Bundt Cake de Higos y nueces caramelizadas

bundt-cake-higos-nueces-caramelizadas

Hoy vengo con una receta de temporada, un bizcocho con una fruta que solo podemos comer al final de verano. Si hay algo que he aprendido en estos casi tres años de blog es a no juzgar, reposteramente hablando, los ingredientes por su apariencia o sabor fuera de un dulce. Y es que a mí los higos no me gustan, es una fruta que nunca he comido, la he probado en varias ocasiones pero nunca me han llamado la atención, no es que el sabor me resulte desagradable ni nada de eso,pero simplemente no los como.

Peeeeero... como ya os digo, una no debe dejar de dar la oportunidad a estas frutas que la naturaleza,  en este caso una compañera de trabajo, nos da.  ¿Qué hago con una bolsa de higos, preciosos eso si, que no me voy a comer? y de repente me cruzo por instragram con una foto de un Bundt Cake de Higos con nueces caramelizadas en miel de las chicas de "I Love Bundt Cakes" que simplemente con el nombre pues como me decía que lo hiciera.

Y me ha encantado, tengo que decirlo señores, está buenísimo, jugosísimo, tierno, con su toque de canela y vainilla, ese sabor que le aportan los higos y lo mejor de todo el de las nueces caramelizadas en miel.

bundt-cake-higos-nueces-caramelizadas

Además este bundt me viene perfecto para participar en el reto Dis-Fruta en el que en este mes tenemos a los Higos como protagonistas, y la verdad que el recetario promete muchísimo, pues ya me empiezan a llegar delicias y no puedo dejar de babear mientras miro la pantalla.

bundt-cake-higos-nueces-caramelizadas


Receta: Bundt cake de higos y nueces caramelizadas


La receta original es del blog "I Love Bundt Cakes" y yo la he variado más bien poco, lo único que he hecho ha sido poner todo el azúcar moreno en lugar de mitad moreno y mitad blanco y además he suprimido el brandy. Ellas usaron un molde para bundt de 9 tazas por lo tanto las cantidades son mayores, con las cantidades que yo doy en la receta van perfectas para los nuevo molde "Lotus" de 5 tazas de la marca Nordic Ware


Ingredientes

--para las nueces caramelizadas--
60 gr de nueces peladas
40 gr de miel
10 gr de mantequilla

--para el bundt cake--
115 gr de mantequilla
150 gr de azúcar moreno
100 gr de queso crema
3 huevos m
150 gr de harina
140 gr de higos
60 gr de nueces caramelizadas
1 cdta de levadura en polvo
1/2 cdta de esencia de vainilla
1/2 cdta de canela

Elaboración de las nueces caramelizadas

Es mu fácil de hacer, lo único que debemos estar pendiente es de no se nos pegue la miel al cazo, removiendo de vez en cuando.

1. En un cazo ponemos la miel y la mantequilla y calentamos a fuego medio hasta que la mantequilla esté completamente disuelta.

2. Incorporamos las nueces, mezclamos bien con la miel y dejamos caramelizar removiendo de vez en cuando. La miel se irá haciendo cada vez más espesa.

3. Cuando veamos que ha caramelizado vertemos las nueces sobre papel vegetal de manera que queden separadas unas de otras y dejamos enfriar por completo  el caramelo endurezca. Yo las hice e día de antes.

bundt-cake-higos-nueces-caramelizadas

Elaboración  del bundt cake


1. Precalentamos el horno a 170º y preparamos el molde que vayamos a usar.

2. Pelamos los higos y los cortamos en tiras finas, si quieres los puedes picar un poco con el cuchillo. A mí personalmente, según el tipo de fruta, prefiero no encontrar trozos muy grandes en el bizcocho, así que los piqué pero sin llegar a triturar. Reservamos.

3. Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar y el queso crema hasta que la mezcla esté esponjosa.

4. Añadimos los huevos uno a uno y por último la esencia de vainilla.

5. Añadimos ahora la harina previamente tamizada junto con la levadura y la canela. Batimos lo justo para integrar todo a la velocidad más baja de la batidora.

6. Por último añadimos los higos y las nueces caramelizadas y mezclamos a mano con movimientos envolventes.

7. Vertemos la masa sobre el molde que previamente debes haber engrasado, yo siempre uso spray desmoldante. Acomodamos la parte de arriba para que quede lisa y llevamos al horno durante 45-50 minutos o hasta que al pinchar el palito salga limpio.

8. Una vez horneado sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla unos 10-15 minutos. Pasad ese tiempo con cuidado desmoldamos y ya si, dejamos enfriar por completo.

bundt-cake-higos-nueces-caramelizadas

Este bundt en concreto no lleva glaseado, porque de verdad que no le hace falta, así tal cual está muy bueno, jugoso y sabroso y además es bonito, por lo que poco más le falta. Pero si queréis podéis poner un poco de azúcar glass por encima o unas flores naturales para darle un poco más de luz.

bundt-cake-higos-nueces-caramelizadas

Otra opción muy buena es ponerle miel por encima y dejar que resbale por las curvas del bundt, toda una delicia...

bundt-cake-higos-nueces-caramelizadas

Espero que os haya gustado la receta de esta semana y os anuncio que la semana que viene vuelve Raquel con su sección Sana y Dulce.

Muchos besos,



6 comentarios

  1. Ay Lidia, pero qué riiiicooo!!! Ya te dije ayer por instagram que llevo como un mes (y no exagero porque fue antes de irme de vacaciones a finales de agosto cuando empezó el problema) buscando higos y no hay manera de encontrarlos, o me dicen que ya no es temporada (pero cómo que no???!!!) o me miran como si me acabara de bajar de un ovni. Así que he asumido que en Sevilla tienen un calendario de frutas paralelo al del resto del mundo y he decidido que voy a comprar mermelada de higos (imagino que eso si que lo tendrán, digo yo) que, aunque no es lo mismo que comerme los higos naturales (a mi me encantan), por lo menos me quito un poquito este mono que tengo jaja
    Y, desde luego, si alguna vez consigo higos, probaré este bundt porque tiene una pinta espectacular! Me ha encantado!! Higos con queso y nueces en un bundt!! Una perdición!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece muy raro Cris, porque por aquí hay muchos higos, de hecho empezaron a cogerse a finales de agosto y en septiembre todavía hay. Puede que de los negros ya se haya pasado la temporada, pero de los verdes que son los que usé yo si que hay. Si quieres te puedo pasar una pagina de una frutería de aquí que hace venta online y te lo envían a domicilio, no se lo que te costará en envío pero si comprar más cosas a lo mejor te sale rentable.
      Muchos besos

      Eliminar
  2. Que preciosidad de bizcocho, tine Una pinta super Rica!!! Y el molde es totalmente 😍😍😍😍😍😍 precioso Lidia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me alegra mucho que te guste, y el molde es ideal te lo recomiendo mucho. Besos

      Eliminar
  3. Mil gracias preciosa por la mencion, nos encanta que te haya gustado, la pena es que los higos duran poquito tiempo asi que hay que aprovechar, jeje
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii una pena!! Me alegra que os haya gustado!! Muchos besos chicas!!

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce