Layer Cake de Chocolate blanco y coco

tarta-layer-cake-chocolate-blanco-coco-papel-azucar

Hoy es un día muy muy especial para mí. Y es que un día como hoy hace tres años publiqué mi primera receta en el blog. Desde entonces han pasado muchas cosas, he conocido virtualmente a personas increíbles y maravillosas, he ido aprendiendo con el paso del tiempo, y sigo haciéndolo, como conseguir que mis dulces queden lo más ricos y perfectos posibles, he mejorado la estética del blog muchísimo al igual que las fotografías, de hecho también voy aprendiendo de los secretos que nos brinda la fotografía culinaria. Hasta ahora he publicado un total de 133 entradas en este blog, tal vez no sean muchas para tres años pues he pasado por rachas en las que he publicado más y otras en las que he tenido menos tiempo para hacerlo, pero todas ellas con mis recetas, mis pequeños tesoros que con vosotros comparto con toda la ilusión del mundo.

Todo eso es lo bueno y positivo que saco de esta experiencia, pocas cosas negativas puedo decir que me haya otorgado el tener este blog. Por ello tenía que celebrar este día por todo lo alto, con una receta especial y que estuviera a la altura de los acontecimientos. Entonces comprendí que la mejor manera de celebrar estos tres años de blog era repitiendo la receta con lo que abrí, me pareció la manera más bonita y especial de celebrarlo.

tarta-layer-cake-chocolate-blanco-coco-papel-azucar

Hoy le hemos hecho un "lifting" a la que fue la primera tarta y receta del blog, en su día para celebrar el cumpleaños de mi madre, y aunque estaba buena no era para tirar cohetes. Sin embargo la nueva y renovada Tarta de Chocolate Blanco y Coco es la envidia de todas las tartas del blog.
La receta del bizcocho de chocolate blanco y coco es la misma, aunque he modificado el proceso de elaboración, pero le hemos cambiado el relleno de ganache por una crema pastelera de coco que quita el sentido y la buttercream normal de la cobertura por una de merengue suizo suave y cremosa como jamás la había probado.

Y ¿Por qué hablo en plural? Porque evidentemente en esta celebración no podía faltar la otra parte de Nunca es demasiado dulce, mi colaboradora más sana y dulce, mi Raquel. Juntas hicimos esta tarta tan especial y a la vez que romántica y fue una experiencia muy bonita y divertida que esperamos volver a repetir pronto. 

tarta-layer-cake-chocolate-blanco-coco-papel-azucar

Receta: Layer Cake de chocolate blanco y coco


Para el bizcocho usé la receta de layer cake de chocolate blanco que viene en el libro "BOUTIQUE DE PASTELERÍA" de Peggi Porschen, aunque la he modificado para añadir el coco. En cuanto la crema pastelera de coco del relleno, increíblemente rica y que si te gusta el coco con locura como a mí no puedes dejar de probar, y la SMBC de chocolate blanco tan ligera y suave de la cobertura las he cogido prestadas del blog "Un pedacito de cielo".

La tarta que veis en las fotos mide 15 centímetros de diámetro y con las cantidades que indico en la receta es el tamaño adecuado para que quede así de alta.


Ingredientes

--Para el bizcocho--
130 gr de chocolate blanco
170 ml de leche de coco
50 gr de coco rallado
60 gr de azúcar moreno
200 gr de azúcar blanco
3 huevos M
100 ml de aceite de girasol
220 gr de harina de trigo
1 y 1/2 cdta de levadura en polvo
1 cdta de pasta de coco

--Para la crema pastelera de coco--
2 huevos L + 1 yema
110 gr de azúcar
3 cdas de maizena
una pizca de sal
540 ml de leche
90 gr de coco rallado
1 cdta de pasta de coco

--Para la SMBC de chocolate blanco--
75 gr de clara de huevo
150 gr de azúcar
225 gr de mantequilla sin sal
100 gr de chocolate blanco
1 cdta de esencia de vanilla

Elaboración del bizcocho

1. Precalienta el horno a 180ºC y prepara el molde forrándolos con papel vegetal o engrasándolos con spray desmoldante. Yo usé dos moldes altos de 15 centímetros.

2. Funde el chocolate blanco con cuidado de no quemarlo y Reserva.

3. En un vaso mezcla el coco rallado con la leche de coco para hidratar el coco e intensificar su sabor. Reserva.

4. En el bol de la batidora pon el azúcar y ve añadiendo un huevo tras otro ligeramente batido. Continua batiendo hasta que se cree una mezcla esponjosa.

5. Añade el aceite poco a poco en un hilo fino y continúa batiendo.

6. Añade también la cucharadita de coco en pasta y la mezcla de la leche de coco con el coco rallado. Mezcla.

7. Tamiza juntas la harina y la levadura y añade a la mezcla. Bate lo justo para integrar la harina y que no queden grumos a la velocidad más lenta de la batidora.

8. Cuando la harina esté totalmente integrada, añade el chocolate poco a poco y mezcla nuevamente lo justo.

9. Reparte la masa en los moldes de manera que quede la misma cantidad en cada uno de ellos y mételos en el horno 60 min. Si usas moldes individuales lo tendrás listo en menos tiempo. Una vez estén hechos saca del horno y deja enfriar por completo sobre una rejilla.

tarta-layer-cake-chocolate-blanco-coco-papel-azucar

Elaboración de la crema pastelera de coco

Mientras se hornean los bizcochos de la tarta vamos a aprovechar para preparar la crea pastelera. Ambas cosas las haremos el día de antes de montar la tarta pues así es más fácil trabajar las dos preparaciones.

1. Ponemos los huevos en un bol y los batimos con un tenedor.

2. En un cazo u olla ponemos el azúcar, la pizca de sal y la maizena. Mezclamos todo bien con una varilla de mano.

3. Añadimos poco a poco la leche mientra batimos para deshacer todos los grumos.

4. Calentamos a fuego lento sin dejar de remover hasta que la mezcla espese y comience a burbujear. En ese momento apartamos del fuego.

5. Ponemos unas 3-4 cucharadas grandes de la mezcla de leche en el bol de los huevos y mezclamos bien para igualar temperaturas.

6. Vertemos los huevos en la leche, mezclamos y volvemos a calentar a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese aún más y vuelva a burbujear.

7. Retiramos del fuego y añadimos la pasta de coco y el coco rallado y mezclamos bien.

8. Vertemos la crema en un bol grande y lo tapamos a piel con film, y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté completamente fría la guardamos en la nevera para que coja consistencia  esté perfecta para rellenar la tarta.

tarta-layer-cake-chocolate-blanco-coco-papel-azucar

Elaboración de la SMCB de Chocolate blanco

1. Ponemos en un cazo las claras de huevo, yo usé pasteurizadas, con el azúcar y calentamos al baño maría removiendo constantemente para evitar que las claras se cocinen hasta que los cristales de azúcar se hayan disuelto por completo. Para comprobarlo coge un poco de la mezcla con los dedos, con cuidado que está caliente, y frota con los dedos. Cuando no notes el azúcar al tacto estará listo. Retira del fuego.

2. Pon las claras en el bol de la batidora a máxima velocidad para montar el merengue que debe formar pico duros y firmes. Aquí debes tener algo de paciencia ya que tardan al menos 10 minutos. A mí me tardaron el  doble, supongo que por ser claras de bote.

3. Mientras se monta el merengue funde el chocolate blanco y reserva.

4. Cuando el merengue esté listo y frío (si ha montado pero no está frió debes esperar a que lo esté) cambia el globo de la batidora por la pala y añade la mantequilla cortada en dados poco. Bate a máxima velocidad. Al principio el merengue se baja y parece como cortado, pero es normal, continúa batiendo hasta que vuelva a blanquear y tenga una textura suave.

