Tarta de Fresa sin horno

tarta-fresa-strawberry-cake-nobake-cheesecake-sin-horno-facil-easy

Agosto está que se acaba y después de unas semanas de descanso, el blog vuelve a la carga con un montón de recetas deliciosas y algunas novedades ;) Y es que a pesar de las pequeñas vacaciones mi batidora  ha parado y he seguido reposteando como a mí me gusta. Y como el calorcito aún continua he decidido inaugurar la nueva temporada del blog con esta tarta de fresa con base de galletas y cacao super fácil y sin horno.

tarta-fresa-strawberry-cake-nobake-cheesecake-sin-horno-facil-easy


Receta: Tarta de fresa sin horno

Con estas cantidades sale una tarta de 20 centímetros de diámetro, perfecta para unas doce raciones de tamaño normal, aunque eso depende de lo que cada uno considere por normal, jeje.

Tened en cuenta que la base de galleta queda bastante gruesa, para mi perfecta, pero si la quieres más finita solo tienes que reducir la cantidad de ingredientes en iguales proporciones.


Ingredientes

--Para la base--
220 gr de galletas maría
120 gr de mantequilla
25 gr de cacao en polvo sin azúcar

--Para el relleno--
250 gr de queso philadelphia
100 gr de azúcar
400 ml de nata (35% m.g)
400 ml de leche
2 sobres de cuajada
6 cdas de nesquik de fresa
1/2 cdta de esencia de vainilla
colorante rosa (opcional)

Elaboración

1. Vamos a comenzar elaborando la base de la tarta: Para ello hay que triturar bien las galletas, bien con una trituradora o sino tienes mete las galletas en una bolsa cerrada y pica con un rodillo o mortero.

2. Una vez bien trituradas las galletas y sin trocitos las mezclamos con el cacao en polvo. Reservamos.

3. Fundimos la mantequilla. Yo lo hago en el microondas, con unos segundos basta, pero cuidado que puede saltar. Una vez esté fundida vierte sobre el polvo de galletas y cacao y mezcla bien.

4. Ahora pon la mezcla de galleta sobre la base del molde. Debes prensarla un poquito con una cuchara y dejar lisa la superficie, pero cuidado con prensar demasiado o después la base quedará muy dura. Dejamos en el frigo para que se endurezca mientras hacemos el relleno de la tarta.

tarta-fresa-strawberry-cake-nobake-cheesecake-sin-horno-facil-easy

5. Continuamos con el relleno que es mucho más fácil que la base: Para ello vamos a comenzar poniendo en un cazo la leche junto con las seis cucharadas de nesquik de fresa y removemos un poco para que se empiece a disolver. No hace falta que disuelva por completo, se disuelve perfectamente después con el calor.

6. Añadimos el resto de ingredientes y calentamos a fuego medio hasta que la mezcla espese y no haya grumos de queso.

7. Opcionalmente puedes añadir colorante rosa, aunque el nesquik ya le aporta un colorcito rosa suave. Yo le añadí un poquito para intensficar el color.

8. Cuando el relleno esté listo vertemos sobre la base de galletas con cuidado sobre una cuchara para no estropearla. Dejamos cuajar en el frigo al menos unas 6 horas, aunque yo prefiero hacer la tarta el día de antes, así me aseguro de que esté bien cuajada.

tarta-fresa-strawberry-cake-nobake-cheesecake-sin-horno-facil-easy

Para decorar la tarta podéis usar cacao en polvo sin azúcar espolvoreado sobre un stencil, o como en mi caso utilicé una blonda de papel en forma de corazón, aunque también podéis usar un tapete de ganchillo como hice con mi layer cake de zanahoria. Son recursos muy vistosos y baratos al alcance de cualquiera y para mi gusto quedan genial y le dan un toque precioso a la tarta. 

Para terminar de decorar la tarta hice unas rosas con crema de queso que me había sobrado de unos cupcakes y que combinan a la perfección en color y sabor.

tarta-fresa-strawberry-cake-nobake-cheesecake-sin-horno-facil-easy

Si te gustan las tartas sin horno en el enlace podrás encontrar todas las que he publicado hasta el momento, desde un estupendo cheesecake de fresas hasta una riquísima tarta de coco y chocolate blanco.

Y si además te chifla el sabor del nesquik de fresa tanto como a mí, no puedes perderte estos macarons de fresa o mis cupcakes de fresa y chocolate blanco, son  de  mis recetas favoritas.

tarta-fresa-strawberry-cake-nobake-cheesecake-sin-horno-facil-easy

Espero que os haya gustado la receta de hoy y os animéis a prepararla porque de verdad que es muy fácl y gusta a todos. Por otro lado, os adelanto que la semana que viene estrenamos una nueva sección en el blog, Sana y dulce repostería ¡Por fin! Una sección con recetas saludables pero no por ello menos  dulces y para la cual tendremos colaboradora especial. Hasta entonces, muchos  besos!!




2 comentarios

  1. Nunca he probado el nesquik de fresa, pero tiene que estar buenísimo!!!
    En cuanto termine exámenes me pongo con ella!
    Mil besos Lidia! Y feliz vuelta a la rutina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí el nesquik de fresa me encanta y lo uso siempre que puedo!! Muchas gracias Mriam!! Besos y suerte con tus exámenes

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce