Macarons de Fresa

macarons-nesquik-fresa-crema-queso-rosa-pink-strawberry-macaron-paris-amor

Hay algo más romántico que París y sus macarons? No, verdad? Recuerdo mi fugaz viaje a París sentada junto a mi amor en uno de los bancos del Campo de Marte mirando el esplendor de la Torre Eiffel mientras comíamos por primera vez estas pequeñas delicias...

En esos tiempos yo ni sabía ni estaba interesada en saber como se hacía un macaron, pero supe desde ese momento que eran algo maravilloso que solo podría comer allí, pues yo jamás había visto estos dulces más que en revistas o en la televisión. 

macarons-nesquik-fresa-crema-queso-rosa-pink-strawberry-macaron-paris-amor

Años después empecé a introducirme en el mundo de la repostería, a ver vídeos y tutoriales, leer blogs y fascinarme con cada receta que conseguía hacer medio decente. Pero los macarons, como sabéis son una cuenta pendiente para muchos de nosotros... Cuántos quebraderos de cabeza y masas a la basura hemos tirado!!

Pero para mí, como ya os dije en el post de mis Red Velvet Macarons, eso ya ha terminado!!! He conseguido hacerme con la receta infalible, dominarlos, y poco a poco ir perfeccionado mi técnica.

Por eso, y porque creo que son un dulce ideal para la ocasión, hoy os traigo unos Macaron de fresa perfectos para San Valentín, y por qué no, para hacerlos también cada vez que te apetezca...

macarons-nesquik-fresa-crema-queso-rosa-pink-strawberry-macaron-paris-amor


Receta: Macarons de Fresa


Con las cantidades que doy en esta receta salen aproximadamente unos 30 macarons.

Os aconsejo que preparéis todos los utensilios e ingredientes que vayamos a necesitar antes de empezar con la receta, pues una vez empecemos mejor tenerlo todo a mano y preparado. Para hacer estos macaron necesitareis varias cosas importantes: Batidora eléctrica, termómetro de azúcar, boquilla redonda pequeña y una plantilla para hacer la forma de nuestros macaron y que salgan todos del mismo tamaño, Yo uso ésta de "Webos fritos".


Ingredientes

--Para el mazapán--
150 gr de harina de almendra
130 gr de azúcar glass
55 ml de claras de huevo
20 gr de Nesquik de fresa
colorante rosa en gel (opcional)

--Para el merengue italiano--
165 gr de azúcar blanco
55 ml de claras de huevo
50 ml de agua

--Para el relleno--
75 gr de mantequilla sin sal
175 gr de azúcar glass
75 gr de queso crema
1/2 cdta de esencia de vainilla

Elaboración

Como he dicho antes vamos a comenzar preparando todos los ingredientes tanto del mazapán como del merengue y todas las herramientas que vamos a usar:

1. En un bol ponemos todos los ingredientes secos del mazapán, es decir, la harina de almendra, azúcar glass y el nesquik de fresa y los tamizamos juntos dos veces. 

2. Pesamos las claras para el mazapán, que pueden ser pasteurizadas y por separado las claras del merengue que deben ser de huevo natural. Reservamos las claras del mazapán.

3. Las claras del merengue las ponemos en el bol de la batidora junto con 15 gr del azúcar blanco.

4. Ponemos el resto del azúcar blanco en un cazo junto con el agua y removemos.

macarons-nesquik-fresa-crema-queso-rosa-pink-strawberry-macaron-paris-amor

5. Empezamos preparando el almíbar para el merengue. Ponemos a calentar el agua con el azúcar a temperatura media-alta hasta que alcance una temperatura de 110º. En ese momento ponemos las claras del merengue a montar a velocidad alta.

6. Mientras montan las claras el almíbar debe seguir calentándose hasta alcanzar los 118º. Llegado a esa temperatura apartamos el almíbar del fuego y esperamos unos segundos a que deje de burbujear, bajamos la batidora a media potencia y añadimos con cuidado el almíbar sobre el merengue en un hilo fino. No debe tocar las paredes del bol ni las varillas o de lo contrario se formarán cristales de azúcar.

7. Una vez añadido todo el almíbar volvemos a poner la batidora a máxima potencia y dejamos batiendo así para que se enfríe el merengue hasta los 35º.

macarons-nesquik-fresa-crema-queso-rosa-pink-strawberry-macaron-paris-amor

8. Ahora vamos a mezclar el mazapán mientras se termina de hacer el merengue. Añadimos las claras y el colorante rosa sobre la mezcla de ingredientes secos y mezclamos bien. En cuanto al colorante, debes de tener en cuenta que una vez añades el merengue se aclara, por ello debes conseguir un tono ligeramente más intenso.

9. Cuando toquemos el bol de la batidora y lo notemos algo más frío que nuestras manos, el merengue estará listo para añadir al mazapán. Lo hacemos en varias tandas y con movimientos envolventes hasta conseguir en punto de cinta. No sobre batas la mezcla en exceso, recuerda que es mejor quedarse corto que pasarse o la masa quedará muy líquida y no saldrán bien los macaron.

10. Ponemos la masa en una manga pastelera con una boquilla redonda y sobre una bandeja de horno lisa colocamos nuestra plantilla para macarons y sobre ella papel de horno. Comenzamos a formar nuestros macarons (yo suelo necesitar dos bandejas).

11. Dejamos reposar los macaron a temperatura ambiente hasta que a tocarlos no se nos quede nada de masa en nuestro dedo (al menos 20 minutos, aunque depende de la humedad del ambiente).

macarons-nesquik-fresa-crema-queso-rosa-pink-strawberry-macaron-paris-amor

12. Precalentamos el horno a 150º y metemos los macaron durante 11-12 minutos, aunque eso depende del horno, si te pasas de horno empezarán a dorarse y el color cambia y si te quedas corto se te quedarán pegados al papel. Si es la primera vez que los haces lo mejor es hacer antes una prueba con un par de macaron solo.

13. Una vez hechos deja enfriar por completo antes de levantarlos. Una vez fríos puedes levantarlos del papel, puedes ayudarte con la punta de un cuchillo si es necesario.

macarons-nesquik-fresa-crema-queso-rosa-pink-strawberry-macaron-paris-amor

Elaboración del relleno


Para el relleno usé una crema de queso, que para mi es de mis favoritas y que combina prácticamente con cualquier otro sabor.

1. Bate la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glass previamente tamizado.

2. Cuando esté integrado añade el queso crema directamente del frigo y la esencia de vainilla, batiendo lo justo para que se integren todos los ingredientes.

3. Pon la crema en una manga pastelera y rellena tus precisos macarons. En este caso yo no usé boquilla pero si lo prefieres puedes poner una para que la crema quede con formas.

macarons-nesquik-fresa-crema-queso-rosa-pink-strawberry-macaron-paris-amor

Siempre que hago macarons hago primero las pastas o "coquillas" 48 horas antes de comerlas. Entonces las guardo en un tupper o bote hermético y las conservo en la nevera. Pasados los dos días entonces las relleno. El sabor del macaron cambia en esos dos días y la textura también, a mejor claro que cuando están recién hechos, además nos viene genial porque así adelantamos trabajo y no tenemos que hacerlo todo el mismo día.

macarons-nesquik-fresa-crema-queso-rosa-pink-strawberry-macaron-paris-amor

Esta misma receta la he hecho usando cacao en polvo en lugar del nesquik de fresa y quedan también muy buenos. Por otro lado si los quieres de fresa pero no tienes el nesquik también puedes usar pasta de fresa o cualquier otra esencia o extracto, pero ten en cuenta de no añadir mucho líquido a la masa. En ese caso sustituye la cantidad del nesquik por más azúcar glass y añade el aroma a tu gusto. A mí me gusta usar el nesquik porque me gusta mucho e sabor que tiene en los postres y también el aroma que deja.

Si sigues habitualmente mi blog sabrás que lo he usado en varias ocasiones como por ejemplo en esta Tarta de fresa sin horno y en estos Cupcakes de fresa y chocolate blanco, y más recetas que tengo en mente por hacer!! Pruébalo verás que postres más ricos!!

macarons-nesquik-fresa-crema-queso-rosa-pink-strawberry-macaron-paris-amor

De todos los macaron que he hecho hasta ahora, tampoco es que haya hecho muchos jeje, éstos sin duda son mis favoritos. Son unos bocaditos dulces tremendamente adictivos, si comes uno ya no podrás parar hasta que se acaben, aunque tengo que admitir que son bastante dulces, pero en mi caso eso es bueno....

macarons-nesquik-fresa-crema-queso-rosa-pink-strawberry-macaron-paris-amor

El regalo perfecto para regalar a tu amor en San Valentín

macarons-nesquik-fresa-crema-queso-rosa-pink-strawberry-macaron-paris-amor

¡¡QUÉ VIVA EL AMOR!! 




10 comentarios

  1. Te han quedado fenomenal!! un bocadito delicioso ,siempre tengo nesquik de fresa lo uso en postres y a mis peques les encanta con leche ,se que lo hay de plátano ,pero yo no lo he encontrado
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo lo vi al principio en el supermercado día pero ya no se si lo seguiran trayendo. A mi el de fresa me gusta mucho para los postres. Muchas gracias por tu comentario Mary. Besos

      Eliminar
  2. Por Dios que Macarons más perfectos!! Qué envidia me das, yo los odio sólo me quedaron bien una vez, lo he intentado varias veces más y como bien dices tú, la masa a la basura...
    Nunca he probado con la receta de merengue Italiano, igual me animo a hacer la tuya y a ver qué tal me salen.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebala Raquel ya verás que cambio!! Yo también los odiaba hasta que decidi probar esta receta y ahora estoy muy contenta! Besos

      Eliminar
  3. Hola! Te han quedado divinos! Ojalá consiguieramos que nos quedaran como a ti! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! Es cuestion de práctica!!! He hecho varios hasta conseguir que estos quedaran así jeje

      Eliminar
  4. Ay Lidia, qué maravilla!! Son UNA PRECIOSIDAD!!!!!! Y tienen que estar de vicio absoluto!!! Tengo yo una tarea pendiente con los macarons... Desde que leí tu post de los macarons red velvet tengo pendiente probar tu técnica! Desde luego estos te han quedado igualmente divinos, ya no hay macaron que se te resista!!! (Nota: te estoy escribiendo desde la cama ya preparada para irme a dormir y no creo que me pueda sacar tus macarons de la cabeza en toda la noche jajaja)
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje desde luego Cris que graciosa eres!! Por lo menos espero que hayas tenido unos dulces sueños!! Muchas gracias por tus piropos. Besos

      Eliminar
  5. Hola Lidia , gracias por compartir, te consulto das clases presenciales de macarons ??? estoy interesada .

    ResponderEliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce