Tarta de Calabaza y Cheesecake

tarta-calabaza-cheesecake-queso

Hola de nuevo!! Me paso por aquí rápidamente para dejar mi receta para el reto Dis-Fruta del mes pasado, si pasado, y es que la vida o me da para más, así que por ese motivo he  decidido dejar aparcado el reto por un tiempo. No me gusta hacer las cosas a medias o hacerlas malamente, así que creo que es la mejor decisión. Como veis el blog está también algo abandonado, pero hay etapas para todo en la vida, y en esta me toca centrarme en otras tareas. Pero eso no quiere decir que no vaya a seguir publicando, solo que lo haré con menos frecuencia, con más calma y cuando tenga tiempo y por supuesto, para hacerlo bien, como a mí me gusta.

Bueno volviendo al Reto Dis-Fruta, novembre fue el mes de la calabaza, y se me ocurrió hacer una tarta que he visto mucho por las redes, pero que llevaba zanahoria, yo he pensado que con calabaza quedaría también ideal y no me he equivocado porque esta Tarta de Calabaza con Cheesecake está de muerte lenta...

tarta-calabaza-cheesecake-queso


Receta: TARTA DE CALABAZA Y CHEESECAKE


La receta la vi en el blog de Elisa "Especialmente dulce" y en su blog la tenéis sin gluten, la mía usa harina normal de trigo. Pero la receta original es de uno de los libros de Alma Obregón.

Los ingredientes son para una tarta de 15-16 cm de diámetro.


Ingredientes

--Para la tarta de calabaza--
120 gr de calabaza asada
70 gr de azúcar moreno
1 huevo
60 ml de aceite
80 gr de harina de trigo
1 cdta de canela en polvo
1 cdta de bicarbonato
1/2 cdta de levadura en polvo

--Para el cheesecake--
240 gr de queso crema
1 huevo L
70 gr de azúcar
45 ml de nata 35% m.g
1 cda de maizena
1/2 cdta de esencia de vainilla

--Decoración--
Nata montada
Almendra crocanti

Elaboración

1. Antes de nada toca asar la calabaza. Si encontráis calabaza ya asada os ahorráis ese paso. Para asar la calabaza, o la corté en trozos grandes y la envolví con papel de aluminio, la llevamos al horno hasta que esté hecha. Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo.

2. Una vez fría, trituramos la calabaza y le retiramos el exceso de agua. Reservamos.

3. Comenzamos con la tarta de calabaza. En un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta que estén esponjosos.

4. Añadimos el aceite y seguimos batiendo.

5. Añadimos la harina con la canela y el bicarbonato previamente tamizados y batimos lentamente hasta integrar.

6. Por último añadimos las nueces y mezclamos con movimientos envolventes.

7. Engrasamos el molde y vertemos la masa de la tarta. Reservamos.

8. Ahora hacemos el cheesecake, ponemos en el bol de la batidora el queso crema, el azúcar y la harina. Batimos a velocidad baja.

9. Añadimos los huevos en dos veces y al final la nata, integrando antes de añadir cada uno.

10. Vertemos encima de la tarta de calabaza, con cuidado sobre una cuchara y llevamos al horno durante 40-50 minutos. Sacamos del horno y dejamos templar antes de meter en la nevera al menos 6 horas.

11. Por último decora con nata montada y almendra crocante, yo la monté yo misma con un poco de azúcar y vainilla que está más rica.

tarta-calabaza-cheesecake-queso

Con esto me despido hasta dentro de unos días que publicaré el recetario de la calabaza. Espero tener tiempo en las vacaciones para publicar alguna receta navideña, sino nos vemos por las redes!!





4 comentarios

  1. Hola! se ve deliciosa!! aquí estaremos esperando para leerte cuando puedas publicar, mucho ánimo con los estudios! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! BEsos

      Eliminar
    2. Me encantan tus recetas, estaremos al pendiente de una nueva publicación...Felices fiestas...

      Eliminar
    3. Muchas gracias guapa!! Me alegra que te gusten. Besos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce