Granola Casera con Pasas

granola-casera-pasas-nueces-semillas

De nuevo estoy con todos vosot@s, hoy para traeros una receta que hace tiempo tenía muchas ganas de hacer pero no me preguntéis el por que nunca tenía tiempo de prepararla. Hasta que por fin le ha llegado su momento, os hablo de esta estupenda Granola Casera con Pasas.

Y a lo mejor os preguntareis que es la granola, pues bien es una mezcla de cereales, miel, nueces y otro productos naturales ideal para mezclar con yogures o leche. Por su alto contenido en proteínas, hidratos y fibra es ideal para el desayuno, a parte que nos dará la energía necesaria para toda la mañana. Aunque para una merienda o snack también esta muy bien comerla, ya que otro de sus beneficios es que sacia bastante.

granola-casera-pasas-nueces-semillas
La Granola es un alimento alto en proteínas, hidratos y fibra, ideal para los desayunos


Receta: Granola Casera con Pasas


Esta granola os durará en un frasco hermético o una bolsa bien cerrada sobre un mes, ya que esta seca y tostada. No os puedo decir las raciones, pero con estas cantidades sale bastante, así que si no la habéis probado nunca hacer la mitad por si acaso, aunque os aseguro que os encantará.


Ingredientes

300 gr de cereales ( avena, centeno, trigo y cebada)
El jugo de una naranja
3 claras de huevo
3 cdas de miel
40 gr de semillas ( calabaza, pipas y piñones)
40 gr nueces
1 cdta de canela
15 gr semillas de sésamo
10 gr semillas de amapola
80 gr de pasas

Elaboración

1. En un bol echa los cereales, la canela, todas las semillas y remueve.

2. Incorpora ahora las claras, el jugo de la naranja y vuelve a remover hasta que todo este bien mezclado.

granola-casera-pasas-nueces-semillas

3. Termina echando las nueces, la miel, que la puedes calentar un poco en el microondas para que esté más fluida, y termina de unirlo todo.

4. Forra una bandeja con papel de hornear y extiende bien la mezcla con una espátula para que no quede una capa muy gruesa.

5. Hornea la granola a 160º de 20 a 25 minutos, removiendo cada 10 minutos con la espátula para que no se apelmace.

6. Una vez pasado este tiempo, saca la granola, vuelve a remover y deja que se enfríe. Recién sacado del horno lo verás blandito, pero conforme vaya enfriándose se quedará más crujiente. Para eso lleva las claras.

7. Una vez ya este fría, añade las pasas y dale unas vueltas con la espátula para que quede todo bien integrado.

granola-casera-pasas-nueces-semillas

Como he dicho antes, cerrado muy bien puede durar hasta un mes. Espero que os haya gustado esta receta ya que es muy sencilla y tiene muchas propiedades. Y como siempre digo, tenéis que hacerla.

Muchos besos 

Raquel


4 comentarios

  1. Qué riiiicaaaa!! Me encanta la granola!!! Yo también la preparo casera y soy el tipico ratoncillo que está todo el rato yendo a la cocina a por un puñadito jaja :) Eso si, nunca la he hecho con clara de huevo, lo probaré para la próxima a ver qué tal :) Eso si, al llevar huevo tiene la misma duración que la que no lo lleva? Aunque sé que me la voy a ventilar en muy poco tiempo, pero por curiosidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris! Muchas gracias! La verdad que si que está buena la granola, a mi me encanta! . Y está aunque lleve las claras como esta hecho en el horno dura bastante. Aunque como dices se come pronto! Jeje

      Eliminar
  2. Hola !no la he preparado ,pero apunto tu receta que con esos ingredientes nos va a gustar
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Ya sabes cuando la hagas quiero foto! Un beso

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce