Cupcakes de Fresa y Chocolate Blanco

cupcake-rosas-buttercream-chocolate-blanco-fresa-nesquik-rose-strawberry

Puedo decir que la entrada de hoy me encanta por muchos motivos, la primera es evidente por el estilismo que he dado a las fotos (flores y estilo shabby/vintage), la segunda la recetas es espectacularmente deliciosa para mí, ya sabéis que el chocolate blanco me chifla, y tercera y una de las más importantes os la cuento a continuación.

Conocéis el cuento de "La Bella y la Bestia"? Es uno de mis favoritos, me enamora la historia, y no sólo la versión Disney, la versión francesa de  Christophe Gans es también preciosa. Por ello, cuando el mes pasado mis Cupcakes de La Bella Durmiente fueron los más votados por las demás participantes del reto "Una galleta, un cuento" no dudé al elegir el cuento de este mes.

Pero como siempre me pasa (en el reto dis-fruta también) primero elijo y después pienso qué hacer. Lo que si tenía claro es que debía ser algo con rosas o en forma de rosas, puesto que este cuento la rosa tiene una importancia especial, en la versión Disney el hechizo de La Bestia permanecerá para siempre si al caer el último pétalo de una rosa mágica no se ha roto el hechizo. En la versión original, o una de ellas, Bella pide a su padre como único regalo de su viaje una rosa, que el coge del castillo de la Bestia donde queda apresado por ésta hasta que Bella acude a resacatarlo.

cupcake-rosas-buttercream-chocolate-blanco-fresa-nesquik-rose-strawberry

Mi primera opción fue hacer unos cake pops en forma de rosas con fondant, lo cual inmediatamente descarté puesto que no me gusta el fondant en las cosas que voy a comer, si para decorar, pero para comer no y un cake pop sino te lo comer no tiene sentido hacerlo. Opción uno descartada.

La segunda opción fue una tarta de agua de rosas decorada con pétalos de rosa cristalizados... ooohhh... ésta si era una buena opción!! PROBLEMA? No tengo el agua de rosas a tiempo y no encuentro rosas orgánicas comestibles por ningún sitio... Pero la tengo en mente y algún día la haré ;)
Y a la tercera va la vencida, unos cupcakes preciosos decorados con rosas hechas de buttercream.

cupcake-rosas-buttercream-chocolate-blanco-fresa-nesquik-rose-strawberry


Receta Cupcakes de Fresa y Chocolate blanco


La receta la hice a partir de mis cupcakes de Chocolate Blanco variandola un poco y resultó ser exquisita, simplemente me encantó, probé el bizcocho recién hecho y por poco lloro de placer, quizá exagero, pero es que me gustó de verdad, estoy pensando en hacerme un bizcocho entero con la receta ;)

Con estas cantidades salen unos 12 cupcakes aproximadamente.


Ingredientes

--Para el bizcocho--
75 gr de chocolate blanco
100 gr de mantequilla
260 gr de azúcar moreno
3 huevos
210 gr de harina de trigo
1 cdta y media de levadura
170 ml de leche
3 cdas de Nesquik de Fresa

--Para la buttercream--
250 gr de mantequilla sin sal
300 gr de azúcar glass
2 cdas de leche
2cdas de Nesquik de fresa
50 gr de Chocolate blanco

Elaboración del bizcocho de fresa y chocolate blanco

1. Precalentamos el horno a 180 º y preparamos los moldes con las capsulas para cupcakes que vayamos a usar. Yo usé unas de cartón rígidas preciosas de "GreenGate", Aunque tengo que decir que prefiero las capsulas normales.

2. Fundimos el chocolate blanco, bien al baño maría o si lo preferís en el microondas a intervalos de 30 segundos, siempre removiendo entre cada intervalo para evitar que se nos queme. Una vez fundido dejamos templar mientras hacemos el resto de la masa. El chocolate lo añadimos al final.

3. Batimos la mantequilla y cuando esté ablandada añadimos el azúcar y seguimos batiendo para integrar todo.

4. Añadimos los huevos uno a uno y ligeramente batidos antes de añadir a la masa. Esto lo hacemos para evitar que la masa se corte al añadir los huevos y ayudar a que se integren mejor.

5. Mezclamos la harina con la levadura y la añadimos a la masa una vez tamizada, ahora batimos a potencia baja.

6. Ponemos el Nesquik de Fresa en la leche y removemos para que se disuelva y lo añadimos a la masa. Terminamos de mezclar todo bien, pero recuerda no batir demasiado o cogerá mucho aire y puede estropearse.

7. Por último añadimos el chocolate fundido y mezclamos.

8. Con nuestra masa lista podemos proceder a rellenar nuestras capsulas. Llevamos al horno durante 20 minutos aproximadamente. Una vez pasado este tiempo las dejamos enfriar sobre una rejilla antes de decorar.

cupcake-rosas-buttercream-chocolate-blanco-fresa-nesquik-rose-strawberry

Elaboración de la buttercream de fresa y chocolate blanco

1. Fundimos el chocolate y dejamos reservado para que temple.

2. Montamos la mantequilla a velocidad alta. Debe adquirir un color blanquito.

3. Mezclamos el nesquik de fresa con la leche y removemos para que se disuelva.

4. Añadimos el azúcar glass tamizado y la leche y batimos a velocidad baja, cuanto se mezcle el azúcar con la mantequilla podemos volver a subir a velocidad alta.

Una vez lista nuestra buttercream podemos decorar nuestros cupcakes. Para ello yo usé la boquilla grande de pétalos y decoré en forma de rosa. Tened en cuenta que para este tipo de decoración la buttercream debe estar en el punto exacto de consistencia, es decir, si está muy blanda los pétalos se "derriten", y si está muy dura tampoco saldrá por la boquilla y te será imposible hacer las rosas. Puedes meterla unos 5 minutos en la nevera e ir comprobando poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada.

cupcake-rosas-buttercream-chocolate-blanco-fresa-nesquik-rose-strawberry

En este enlace podéis ver las demás propuestas para el cuento de La Bella y la Bestia de mis compañeras de reto.

Espero que os haya gustado, nos vemos en  unos días con el recetario de la lima.

XOXO


20 comentarios

  1. Preciosos Lidia, te han quedado ideales y para el cuento le van que ni pintado

    ResponderEliminar
  2. Qué boniiitos Lidia!!! Me han encantado! Las fotos te han quedado preciosas, los cupcakes tienen una pinta tremenda y la combinación de chocolate blanco y Nesquick de fresa es ideal, me los apunto porque tienen una pinta deliciosa. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!! A mí también me gustó mucho como quedaron las fotos ;)

      Eliminar
  3. Me encantan! Los cupcakes son requetebonitos y las fotos son una pasada, más perfectas no pueden ser
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado preciosos los cupcakes, coincidimos en el tema, pero las propuestas son muy diferentes, me encantaría probar uno tuyo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Los tuyos también han quedado geniales!! Besos

      Eliminar
  5. Hola Lidia! definitivamente una muy buena elección, a mi tampoco me gusta mucho el fondant, me empalaga muy rápido así que estos cupcakes me parecen geniales. Lucen deliciosos!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! -Yo siempre intento evitar el fondant, aunque a veces me gusta como queda ;)

      Eliminar
  6. Como siempre Lidia no decepcionas, cada día te vas superando!! Unas fotos preciosas y unos cupcakes que se ven deliciosos! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!! Poco a poco vamos mejrando, y digo vamos porque tu también mejoras, no soy yo la única!! jeje ;)

      Eliminar
  7. Una preciosidad de cupcakes y un estilismo en las fotos que me ha encantado, con ese aire vintage! En definitiva, una propuesta increíblemente buena!! Felicidades guapa! Besos
    PD. Por cierto, ya te sigo por todas las redes y me quedo por aquí, paseando por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noemi, me alegra que te guste. Gracias por seguirme, te lo agradezco de corazón. besos

      Eliminar
  8. te han quedado divinos !! tiene que ser toda una delicia
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Lidia, son preciosos!!! ME he enamorado de ellos nada más verlos en el correo!! Qué bonitos y qué presentación más delicada!! Me encantan!! Besitos, preciosa y gracias por participar!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Te han quedado magníficas!! ¡¡Menudo dominio de la manga pastelera!!Además la combinación de sabores es excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meritxell la verdad que practico bastante con la manga, me gusta mas que el fondant ;)

      Eliminar

¡¡Muchísimas gracias por comentar!!

Tus datos brindados voluntariamente al comentar, son gestionados por Blogger y almacenados en los servidores de Google. Para más información puedes la Política de Privacidad de este blog.

Te espero en Instagram

Nunca es demasiado dulce