5. Mientras monta añade la esencia de vainilla.

6. Cuando la crema haya montado añade poco a poco el chocolate blanco que no debe estar caliente o estropearemos la crema. Bate hasta que esté bien integrado.

tarta-layer-cake-chocolate-blanco-coco-papel-azucar

Montaje y decoración

Ya tenemos listas todas las elaboraciones que necesitamos para nuestra tarta,así que lo siguiente que nos toca es montar y decorar. Vamos a ello!!

tarta-layer-cake-chocolate-blanco-coco-papel-azucar

1. Corta los bizcochos con una lira con un grosor más o menos de un dedo. A mí me salieron 5 capas.

2. Coloca una base de cartón para tartas, o también puedes montarla directamente sobre un plato o stand, y ve alternando capas de bizcocho y crema pastelera. Intenta que quede lo más recta y nivelada posible.

3. Deja reposar la tarta en la nevera un mínimo de media hora para que te sea más fácil continuar con el montaje.

4. Pon la SMBC en una manga pastelera con una boquilla grande y plana y cubre la tarta por completo.

5. Alisa la crema con una espátula para que quede lo más recta posible y deja al menos media hora en la nevera para que endurezca.

6. Pon una segunda capa de crema, esta vez más fina es simplemente para que actúe como pegamento para el papel de azúcar.

7. Coloca el papel de azúcar con cuidado de no mancharlo de crema.

tarta-layer-cake-chocolate-blanco-coco-papel-azucar

El precioso papel que hemos usado para decorar la tarta es de Postreadicción y tiene varios modelos a cual más bonito, nosotras en concreto escogimos el nº 966. En su blog hay un tutorial muy bien explicado sobre como colocarlo correctamente en la tarta con fotos del paso a paso.

Colocado el papel solo nos falta decorar la parte superior con flores frescas, nosotras usamos rosas y alhelí. También pusimos tres macarons de fresa.

tarta-layer-cake-chocolate-blanco-coco-papel-azucar
tarta-layer-cake-chocolate-blanco-coco-papel-azucar

El resultado es simplemente espectacular, si eres amante del chocolate blanco y el coco esta es sin duda tu tarta. El bizcocho solo está buenísimo pero es que acompañado con la crema pastelera del relleno y la SMBC queda un conjunto delicioso y para nada pesado o empalagoso, la crema pastelera "aligera" mucho la tarta y puedes comerte un trozo grandecito sin que te resulte pesada, por eso veo en esta tarta una buena opción como postre para una comida especial en la que se celebre algo. Por mi parte ya se queda en mi recetario para siempre

tarta-layer-cake-chocolate-blanco-coco-papel-azucar
tarta-layer-cake-chocolate-blanco-coco-papel-azucar

Y hasta aquí la receta de hoy, espero y os haya gustado y nos acompañéis en esta celebración a través de vuestros comentarios y en las redes sociales. Me gustaría haber hecho algún sorteo pero no me encuentro en mi mejor momento económico, así que en cuanto pueda os prometo algún regalito mono.

tarta-layer-cake-chocolate-blanco-coco-papel-azucar

Muchos besos,


23 comentarios

  1. tiene muy buena pinta, lo que más me gusta es el contraste de los dos colores! Te quedó preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Precisamente por eso llevaba tiempo queriendo hacer algo en estos colores, me encanta el resultado de combinar rojo con turquesa!! Un besazo Raquel!! y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. ¡¡Ooooh Lidia!! ¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES!!!
    ¡Qué preciosidad! Me encanta todo: la receta, el papel de azúcar, los ingredientes, las fotos, los colores, los gif... Me parece una idea maravillosa celebrar tu cumpleblog reinventando tu primera receta del blog, y encima es que te ha quedado espectacular. ¡Además seguro que Raquel y tú lo habéis pasado genial haciendo la tarta y las fotos!
    ¡Ay, lo que daría por un trocito de es maravilla!
    ¡Muchos muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!! Pues la verdad es que estaba buenísima, tienes que probar la crema pastelera de coco, te va a encantar. En cuanto a las fotos si que lo pasamos bien, una experiencia para repetir una y otra vez!! BEsos

      Eliminar
  3. ¡Hola Lidia! He llegado a tu blog gracias a la merienda con Cuky y estoy absolutamente enamorada de las cosas tan bonitas que haces. Esta tarta me ha dejado con la boca abierta, en un principio creí que la habías decorado a mano, pero aunque sea un papel de azúcar también tiene su mérito colocarlo y acabar la decoración de una manera tan primorosa.

    ME verás a menudo por tu cocina a partir de ahora ¡muchas felicidades por estos tres años!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cuca, me alegra que te guste el blog y mis recetas, es todo un honor tenerte por aquí. En cuanto a lo de dibujar a mano toda la decoración... bueno aún no he llegado a ese nivel jajaja, la verdad que no se me da muy bien dibujar y menos con pinces ;) Muchos besos

      Eliminar
    2. El placer es mío al haber descubierto tu blog. Mira lo de pintar... ¿quién sabe? ¿acaso cuando empezamos pensábamos que íbamos a poder hacer muchas de las cosas que hacemos ahora? ¡Besos mil!

      Eliminar
  4. Que preciosa quedo al final! Y que rica estaba 😍 Que bien lo pasamos! Repetiría una y mil veces! Muchos besos y a por muchos aniversario más!! 😚😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel por haber formado parte de esto!! Ya eres indispensable para este blog! Besos

      Eliminar
  5. Me encanta Lidia, ya te lo he dicho es preciosa con una combinación de e colores estupenda. Felicidades por estos tres años y aportar muchos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cristina por haberte pasado a ver mi tarta y por compartir día a día tus recetas!! Eres un encanto de mujer y una artista de la repostería. Muchos besos.

      Eliminar
  6. Hola! Muchísimas felicidades por estos 3 añitos y esperamos que sigas muchísimos más! Esta tarta ya es todo un regalo para todos así que no te preocupes! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas por pasaos a comentar. Muchos besos

      Eliminar
  7. ¡Muchas felicidades por este tercer cumpleaños del blog! Me encanta la tarta, es una preciosidad, las flores, los macarons y el papel de azúcar...Me quedo con la crema pastelera de coco, me ha parecido una idea genial ¡Currazo de blog y de tarta! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!Me alegra que te guste! La crema pastelera de coco es lo mejor de la tarta y todo un descubrimiento para mi. Muchos besos!!

      Eliminar
  8. Enhorabuena Lidia por estos tres años del blog! Seguro que serán muchos más. .. porque cada día te superas más y este rincón dulce, aparte de cosas ricas... es más especial si cabe...
    La tarta es preciosa... me encanta como la has decorado... no podía haber mejor tarta para celebrar esta ocasión especial que está. .. ¡muchas felicidades! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli, me hacen mucha ilusión tus palabras, y es cierto que lo que se hace con ilusión y amor se nota, y yo trato de ponerlas en cada cosa que hago,sobre todo en mi blog. Besos

      Eliminar
  9. ¡Muchísimas felicidades Lidia! La tarta es preciosa y con el papel de azúcar queda fantástica. El papel de azúcar lo uso pero solo para las galletas, nunca se me hubiera ocurrido usarlo para decorar una tarta. Me has dado una gran idea y la decoración con las flores y los macarons ha quedado ideal. ¡¡Qué cosa más bonita!! Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca, yo también había usado el papel de azúcar solo en galletas, pero la ví en la web de postreadicción y pensé que quedaría preciosa para la tarta de aniversario y no me equivoque´, además pienso repetirlo con otros diseños. BEsos

      Eliminar
  10. Feliz cumpleblog Lidia!!! La tarta es preciosa! Me encanta el papel para decorar, las flores, los macarons... Es perfecta!!! La verdad que es cierto que ha mejorado de la primera que hiciste. Y las fotos me encantan. Y por último estas genial en la nueva foto! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje muchas gracias, al verdad que llevaba tiempo queriendo cambiar las fotos mías que ya tenían un tiempo, la sesión de fotos con la tarta que me pilló arreglada fue la oportunidad para hacerlo. Besos

      Eliminar
  11. Feliz cumple blog Lidia !! la tarta ha quedado preciosa ,ese papel de azúcar queda divino ,el bizcocho se que esta bueno por que tengo el libro y lo he preparado alguno vez ,el relleno tiene que estar muy rico ,lo dicho una tarta preciosa
    besitos

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce