Bundt Cake de Chocolate

bizcocho-chocolate-bundt-cake

La receta de hoy es de mis preferidas, o mejor dicho mi bizcocho de chocolate preferido. Es un bizcocho muy suave y esponjoso que pareciera que estuvieras comiendo trocitos de nube de chocolate. Cada vez que puedo lo preparo y eso que el chocolate no es mi ingrediente favorito, pero este bizcocho ha sido una excepción para mí desde el primer día que lo hice. Así que cuando las chicas de I love Bundt Cakes nos propusieron el pasado mes de noviembre un  concurso por el National Bundt Cake Day y una de las categorías era para bundts de chocolate supe que era la oportunidad de prepararlo y hacerle unas fotos bonitas para el blog, aunque he de decir que se me hizo tarde haciendo las foto hasta que finalmente me quedé sin luz y por eso algunas se ven con menos nitidez, pero quedaron tan bonitas que me dio igual y por eso hoy publico esta recetas con as mismas fotos. Y ahora ya, vamos con la receta!!!

bizcocho-chocolate-bundt-cake

Receta: Bundt Cake de Chocolate


En esta ocasión he usado el molde Fleur de Lis de la marca Nordic Ware con capacidad para 10 cups o lo que es lo mismo 2,36 litros.


Ingredientes

--Para el bizcocho--
360 gr de azúcar moreno
240 ml de aceite
3 huevos L
3 cdas de melaza
360 ml de nata
360 gr de harina de trigo
90 gr de cacao en polvo sin azúcar
180 ml agua hirviendo
3 cdtas de esencia de vainilla
2 cdtas y media de levadura

--Para la ganache--
100 ml de nata
150 gr de chocolate con leche
20 gr de mantequilla

Elaboración

1. Precalentamos el horno a 180º y preparamos el molde que vayamos a usar para la tarta. Yo siempre uso mantequilla derretida y la extiendo con una brocha de cocina.

2. Comenzamos batiendo los huevos junto con el azúcar moreno hasta obtener una mezcla esponjosa.

3. Añadimos el aceite e integramos.

4. Agregamos ahora la melaza y la esencia de vainilla. Seguimos batiendo.

5.Añadimos a la masa la nata e integramos.

6. Agregamos la harina con el cacao en polvo y la levadura previamente tamizados juntos.

7. Añadimos el agua caliente, con cuidado de no quemarte al batir, puede salpicar.

8. Vertemos la masa en nuestro molde y horneamos a 180º durante 60-70 min aproximadamente. 

9. Una vez horneado dejamos enfriar unos 15 minutos sobre una rejilla. Pasados esos 15 minutos el bizcocho se habrá despegado un poco de las paredes del molde. Da la vuelta al bundt y desmolda con cuidado. Deja enfriar por completo sobre la rejilla.

bizcocho-chocolate-bundt-cake

Elaboración de la Ganache de chocolate con leche


1. Una vez el bundt esté completamente frío procedemos a preparar la ganache de chocolate. Para ello vamos a trocear el chocolate en un bol.  

2. En un cazo parte calentamos la nata. Cuando esté bien caliente pero sin que llegue a hervir vertemos sobre el chocolate y removemos hasta disolver todo el chocolate.

3.Añadimos también la mantequilla partida en trozos pequeños y disolvemos todo bien hasta que no queden grumos.

bizcocho-chocolate-bundt-cake

Dejamos reposar un poco la ganache para que coja un poco de cuerpo y vertemos sobre el bundt (te aconsejo poner el bizcocho sobre una rejilla con un plato debajo para que el caiga el chocolate sobrante). Dejamos que el chocolate resbale y enfríe por completo. Y listo!! Ya podemos disfrutar de esta delicia chocolateada!!

bizcocho-chocolate-bundt-cake

Espero que os haya gustado la receta de hoy, se que chocolate os encanta y que yo no suelo publicar muchas recetas con chocolate pero si que tengo algunas. Os dejo el enlace a todas las recetas con chocolate del blog por si os interesa verlas.

bizcocho-chocolate-bundt-cake

Muchos besos y hasta la semana que viene!!




2 comentarios

  1. Ay Lidia, qué rico! Llevo un par de días viendo las fotos en instagram pero no había tenido tiempo de pasarme por aquí a leer la receta! He de decir que tiene una pinta deliciosa! Y mira que hoy he comido como si se fuera a acabar el mundo, que es el cumpleaños de mi madre y entre la comida y la tarta todavía estoy llena a morir, pero ha sido ver la foto del corte de tu bizcocho y hacérseme la boca agua!!! Si es que no tengo remedio jajaja
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los bizcochos son lo mejor, no hace falta tener hambre para comer un trozo. Jeje me alegra que te guste. Muchos besos

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce