Macarons de Chocolate y Curd de Cerezas

macarons-chocolate-curd-cerezas-cherry-cherries

Si, lo he vuelto a hacer, me he saltado mi descaso bloguero de verano para publicar una receta, pero es que después de la Tarta de Cerezas y Yogurt con base de galletas Oreo, aún me sobraban muchas cerezas de la caja que me regalaron, así que decidí hacer un curd con ellas y ¿Con qué podía quedar bien un curd de cerezas? Pues ideal como relleno para unos macarons de chocolate.

Así que aunque me parece que ya se han acabo las cerezas, no quería dejar de compartir con vosotros estos Macarons de chocolate rellenos de curd de cerezas que resultaron ser deliciosos y además preciosos. Por cierto que el color tan moradito del curd se debe a que usé cerezas negras en lugar de rojas y quedó así, sin colorantes ni nada ❤❤

macarons-chocolate-curd-cerezas-cherry-cherries

Receta: Chocolate Cherry Curd Macarons


Con estas cantidades salen aproximadamente unos 30 macarons, pero os sobrará la mitad del curd de cerezas. Si solo vais a hacer los macarons, os aconsejo hacer la mitad de la receta del curd o dividir la crema en dos tarros pequeños para solo gastar uno en esta ocasión. Yo con el curd de cerezas que me sobró hice esta Tarta de Chocolate Blanco y Curd de Cerezas que publiqué en mi cuenta de instagram.


Ingredientes

--PARA EL CURD DE CEREZAS--
150 GR DE CEREZAS DESHUESADAS
3 HUEVOS M
90 GR DE MANTEQUILLA
80 GR DE AZÚCAR
1 CDA DE ZUMO DE LIMÓN
1 CDTA DE ESENCIA DE VAINILLA
ZUMO DE CEREZAS (OPCIONAL)

--PARA EL MAZAPÁN--
150 GR DE HARINA DE ALMENDRA
120 GR DE AZÚCAR GLASS
55 ML DE CLARAS DE HUEVO
20 GR DE CACAO EN POLVO SIN AZÚCAR
COLORANTE ROSA EN GEL (OPCIONAL)

--PARA EL MERENGUE ITALIANO--
165 GR DE AZÚCAR BLANCO
55 ML DE CLARAS DE HUEVO
50 ML DE AGUA

Elaboración del Curd de cerezas

1. Lava y deshuesa las cerezas y trituralas junto con el azúcar y el zumo de limón.

2. Pon las cerezas en un cazo junto con los huevos y la esencia de vainilla. Si quieres que te quede un curd más fluido y no tan espeso como ves en las fotos puedes poner zumo de cerezas o cualquier otro tipo (con unos 100-120 ml debe quedar bien). Yo en esta ocasión  lo quería espero para rellenar los macaron solo con eso y no le puse el zumo.

3. A fuego medio remueve todo con unas varillas de mano hasta que espese. Más o menos unos 5-6 minutos. Cuanto más tiempo lo dejes más espeso. Recuerda que cuando enfría espesa más aún.

4. Retira del fuego y añade la mantequilla en cuadraditos. Reueve hasta que se disuelva.

5. Vierte en un tarro de cristal hermético, cierra bien y déjalo enfriar boca abajo para crear el vacío. Cuando esté frío conserva en la nevera.

También puedes hacer esta crema con la thermomix. En la receta de mi Lemon curd encontrarás los pasos. El procedimiento es el mismo pero con las cantidades que te digo aquí.

macarons-chocolate-curd-cerezas-cherry-cherries
Puedes sustituir las cerezas por cualquier otro fruto rojo o mezcla de ellos


Elaboración de los macarons

Vamos a comenzar preparando todos los ingredientes y las herramientas que vamos a necesitar para realizar los macarons:

1. En un bol ponemos la harina de almendra, azúcar glass y los tamizamos juntos dos veces.

2. Pesamos las claras para el mazapán y por separado las claras del merengue. Reservamos las claras del mazapán.

3. Las claras del merengue las ponemos en el bol de la batidora junto con 15 gr del azúcar blanco.

4. Ponemos el resto del azúcar blanco en un cazo junto con el agua.

macarons-chocolate-curd-cerezas-cherry-cherries

5. Empezamos preparando el almíbar para el merengue. Calentamos el agua con el azúcar a temperatura media-alta hasta que alcance una temperatura de 110º. En ese momento ponemos las claras del merengue a montar a velocidad alta.

6. Cuando el almíbar alcance los 118º lo apartamos del fuego y esperamos unos segundos a que deje de burbujear, bajamos la batidora a media potencia y añadimos con cuidado el almíbar sobre el merengue en un hilo fino. No debe tocar las paredes del bol ni las varillas o de lo contrario se formarán cristales de azúcar.

7. Volvemos a poner la batidora a máxima potencia y dejamos batiendo así para que se enfríe el merengue hasta los 35º.

8. Ahora vamos a mezclar el mazapán mientras se termina de hacer el merengue. Añadimos las claras sobre la mezcla de ingredientes secos y mezclamos bien.

9. Cuando toquemos el bol de la batidora y lo notemos algo más frío que nuestras manos, el merengue estará listo para añadir al mazapán.
Añadimos el cacao al mazapán y también el merengue y vamos mezclando con movimientos envolventes hasta conseguir el punto de cinta. No sobre batas la mezcla en exceso, recuerda que es mejor quedarse corto que pasarse o la masa quedará muy líquida y no saldrán bien los macarons.

macarons-chocolate-curd-cerezas-cherry-cherries

10. Ponemos la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda y sobre una bandeja de horno lisa colocamos nuestra plantilla para macarons y sobre ella papel de horno. Comenzamos a formar nuestros macarons (yo suelo necesitar dos bandejas).

11. Dejamos reposar los macaron a temperatura ambiente hasta que a tocarlos no se nos quede nada de masa en nuestro dedo (al menos 20 minutos, aunque depende de la humedad del ambiente).

12. Precalentamos el horno a 150º y metemos los macaron durante 11-12 minutos, aunque eso depende del horno.

13. Una vez hechos deja enfriar por completo antes de levantarlos.

macarons-chocolate-curd-cerezas-cherry-cherries

Yo te recomiendo hacer las pastas de los macarons un par de días antes de comerlos, están más ricos y rellenar el mismo día de comer, pues este curd de cerezas tiende a oxidarse cuando está mucho tiempo fuera del tarro, a pesar del limón que lleva.

Para rellenar los macarons pon la crema en una manga pastelera pequeña, hazle un corte pequeñito y rellena, super fácil!!

macarons-chocolate-curd-cerezas-cherry-cherries

Conserva los macarons en el frigorífico. El curd de cerezas aguanta un par de semanas en el frigorífico estando sin abrir, es decir con el vacío. Una vez abierto yo te aconsejaría consumir en la mayor brevedad posible.

macarons-chocolate-curd-cerezas-cherry-cherries

¿Qué te parecen estos macarons? A mí me parecieron un bocado irresistible...
En Septiembre volvemos con más recetas!!

Besos


2 comentarios

  1. Te quedaron estupendos, hasta ahora pude ver la nueva imagen de tu blog con calma, felicidades te quedo hermoso. Un saludo querida Lidia, y voy a ver si me da tiempo de hacer macarons que hace ya tiempo que no me pongo en eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Patty!! Me alegra que te gusten, los macarons y el blog. Si es verdad que hace tiempo que no publicas macarons. Deseando ver como te quedan. Besos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce