el relleno, pincela con leche y enrosca formando la rosa.
7. Coloca en una bandeja para mini cupcakes previamente engrasada (yo usé cápsulas de papel, pero se quedan algo pegadas al hojaldre) y espolvorea por encima un poco más de azúcar y canela.
8. Lleva al horno precalentado a 200ºC durante 30 minutos. Una vez hechos retira del horno, deja reposar unos 10 minutos y desmolda con cuidado. Puedes comerlas templadas o frías, están increíbles de ambas maneras.
Tip!
Por motivos de salud tengo restringidos los lácteos de vaca, por ello he usado aceite de coco en lugar de mantequilla, sino es tu caso puedes usar 50 gr de mantequilla. También he pincelado con leche de cabra, aunque también podría haber usado leche vegetal.
El resultado son unos bocados de manzana de amaño perfecto. El toque de la canela con las almendras las hace irresistibles y muy adictivas, por lo menos para mí. Son ideales para desayuno o merienda, para acompañar de un café con leche o un té, y estén buenísimas tato templadas como frías.
En el blog de La Chocolaterapia os he dejado la versión de estas Rosas de Manzana y Chocolate. Espero que ambas os gusten tanto como a mí.
Publicar un comentario
¡¡Muchísimas gracias por comentar!!
Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.